viernes, 31 de diciembre de 2010

2010-12-28 [MRT] Maratón Solitario [X] Pinar Rozas «» CoCa

.


 .
¡Inocente!

Sí, aprovechando el Rodrigañeceo impuesto por las Navidades, me planteé volver del Trabajo a Casa, para terminar el Año con otro Maratón tranquilito a los que me estoy habituando.

El único problema era ir al trabajo. No quedaba más remedio que volver a los que han estado robándome tiempo y dinero durante más de una década. En fin, el que algo quiere algo le cuesta. Nada nuevo bajo el sol. A pesar de las fechas (en las cuales parece que sólo trabajan cuatro tatos), compartim(i)entos repletitos; y retraso de 3' (no está mal, ya lo hubiera firmado en su día).

En cuanto al Maratón en sí, poca cosa. Como sé que son menos Kilómetros de los presupuestados, comienzo en sentido contrario, hacia Las Matas. Vagón. ¡Mi Lago está helado! Completo unos 7 Km. antes de emprender Camino hacia Casa.

En lugar de ir directamente hacia Las Rozas, bordeo y alargo la Ruta triangulando por El Tejar. La Tarde es fría y soleada, aunque se nota algo de Humedad y el Viento es puñetero.

El Tejar, Puente semiderruido, Depuradora, Las Rozas, Túnel, Majadahonda.

Empieza la Aventura. Me había fabricado una Ruta sobre el papel con ayuda del fabuloso RouteConverter, pero la realidad siempre se impone. La Entrada prevista, imposible. Obras. No supone mayor problema, todo (gran parte) lo que abarca la Vista es Parque y se puede entrar un poco más adelante. Es esa sensación de TercerMundismo endémico que acarrea tener todo siempre patas arriba. Venga Obras, venga Millones de €. Y todo sigue igual. Sigamos y prosigamos.

El Problema viene más adelante. Sabía que había una Zona particular (las Veces que he realizado el Trayecto por el otro lado, paralelo a la Vía del Tren, veía las Entradas y las Carreteras particulares con Casetas de Vigilancia).

Lo que no podía suponer es que la Finca particular fuera mayor que el Parque público. La Cuestión es que acabo con la consabida Verja y mirando el Reloj, dado que había visto Carteles que indicaban que cerraban el Parque a las 18h.

Como no dispongo ni de Tiempo ni de Ganas de improvisar, abandono mi Timidez/Antisocialismo, atravieso la Verja y me dirijo al Todoterreno del Vigilante. Le pregunto, le consulto y se enrolla. Me deja pasar por la Zona Prohibida (al fin y al cabo, dice que lo hace todo el mundo). La verdad es que son unos pocos centenares de metros antes de volver a salir a Camino público.

Aunque ya les vale. Dicho Camino es una Senda enjaulada entre Verjas a diestra y siniestra. Feo de narices. Encima, está embarrado y las ASICS seleccionan el Modo Patinaje. Alcanzo el Medio Maratón, a todo esto.

Salgo finalmente a un Puente que cruza la M-40. Tenía establecida la Ruta hasta Pozuelo, pero veo un Carril-Bici en un Parquecillo y decido explorar (más que nada porque me puede venir bien si cojo la Bici). Acierto. Viene a ser Kilóemtro y medio, pero atraviesa un lindo Parque (hay que ver el toque que le da el Agua a cualquier lugar).

Pozuelo, Aravaca, cruzo la Carretera de Húmera. CdC. Ooops! Dinero para mejorar el Servicio no habrá, pero para la gilipollez de las Vallas... Que llevo 28 Km. y soy un Torpón. Consigo saltar, aunque tenga que dejarme las marcas en las palmas de las Manos.

CdC. ¡Puf! Ya voy cansado. No es lo mismo meterte la Palizuca después de haber descansado el Sábado que pegándote el Madrugón. Y encima llevo la Mochila con la Ropa de vestir. Tengo los Hombros destrozados. Nunca he soportado ni Mochila ni Riñonera. Y como mi Correr se está volviendo cada vez más Minimalista (un Bañador, una Camiseta -prescindible- y unas Zapas -¿prescindible?-)...

Sí, se me hace eterno este Tramo. Otra vez el Modo Patinaje on. Le pedí el Frontal a PN, pero no lo saco. La Contaminación Lumínica da para ir hasta con los Ojos cerrados.

Estoy cansado. Cansadísimo. Tengo unas Ganas infinitas de llegar a la Entrada/Salida de la CdC y ponerme a andar. Encima, tengo que empezar a dar Rodeos y alargar, porque veo que me faltan un par de Kilómetros.

Llego a la Entrada. Aprovecho para descansar, estirar y comerme un Kiwi.

El resto, lo habitual. Seis Km. hasta Casa. Completado.

Al final, bajo de las 6 Horas. Han sido 20 Minutos más de lo que estaba tardando habitualmente. Y eso (o por eso) a pesar de haber empezado trotando, en lugar de andando. Por otra parte, el Madrugón, la Mochila y la Noche habrán influido en ello.

Hasta el Año que viene.
.

Distancia:   42.603 km.          
Tiempo:   5:51:22
Ascenso:   +414 / -466 m.
Promedio Ritmo:   08' 15"
Promedio R.C.:   131 ppm
Fotox: 348
.

No hay comentarios: