sábado, 17 de marzo de 2012

2012-03-11 100 Km. Pedestres Villa de Madrid [XXVI]

.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhisqAsS-adXGr9f6FdHY1-4HIi9anO-asEpoEnp6ysmFoQ4nynSv3mJ9yAcvyOLbcC0mvowsvPB5I1j19cAx9og5FZUwrJvjgTLsvqa0xzTvePcxhyphenhyphen3-bgV2qwurkaSrlwNkk8mPGrm4_O/s220/cienlogo.JPG
.
Segunda participación en esta prueba.

Y es de esas pruebas en las cuales empiezas preguntándote ¿Para qué me he apuntado? y acabas con ¿Por qué me apuntaría yo a esto? (léase de tono dubitativo a tono renegado).

Sólo la maldita cabezonería de descubrir si seré capaz, de cuánto seré capaz. Sólo.

Porque todo lo demás echa para atrás.

Circuito » Asfalto. No lo toco corriendo. Únicamente andar, y porque todavía no sé ni volar ni levitar. Lesivo, erosivo.

Circuito » Perfil. ¡Qué horror! Madrid es Madriz, y ya sabemos cómo es.

Pero es que te metes unas cuantas decenas de kilómetros y resulta que, por lo menos psicológicamente, parece que 2/5 partes han sido en subida, otras 2/5 en bajada y sólo 1/5 en llano, pero esto último repartido en tramos ínfimos que no te permiten coger ritmillo en ningún momento.

Los 5 primeros kilómetros me han resultado los peores con diferencia. No mirado la crónica del año pasado para no dejarme influir (influenciar que le da ahora a todo el mundo por decir), pero en esta ocasión llegar al km. 5 suponía una especie de liberación.

Dos km. de subida notoria con una sola ventaja: era la única zona en la cual dio la sombra durante toda la prueba. El resto del circuito, grandes avenidas (para no perjudicar el tráfico rodado) donde el solarro asqueroso y típico de estas fechas ("fuera de época" dicen, cuando en Madrid empieza el verano en estos días y dura hasta bien entrado el mes de Noviembre) caía inmisericorde sobre mi cabeza.

A continuación, Moratalaz. Repechito va, repechito viene, así hasta el último kilómetro, con el bajadón desde Bomberos hasta el Estadio de Vallecas.


Circuito » Corte de Tráfico. ¡Qué horror! ¡Qué peligro! Muy atentos a primera hora, cuando apenas hay  tráfico. Pero a medida que va aumentando la densidad de coches circulando se va relajando el control. Peligroso. Esperemos que no haya que lamentar una desgracia en cualquier edición.


Climatología » Lo anteriormente apuntado. Dos primeras Vueltas frescas, pero a medida que va subiendo el Sol el Calorazo se vuelve insoportable. Algunos termómetros calljeros llegan a marcar ¡¡¡ 26ºC !!!

Salida » Otra vez como el año pasado. Entre la prueba para el estudio del corazón en pruebas ultras y la eteeeeeeeeeeeerna cola para el dorsal, me encuentro otra ves colocándome un dorsal un minuto antes de la salida. Café con leche mientras me colocan el dorsal de la espalda y un muffin ya en carrera.

Avituallamientos » Dos, en los Km. 0 y 5. Aceptable, como el año pasado (naranja, plátano, barritas energéticas, membrillo, orejones...).

Carrera »


* Salgo muy tranquilo en la 1ª vuelta. Además. tengo que pasar por el cuarto de baño pq llevaba minutos y minutos haciéndome de todo. :-/

* Le doy algo en la 2ª aprovechando que ya he calentado y que el ambiente todavía está fresco.

* Una 3ª vuelta normal y una 4ª muy rápida pq me engancho con uno.

* Del Km. 41 al 50 vuelvo a bajar a mi ritmo.

A partir de aquí el calorazo es asqueroso y me empieza a pesar todo. :-(((

* Del 51º al 60º pensando en repetir lo del año pasado e irme para casa. Al final, sigo.

* Del 61º al 70º completamente andando. Cargadísimo muscularmente. Muy cansado por los kilómetros y el maldito calorazo.

También para tomar tiempos y referencias. A punto de quedarme aquí pq paso a uno que me dicen que es cola de carrera y que si voy a continuar y... no me hace gracia tener al coche escoba toda una vuelta.. Menos mal que veo uno subiendo por la Albufera cuando estoy terminando la vuelta y decido seguir.

Hago bien en este aspecto. Hay más gente todavía en carrera. Voy muy cargado muscularmente, aunque troto en las bajadas. Intento hacerme el último km. un poco decentemente y entrar esprintando (último 400m. a 4' 15" a 155/163 ppm).

'Peaje' » Piernas doloridas. Tibia [i] y Empeine [d], aunque cuando me quedo frío, las dos piernas. Recupero bastante bien en los días siguientes, afortunadamente.


Sensaciones » Lo dicho. ¡Qué palizón más a lo tonto y más a lo feo!

Fotox » Me llevé la cámara, pero no la usé. En las dos primeras vueltas se podría haber sacado alguna foto en condiciones.

Curiosidades » La mierda del 'Garmin 310XT' (le estoy cogiendo una manía a la mierda del cacharro...) marcó nada más y nada menos que 81,51 Km.

La cantidad de chusma afterhours buscabroncas por el Puente a esas tempranas horas. Miedo.

Último de la categoría de 80 Km.

Séptimo peor ritmo de todos los participantes.

Noveno en tiempo total empleado.

---

El año que viene, no. O por lo menos esperaré a que queden dos días a ver qué dicen en el parte meteorológico, porque estoy hasta los mismísimos de sol y calor (sí, el FinDe siguiente hizo ideal, como no podía ser de otra manera).


.

Distancia:   80,000 km.  [Oficial]
Tiempo:   10:31:28   [Oficial]
Ascenso:   +775 / -757 m. [FR-310]
Promedio Ritmo:   07' 54"   [Oficial]
Promedio R.C.:   123   [FR-310]
Máximo R.C.:   164   [FR-310]
.

No hay comentarios: