miércoles, 16 de diciembre de 2009

Recordando nuevos Tiempos [II]

..
No se vayan todavía, amiguitos. Aún hay más.

La Alternativa, el Coche. Martes por la Mañana, temprano, antes de que la M-30 se atasque irremisiblemente. Entramos en el Túnel a la altura de Legazpi, avanzamos unos centenares de metros y... ¡Oooops! ¡Atascazo! ¿Atascazo? ¿Me habré levantado una Hora más tarde y yo sin enterarme?

No. Es que la faraónica Obra del meapilas hace Aguas. Literalmente. Miles de Millones de Euros (a sacar del IBI, de la Basura, de donde sea y como sea) y cada vez que caen cuatro Gotas (cada vez menos, evidentemente), el Caos.

Y para coronarlo, la Encerrona de la M-40 multiplicada hasta el Paroxismo. Un Camión, de los Millones que circulan por las Carreteras, que se había empotrado en un Puente (es que transportaba una Nave Alienígena o algo similar).

Pero ya se sabe que aquí todo se transporte por Carretera, cuanto más grande, más pesado y más peligroso, mejor que mejor. Sólo falló en que no escogió un Puente o un FinDe, que es cuando más les gusta transportar este tipo de Monstruosidades.

Claro, que cuando lees (El País, 2004-03-07, sección Negocios) que "En la UE circulan al año 25.000 Trenes de Mercancías que hacen buena su centenaria tradición del retraso: uno de cada dos llega a destino dos horas después de lo previsto y uno de cada diez supera las 24 horas de demora"...

En fin, Madriz Olímpika. Cuando los Pájaros mamen y Gallardón vuele. ¿O era al revés?
.

Actualizaciones
v.1.1.: El jueves la M-30 seguía atascada porque seguían reparando el charco.

v.1.2.: Y hoy ha nevado. He llegado bien al trabajo (despacito, pero sin sustos), porque todavía no había salido la marabunta. Volver será otra historia.

Eso sí, un Detallazo lo de "Abandone el carril izquierdo. Máquina quitanieves entre km. 7 y 35".

Como va a haber poco Atascazo y circulación fluida, mejor pongan ustedes "Abandone el carril izquierdo. Máquina quitanieves entre km. 7 y 600". Como además los tontolculos de turno (90-95% Conductores) no utilizan nunca el Carril Derecho, Pastel servido.

v.1.3.: Eso sí (bis), ponga usted cualquier medio de inComunicación y desInformación y verá/oirá/leerá la coletilla de "En el resto del Mundo no están mucho mejor: Eurostar, caos de tráfico en USA...". Traduzca ud. por "¡Eh!, que no es que los españoles seamos unos inútiles y unos chapuzas, que a los demás también les pasa". País.

Y suma y sigue. Y continuará, porque estamos condenados a (re)vivir la misma Pesadilla una y otra vez. Ríase ud. del "Día de la Marmota".
.

No hay comentarios: