jueves, 23 de abril de 2009

2009.04.03 Maratón Valle de Camargo [I]








.

Semana Santa. Primer Día de Vacas. Hasta mañana no podré coger mi tablita. ¿Qué hacer? Amanece nublado y parece que refresca.

Nos pondremos las zapas. Le digo a mi Santa que qué ocurre si no vengo a comer. Ojos como platos cuando no me hace ni caso y se encoge de hombros. Para mí que está perdiendo fuelle.

Resultado: mi primer Maratón oficioso en solitario. Power of Running is a curious state, que decía Huey Lewis.

La zona escogida fue el Valle de Camargo, tantas veces pateado por servidora mientras preparaba maratones. Evidentemente, esta vez me ha dado para llegar un poco más lejos. De hecho, pasé al Valle de Piélagos (Arce) antes de dar la vuelta.

[Recorrido]

ฏ Cantabria se jacta de tener las mejores carreteras regionales de España. No seré yo quien lo niegue. Pero es penoso que no existan caminos de tierra por donde poder desplazarse.

Así que prácticamente todo asfalto puro y duro, excepto un desvío para ver el Castillo del Collado en Escobedo (realmente, cuatro piedras en el suelo; perdón, restos arqueológicos de la fortaleza altomedieval) y un circuito de bicis a las afueras de la misma localidad.

ฏ Empiezo por el camino habitual. Peña Castillo-Ojáiz-Igollo-Cacicedo-Escobedo.
Par de desvíos en Escobedo, comentados anteriormente.

ฏ Hacia Arce por el arcén de la carretera, con pendiente considerable.

ฏ Vuelta de Arce a Revilla por el Camino de Santiago. Más asfalto, más hijos_de_perra sueltos bajo la complaciente mirada de los dueños hijos_de_puta.

ฏ Ermita de San Pantaleón, aunque bien podríamos llamarla de San Botellón. Iglesia de San Miguel de Calva y Santuario de la Virgen en Revilla... Que no digan que no tenemos inquietudes culturales.



[Conclu y Sensa]

ฏ ¿Me estaré volviendo tarado? ¿Poseído por el espíritu de Spnjrd? El primer día de Vacas y ...

ฏ Acertasteis. Fresco al comienzo, pero luego salió el Sol y empezó a pegar, no de lo lindo, pero sí bastante. Y la maldita Humedad, que me mata.

Así que con ganas de terminar durante parte del recorrido de vuelta.

ฏ Unas cinco horas y media para unos 43 Km.

ฏ Un par de piezas de fruta y sin agua. La fuente de Escobedo y la de Revilla.

Sobreviví. Algo impensable hace muy poquitos años.

De hecho, paré en un colmado a comprar una botella de bebida isotónica. Pero la señoruca salió de la tienda a por unas verduras y a los cinco minutos me fui. El ritmo de la vida en los pueblos está claro que no es el de Madriz.

ฏ Bien muscularmente. Sin agujetas ni consideraciones especiales.

Pero te deja tocado. Kilómetros son kilómetros, que diría Boskov.

Lento, lentísimo, sin fuerzas en las piernas los siguientes días, a la hora de ponerse de pie en la tabla. Lo noté y me lo notaron (¡cómo sería, pues!).

¿Hasta la siguiente?
.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¡Cómo molan esas salidas aventureras que os marcáis! Gracias por ilustrarlas además con fotos.

Eso sí, para la próxima, llévate agua, que dos paradinhas en tanto tiempo se me antojan escasas, casi peligrosas sin además hacía calor...

Saludos. ;-)

Amamower dijo...

¡Puf! Mi cámara se rompió, así que tuve que llevarme la "compacta" antigua, que pesa y abulta bastante más. ¡Menos mal que iba de excursión!

Bueno, poseo un largo historial de pelearme con el calor y la humedad (perdiendo siempre, a veces por KO), así que ahora que llevo unos años más o menos normalito y aguantando, tengo que ir entrenando.

De todas maneras, en previsión, me llevé cartera y dinero e incluso paré a comprarme una isotónica (aunque luego me largara). ;-)