miércoles, 27 de mayo de 2009

La última en pie

.

.

Se yergue majestuosa, con esa pátina de desdén por lo superficial que dan los años.

Solitaria, sabedora de que sus semejantes hace tiempo que desaparecieron para no volver, deglutidas y vomitadas como humo y cenizas por la historia.


Sabia, conocedora de secretos que se perderán en el espacio de Cantor una vez que ese último eslabón caiga en el vacío.


Inmóvil, como el borracho que sabe que el menor movimiento supondrá el abandono de ese frágil e inestable estado de equilibrio.

Cuerpo robusto, cincelado por la mano de un artista, puro arte adobado por las décadas.

Piel grisácea, arrugada y maquillada por siglos y siglos de azotes, castigos y contaminación.

Te contemplo todos los días al pasar por delante de tu escaque, con esa mezcla de angustia y ansiedad que provoca la certeza de la muerte, mientras tú, ajena a lo inexorable, te dedicas a otear desde tu altura un horizonte en busca del pasado que ya nunca será.

--------
Dedicado a RGP, quien me dió la idea, una vez más.

Y dedicado a "La Columna", que a duras penas sobrevive al lado de la M-30, según se sale del túnel hacia el Nudo Sur. Mi incultura es la incultura general, pues tampoco he encontrado referencias en Internés.

.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Y a usted nadie le ha dicho que conduciendo tiene que estar a lo que tiene que estar'. Imprudente...

Bonito homenaje. Una lástima no conocer más sobre los orígenes de esa columna, aunque quien sabe, quizá sea mejor así, y que sea nuestra imaginación la que pueble sus alrededores de antiquísimos palacios pertenecientes a orgullosos reyes de reinos ahora olvidados...

Amamower dijo...

:-)

La verdad es que voy de copiloto, pq le tengo al AR RGP de chófer. }:-)

Pero vamos, que contemplar una columna en un abrir y cerrar de ojos me parece menos peligroso que perder un par de segundos en ver el anuncio de "T4" o la previsión meteorológica en los megapantallazos que han puesto en la A-6 (y supongo que resto de carreteras, que la pela es la pela). ;-)

Por otro lado, si esta bitácora tuviera más visitas, lo mismo hasta aparecía alguien que nos ilistraba y nos sacaba de dudas. X-DDD