martes, 14 de diciembre de 2010

2010-12-12 [MRT] Maratón Solitario [IX] CoCa «» PLM «» PRSE (3)

.



.
Después del Puente (apenas Día Largo de 2 Horas trotando) se avecinaba otro FinDe. Otro Domingo para planificar alguna Ruta.

Aunque no lo tenía nada claro. El Jueves y el Viernes estaba cansado, no, lo siguiente, que dicen ahora los Chavalucos.

De hecho, el Jueves me acerqué trotando hasta el Puente Retamar y me costó un triunfo volver. De menos a menos-menos-menos.

Así que ahí estaba. Que si me voy a palear un par de Horas, aprovechando la benigna Climatología. Que si me iba de Excursión, pero sólo 30 Km. Que si... Pero creo que no logro engañarme a mí mismo.

Despertador y arriba.

Había estado echando una Visual por el Google Earth. Dado que la Variante por Abajo no me había gustado demasiado, la Idea era una Variante por Arriba. Deambular un Ratuco por el Cuadrilátero entre Camino, M-45, M-50 y M-31 (ni siquiera sabía que existiera una Autovía con esta Denominación), sobrepasar la M-31, ídem con la M-50 y bajar hacia el Camino habitual antes de toparse con la Cañada Urbanizada.

Temperatura ideal, pero noto la Humedad, esa Enemiga invisible e irreconciliable.

Dinámica habitual. Andando hasta la Entrada del PLM. Empezar a trotar, con una Desgana y un Cansancio tan habitual como patético.

Pero una Sorpresa me aguarda. Me encuentro con JUM, felizmente recuperado para la Causa de la Zapatilla tras una larga Lesión. Me acompaña un Par de Kilómetros, lo cual agradezco. Hablamos de Correr, hablamos de Bicis...

Mientras voy con JUM cojo el Desvío. Ooops. Camino muy, muy embarrado. Poco a poco parece que va  mejorando.

JUM se tiene que dar la Vuelta. Una Pena, aunque el Ritmo ha sido más rápido del que debía (de los 7 Minutos largos hemos pasado a 6' 20" y 5' 49").

Ya estoy solo en medio de la Nada. Paso por debajo de la Vía AVE. El Camino pica para Arriba.

Llego al Límite con la M-31. Tiro para la Derecha. Llego a la Esquina. Paso bajo los Pilotes/Pilares del Ramal de la M-31. Para superar el segundo Ramal tengo que pasar por un Túnel. Oooops. Aunque llevo los Calce empapados y las Zapas empapadas y embarradas por completo, el Túnel está inundado. Lo bastante como para hacerme cambiar de Idea y empezar a improvisar.

Sí, lo adivinaron. Batalla Perdida. Again. Hasta recorro 50 m. por el borde elevado del Arcén de la M-31, pero acabo en otro Callejón sin Salida.

Arriba y Abajo. Izquierda y Derecha. Campo a Través. Mamma mia, cómo me estoy poniendo. Al final, toca volver al Cuadrilátero. Bajo entre la M-50 y la Vía AVE hasta entroncar con la Senda habitual.

Si me quejaba de la Vegetación, esto es el Remate. La Senda está embarrada. Por completo. Intento ir por los Laterales. Las Zapas son un Poema. Tomo el Camino habitual. Camiseta fuera. Llego al Cruce con la Cañada Real Galiana.

Ahora me queda calcular hasta dónde puedo avanzar sin pasarme y sin quedarme corto, porque soy tan hábil que se me ha olvidado mirar cuántos Kilómetros hay desde el Cruce a Casa. Algunos Ciclistas. Disparos. Un Subnormal en el Coto, con los Chuchos por fuera.

Llego hasta lo que denomino el Mini-Bosque, de apenas unos Metros de largo. Ha perdido casi toda la Hoja y ya no presenta la Belleza de hace unas Semanas. 24 Km. Regreso esperando haber calculado bien.

Otra Vez el Subnor de los Chuchos. Dos Ciclistas que apenas pueden avanzar porque el Barro les ha atascado las Marchas, o algo por el Estilo, que mis Oídos no dan para más.

Cansado. De Pulso, bien, pero muy cansado. Tengo que pararme cada pocos Cientos de Metros para deshacerme del Barro de las Zapas. Al Tran-Tran.

Llego al PLM. Venga, unos 5-6 Km. y a andar. Se me hace largo. Por lo menos, por una vez y sin que sirva de precedente, he calculado casi a la Perfección. Me basta con seguir por el Camino junto al Río en lugar de coger la primera Salida. Unos 300 m.

Kilómetro 36,5. Agua. Bebo, me refresco. Camiseta y a andar. Kiwi, Km. 37. Está hecho. Estoy realmente cansado, pero satisfecho. Estoy contento.

Embajadores. Parque Planetario. Casita. El Remate. Bajo de las 05 Horas 30 Minutos. Toda una Gesta, una Proeza, un Hito. En fin... :-)
.

Distancia:   42.230 km.          
Tiempo:   5:29:42
Ascenso:   +293 / -310 m.
Promedio Ritmo:   07' 48"
Promedio R.C.:   111 ppm
Fotox: 782
.

No hay comentarios: