miércoles, 11 de agosto de 2010

[MRT] 2010-08-07 Valtiendas [VII]

.

.


Uno más. Otro más.

Esta Vez me presento solo en Valtiendas.

Séptima Edición. Séptima Participación. Quedamos Dos que hayamos terminado todas las Ediciones. El Sr. De la Mata y Servidora.

Agosto. Calor. Pereza. Pienso en mi Familia. En mi Tabla, en mi Longboard. En una Prueba de Montaña que se celebra el Domingo en Cantabria...

Me pregunto si habría ido si no hubiera participado en todas las Ediciones anteriores.

Pero aquí estamos. En la Plaza Mayor de Valtiendas.

Primer Hachazo. El Pilón está seco. Lo han arreglado, pero ni Gota de Agua. El Agua Fría es mi/el Seguro contra Agujetas, Dolores y demás Pamplinas.

Saludo a la Gente-Ñ.

¡Sorpresa! Ha venido también Luis. Grandísimo Marchador, experto Surfista. El Año Pasado entré con él, y con su Padre.

De Charla y casi la Hora de la Salida. Me voy al Coche a cambiarme.

Tengo el Tiempo justo. Y tan justo. El Reloj de la Iglesia va 2 Minutos adelantado. Empieza la Carrera. ¡Maldita sea! Me toca correr, justo lo que no quiero por nada del Mundo. Correr con el Calorazo y al Principio de la Prueba.

Sudando la Gota Gorda. Supero a un Caminante y alcanzo a Luis después de 1 Km. trotón, pero Cuesta Arriba. Intento recuperar.

Me engancho a su Ritmo con mi PseudoMarcha, que no es sino Andar muy deprisa. Me viene genial. Entre Charleta y Charleta van cayendo los Kilómetros a un Ritmo buenísimo (por debajo de los 8') y casi sin darnos Cuenta.

Alcanzamos a SraCeas y Ester (a la postre, Campeonas de Féminas), que van caminando sin Problemas. Puesta de Sol preciosa. No me he traído la Cámara. Después de unos Kilómetros juntos, nos vamos en un Avituallamiento, creo.

Antes del Medio Maratón cogemos a otro corredor, Ricardo. Vamos juntos hasta el Km. ~25, donde Luis aprovecha para tirar (y de qué manera, visto su Crono final).

Me quedo con Ricar. No va fino. Tocado de Piernas. Aunque el Cuerpo pide tirar un poco y empezar a trotar para reengancharme con Luis, me quedo a acompañarle. Sufre muchísimo, pero le echa unos Redaños dignos de Admiración.

Finalmente llegamos. No conseguimos bajar de las 6H. Me dan 06:00:32 y 06:00:34 a Ricardo. Por  lo menos bajamos de las 06h. 01m. que tenía Ricardo del Año anterior. Mi Fore marca 05:59:58, pero no me acordaba del Minuto de Retraso acumulado hasta que pasé por el Arco de Salida.

En cualquier Caso, llegada muy emotiva. Y otro Maratón que cae en el FCB.

Otras Consideraciones. Pena. Extrañeza. Como organizan los Ñ (incluyo a Spanjaard en el Saco) las Pruebas... Y, sin embargo, estuvimos Cuatro Amigos. Este Año era la Primera Edición que podía completarse también la Distancia de Medio Maratón. Además, la Prueba por Parejas, Mixta, Individual... Muchas Facilidades. Poca, poquísima Gente.

Avituallamientos, muy bien. Los Voluntarios aguantando en los Puestos, surtidos de Agua, Isotónica, Plátano, Membrillo, Sandía, Chocolate, Barritas Energéticas...

Medalla chula. Me gusta.

Me vuelvo contento. ¿Hasta la 8ª?
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi más rendida admiración y enhorabuena por una nueva gesta coseguida y van...
¡QEQP!