viernes, 6 de noviembre de 2009

Los Recodos del Cerebro

.
.
O "Hace más de 20 Años que tengo más de 20 Años [II]".

La cuestión es que debo actualizar mi FCB, pero no sólo por el reciente "Maratón Montaña Artesanos [II]" o esa prueba entrañable que es "ÍTACA", esta vez ya en su Tercera Edición.

No. La cuestión es que hay otra prueba en la cual recorrí más de 60 Km., pero mi Cerebro se había encargado de enterrarla en lo más profundo.

Fue mi primera Participación en los "100x24". Junio de 2.002. Un nutrido grupo de AR se presentan en la Salida, la última vez que la Prueba partió de la 'Peineta': Jenaro, Sir Henry, Pajarasta, Maestro, DC, Tigre...

Pasado el Mediodía, los Termómetros callejeros de Arturo Soria marcaban entre 41º y 44ºC. Sí, fue el día más caluroso del Año (o de lo que llevábamos de Año). En mitad del Secarral que se puede apreciar en la Foto, hacia las 3 de la Tarde, no quiero aventurar una Cifra, me basta con los Recuerdos.

Horroroso se queda a Eones-Luz de lo que fue aquel Día. El Cansancio fue haciendo mella en todos nosotros. Lo que más miedo me daba era ver que Jenaro (le encanta salir con 30ºC a rodar como una Bala) iba realmente tocado por el Calor.

Y pensaba que si él iba así... ¿Cómo iría yo? Me sentía muy cansado, pero no extenuado. Pero después de Toral-2000, debo reconocer que el Miedo iba apoderándose de mí, sin concesiones.

Así que a las 10 de la Noche abandonamos. La Cabeza me pedía seguir, pero el Cuerpo no. O quizás era al revés, ya no lo recuerdo.

Era la Derrota. Con mayúsculas. Sin paliativos. Es una sensación horrible, asquerosa, contundente. Dolorosa para el Alma.

Prefiero el dolor de los pinchazos y agujetas a cada zancada, los pezones ensangrentados, el dolor de cabeza, la lentitud del cronómetro y todas esas sensaciones que experimentas cuando el Muro, el Mazo te cae en un Maratón.

Hay quien no le da importancia. Tampoco la tiene. Pero ésa es una Espina que no podré sacarme nunca.
.

No hay comentarios: