lunes, 26 de octubre de 2009

2009.10.24 ITACA[+2] »»» TAKAR '09

.


.
Difícil. Confuso.

Este Año sí que va a resultar complicada la tarea de redactar una Crónica, cuando los Sentimientos van rebotando de un lado a otro en la pared de los Recuerdos y el mero hecho de intentar aprehender ese electrón huidizo en el cual se ha convertido mi Mente ya falsea los datos cual Gato de Schrödinger.

El Tiempo huye y la Vida fluye. Nada es igual a Nada y Todo cambia.

Puedo escribir y no disimular
es la ventaja de irse haciendo viejo
no tengo nada para impresionar

ni por fuera ni por dentro.


[Viernes]

Así, nuestro Hada Madrina no pudo comparecer en la tradicional "Comida Chino", reformado, por cierto. Por otro lado, el Trabajo nos ha pillado liados a la mayoría, así que decidimos realizar la compra en el Carrefour de Ávila. A pesar de la Organización de Jenaro y su Lista, la compra se nos fue, una vez más, de madre. Mea culpa, en la parte que me ocupa.

Entre medias, un Viaje curioso. Tragándonos las curvas camino de El Escorial para evitar el atasco de la A-6, mientras partíamos Almendras con algo que en su día era un Cascanueces y oíamos Música de las que nos caracteriza: el "Go West" de los Village People, ya convertida en el Himno Oficial del TAKAR, "I will survive" de Gloria Gaynor y otras Perlas por el estilo.

Recogida de Llaves y ya en casa, la Cena. Año vago, no me he descolgado con ningún Plato (léase Postre). Fue RGP quien se marcó una Tarta de Chocolate, más Chocolate y un mucho más de Chocolate por encima, de las que quitan el Hipo. Por el lado salado, Jenaro y su Ensalada de Patata, sus Almendras Fritas, dos Tortillas de Patatas de JI, Ensalada, Mejillones, Chorizo a la Sidra...

Debate sobre el Recorrido a realizar, R3-ALT y la hora de Salida. "No Pocha, No Way". A dormir.

La noche en vela va cruzando el mar
porque los sueños viajan con el viento
y en mi ventana sopla en el cristal
mira a ver si estoy despierto.


[Sábado]

Ruido de Puertas. Ruido de Duchas. Ruido de Ritos. En fin, habrá que levantarse antes de tiempo.

En mi caso, Ducha de Agua Fría, especialmente por las Piernas, al igual que la Noche anterior. Mano de Santo.

Desayuno.

Salida. Nos ponemos en marcha hacia las 09:25 horas, tras el habitual Petardo de MrJ. NJNA va en Bici este año.

El Día ha amanecido mucho más cálido que en cualquiera de las anteriores Ediciones. Mal asunto. Salgo con un Bañador (ni siquiera llevo Mallas cortas debajo) y la camiseta Azurra. Un Hortera total, que dice mi Santa.

Ascensión al Pico Zapatero. Año de Cambios.

Para empezar, realizamos la subida a un ritmo más vivo que cualquier otro año. Llegamos al PMA (Punto Más Alto) en 01h 40m.

Me perdí en un cruce de palabras
me anotaron mal la dirección
ya grabé mi nombre en una bala
ya probé la carne de cañón
ya lo tengo todo controlado
y alguien dijo no, no, no, no, no
que ahora viene el viento de otro lado
déjame el timón
y alguien dijo no, no, no


Aquí introducimos el primero de los dos Atajos a realizar para que el kilometraje no se nos dispare. No nos perdemos y sólo tenemos una duda en una bifurcación. Por una vez, la Lógica se impuso a Murphy.

Bajada rápida a Sotalbo/Sotalvo, segundo Atajo incluido y llegamos a la primera Parada.

20,300 Km.
02h. 55m.

Eso supone llegar con mucha antelación, dado que teníamos previsto tardar entre 03h 00m y 03h 30m.

Llego primero, con Jenaro pisándome los talones. En la Plaza, junto a los contenedores de Basura, nos encontramos con un Par de Trofeos "Caja de Ávila", que se convierten en el Premio para la Meta Volante de Sotalbo.

Tengo cargados los Gemelos y Tendones de Aquiles. Me sorprende, porque lo que se me sobrecarga habitualmente son los Tibiales Anteriores y Empeines. :-???

Decidimos avisar a nuestro Hada Madrina, y en vez de esperar procedemos a afrontar la subida al Castillo de Manqueospese, tras el correspondiente Descanso. NJNA, que va con la Bici, prefiere quedarse.

El Sol ya calienta lo suyo y la Subida es tan dura como recordábamos.

22,32 Km
03h. 33m.

El Castillo sigue cerrado, al igual que el año anterior. Fotox, contemplar el Paisaje (realmente, ancha es Castilla), elucubrar nuevas Rutas con todos los Caminos que se contemplan desde las Alturas, tomar un poco de Aire...

Vuelta a Sotalbo. Bajo rápido, intentando que no se me carguen cuádriceps e intentando soltar algo las Piernas, que siguen muy cargadas.

24,10 Km
03h. 52m.

Repostaje Inteligente, gracias a nuestro HM. Cambio de Camiseta. Le toca el turno al "Manchester City".

Ya llevamos más de la Mitad. Queda la Vuelta por Pico Zapatero.

A pesar de las Piernas cargadas, me noto fuerte, tengo ganas de tirar. Doy la Tabarra/Brasa/Chapa/Rollo con que podemos bajar de 7 Horas. Y es Verdad.

Salimos andando del pueblo y me adelanto algunos metros, más que nada porque andar despacio me aburre y me carga mucho la Espalda.

Cuando giro la Cabeza y no veo a la TropAR, los espero en un recodo del Camino. Fotox, Descanso...

Nos volvemos a reagrupar. Sigo con ganas de tirar e intentar bajar de las 7 horas. Pero...

Lo que no llegará al final

serán mis pasos, no el camino.
No ves que siempre vas detrás

cuando persigues al destino.


RGP dice que va mal. Lamentablemente, va mal.

Jenaro le dice que intente trotar un poco, a ver si se le pasa. No es así; nos paramos mientras Jenaro nos saca 200 metros en un santiamén.

Acabamos quedándonos JI y yo con RGP. A Jenaro ya no se le ve. MrJ & NJNA nos pasan y empiezan a perderse igualmente en el Horizonte.

Me asalta la Melancolía y la Tristeza. Por RGP. Por mí. Los que yo pensaba que íbamos a disputarnos la "Victoria" estamos arrastrándonos a un Ritmo AburreOvejas.

Siempre es la pierna y no la zapatilla
nunca es lo que pudo haber sido
no es porque digas la verdad

es porque nunca me has mentido.

Voy controlando el Ritmo Cardiaco de RGP, y a pesar de la lenta Caminata, va subido de Pulsaciones. Estoy preocupado. Por lo menos no tiene Fiebre y su Discurso es coherente y, además, conocido. Intento que se remoje en cada Regato o Abrevadero que nos vamos encontrando.

Poco a poco dejamos que vayan cayendo los kilómetros hasta que volvemos a encontrarnos en el PMA. Con la bajada parece que RGP empieza, afortunadamente, a recuperarse. Seguimos andando, pero va recobrando el Ánimo.

No voy a sentirme mal
si algo no me sale bien

he aprendido a derrapar

y a chocar con la pared

que la vida se nos va

como el humo de ese tren

como un beso en un portal

antes de que cuente 10.


Abandonada la Preocupación, yo también vuelvo a encontrarme mejor. El Paisaje es precioso, e intento disfrutar de las variaciones que introduce el recorrido inverso que realizamos por vez primera. La Amistad se demuestra en los Momentos Difíciles, y no (sólo) tomando Cervezas.

Así que decidimos poner la guinda al Pastel metiéndonos en una Poza, pasado ya el cuadragésimo kilómetro. El Agua está en su punto, Perfecta. Fresca, pero para nada tan Fría como era de esperar.

Conseguimos meternos los tres, hacernos unas Fotox, meternos enteros de uno en uno. El Líquido Elemento vuelve a ser un Bálsamo para mis Piernas y mi Corazón.

Recorremos los tres kilómetros y medio que nos quedan tranquila, plácidamente. Llegamos casi nueve Horas más tarde que cuando partimos.

44,48 Km.
08h. 48m.

El resto del Grupo AR ha preparado la Merienda-Cena.

Jenaro es el Vencedor de ITACA[+2]. Ha invertido 07h 02m. en completar el recorrido de aprox. poco más de 44 Km. (44,48 Km en mi FR-305, pero dí algún rodeo en los puntos de Atajo). Sabía que se podía hacer en 7 horas.

Bolsa del Corredor, este Año rebautizada como Bolsa del Viajero. Medalla 'ITACA[+2]', Camiseta TAKAR'09 "Villaviciosa-Manqueospese-Villaviciosa", Chuches, Naranja, Libro...

Reparadora Ducha, reparadora Cena.

"No Pocha, No Way". Para algo a lo que ganaba... A dormir.

Lo peor viene por la Noche. El dueño de la Casa Rural viene a poner la Calefacción por la Tarde. :-?

A tope la maldita Calefacción. Cuando digo a tope, es al máximo.

Aun apagando el Radiador, éste arde. Abro la Ventana para dormir, pero es inútil.

Apenas pego ojo en toda la Noche, a pesar del Cansancio. Cuando me levanto para ir al Cuarto de Baño el Suelo está caliente. Con eso digo todo.

[Domingo]

Jenaro se levanta a las seis de la Mañana. No doy crédito. Después de dar vueltas y más vueltas en la Cama, acabo aceptando la Derrota, una más. Me levanto a las siete. Un Domingo.

El efecto de la Ducha Fría apenas dura un cuarto de hora. El resto del Día seré un Zombi.

Decidimos, dado que éste es el Año de los Cambios, variar también la Ruta Dominical. No habrá 'Castro Ulaca' ni 'Pico Águila'.

En su lugar, nos deplazamos hasta Chamartín para visitar otro Castro. Pero la Carretera es de aúpa, Curva tras Curva. Niebla.

Cuando llegamos al pueblo, no encontramos el Castro.

La Niebla ha desaparecido y el Sol calienta de veras. Acabamos dando un tranquilo paseo por un Camino. Fotox, disfrutar del Paisaje, lanzar el Boomerang (Bumerán) de JI...

En la Comida, RGP y JI se descuelgan con una sabrosa Paella. Estoy desganado y cansado. Como poca Paella y sobra Ensalada de Patata. Sobran más explicaciones.

Hablamos sobre cambiar de Casa (¡Ojalá!), sobre organizar otro ÍTAKAR en Primavera (¿O eso fue el Sábado?)...

Y no volveré a sentirme extraño
aunque no me llegue a conocer

y no volveré a quererte tanto
y no volveré a dejarte de querer

dejé de volar me hundí en el barro
y entre tanto barro me encontré

algo de calor sin tus abrazos

ahora sé que nunca volveré.


Me vuelve a golpear la Melancolía y me siento extraño, dado que no es un Sentimiento habitual en mí.

Seis Años, Seis Experiencias positivas, Seis Recuerdos inolvidables. Un Grupo Humano de muchos quilates. Gracias a todos. Espero que podamos repetirlo Año tras Año.

[!] Gracias a "Fito y Fitipaldis" por el peassso tema "Antes de que Cuente 10", el cual he usado como hilo conductor.
.

2 comentarios:

sraceas dijo...

032119
Qué envidia me dais!!! Es una lástima que ete año no estuviera enforma para ir, ni física ni emocionalmente. Quiero volver a recorrer esas pistas tan queridas y añoradas para mí. Y si a tí te entra morriña... imagínate a mí!.
Y por lo que leo Jenaro está fuerte eh? vaya, vaya, será la ensalada de patata su truco? jeje. Me alegra volver a saber de vosotros. Espero que nos veamos no tardando mucho. Muchos saludos a todos.

Amamower dijo...

Emocionalmente, lo entiendo.

Pero físicamente... ¿Has visto lo que tardamos en hacer el Paseo? :-)))

Además, este año ¡Hasta quedó una plaza libre en la Casa!

Jenaro está muy, muy fuerte. No pasan los años por él. ¡QEQP!

Seguro que nos vemos en alguna carreruca de esas que nos gustan. ;-)

Un abrazo.