lunes, 18 de junio de 2007

Más Agua y una Campeona




¿Qué tendrá el Agua? Somos 3/4 partes de agua, es imprescindible para nuestra supervivencia, para nuestros campos (esos en los cuales cada vez hay menos agricultores) y montes (esos en los cuales cada año hay más fuegos e incendios por casualidad»causalidad).

Los corredores la bebemos antes, durante, después del entreno y la competición, ya sea natural o como componente base de las bebidas hiper/hipo/isotónicas.

¡Vamos, que el agua es la leche! :-)

Y sin embargo... Y sin embargo... La pregunta siempre me martillea las sienes.

¿Qué tendrán (un alto porcentaje de) los corredores con[tra] el agua de lluvia? ¿Encogen? Será la ropa la que pierde tallas al contacto con el líquidos elemento ¿Son parientes de los Gremlins? ¿La lluvia ácida de Madrid los desintegra? ¿Algún corredor ha perecido ahogado en algún charco gigantesco o en arenas movedizas?

La ropa deportiva, en lo que respecta a combatir el frío y la lluvia, ha evolucionado una barbaridad (no ocurre lo mismo con el calor, contra el cual no han sacado NINGUNA prenda que sea capaz de rebajar la temperatura corporal). Estamos de acuerdo en que empaparse no es o puede no ser muy agradable, que correr con las zapatillas mojadas o llenas de barro es mucho más difícil y pesado, que la musculatura se sobrecarga más y aumenta el riesgo de sufrir un resbalón, etc., etc.

Pero... ¿Tenemos fama de ser unos "cabezacuadradas" que si no salimos un día a correr estamos que nos subimos por las paredes porque nos falta nuestra ración de endorfinas y resulta que cuando caen cuatro gotas lo convertimos en "La Tormenta Perfecta" y nos quedamos en casita, bien arropados en nuestra camita?

En fin, viene a cuento porque ayer, de los 5 "All Runners" que pensábamos ir a la "II Marcha GeoMadrid" por El Escorial , aparecimos Jenaro y yo. Ellos se lo perdieron, porque la marcha era realmente fácil y los paisajes eran un verdadero regalo para la vista.

[Inciso: también viene a cuento por la cantidad de veces que he visto a compañeros asomarse a la ventana del trabajo, ver que está lloviendo y pensarse, o declinar directamente, lo de salir a entrenar. Cosas veredes...]


Y sí, al principio estaba lloviendo (especialmente en la silla de Felipe II), y algunas zonas tenían charcos que tenías que esquivar yendo por el lateral del sendero; pero el día aclaró y el terreno estaba muy practicable. De hecho, el tramo que efectuamos trotando, Jenaro puso el turbo y me hizo ir ¡por debajo de 5' el kilómetro! Yo, en Junio. ¡Qué subidón de endorfinas! :-)

Lo más curioso es que mientras unos recios hombres de pelo en pecho y curtidos en mil batallas se quedaban en casita asustados por cuatro gotas de agua, nuestra amiga y partidaria "All Runner" Mª. Carmen estaba peleando en el "Maratón Alpino Madrileño" y lograba la cuarta posición en la clasificación general femenina y CAMPEONA en su categoría. ¡Enhorabuena, Carmen! Con un par de los que otros carecen... X-DDD
[http://www.maratonalpino.com/MAM2007/Clasificaciones2007.htm]

No hay comentarios: