viernes, 14 de septiembre de 2007

Noticias y Baloncesto



Llueve sobre mojado. O también podríamos decir más de lo mismo.

De tres diarios gratuitos, dos de ellos ("20 minutos" y "ADN") relegan a un costado de la portada el palizón baloncestístico de España a Alemania. Sólo "Metro" le dedica media página. Eso sí, los tres coinciden en poner una foto de Calderón, que está soberbio y se está saliendo.

A ver si siguen así, porque aunque "ser español ya no es una excusa, sino una responsabilidad" (¿Habrán quemado carteles en territorios independentistas? ¿Bajará el índice de ventas de "Nike"?), yo sigo con la mosca detrás de la oreja.

¡Ojalá sean campeones de Europa! (no soy -o procuro no ser- de los que "ganamos" pero "pierden"). Pero español soy, y sigue siendo no sé si una excusa pero sí un temor, un virus o bacteria que llevamos dentro y que no sabes cuándo va a manifestarse, pero que tarde o temprano lo hará. Desde los amistosos he visto a la selección con una calidad indiscutible, pero a tirones, a rachas. Esperemos seguir viendo a la España de ayer contra Alemania y no la del final contra Croacia o el inicio contra Israel.

Avancemos en el repaso.

Para "ADN" lo más importante es la sanción a McLaren. Y para "20 Minutos", un negro y una rubia que tienen que ser cantantes archifamosísimos (lo siento, yo es que de música...).

También coinciden los tres periódicos en un bebé muerto en la basura y el caso "Madeleine", que morbo es morbo. Por cierto, que anda que no está dando "jugo" este verano el caso "Madeleine". Un filón para rotativos, canales de televisión, emisoras de radio y demás "informantes"; acostumbrados a los artículos calcados año tras año acerca de la moda en biquinis y bañadores, las cremas solares y lo peligroso que es el sol, las mejores playas de la comarca-región-comunidad-país-planeta, los viajes de 'turisteo' imprescindibles, los divorcios gestados en la convivencia veraniega, la depresión post-vacaciones y ese largo elenco de tópicos vomitivos, el caso de la pobre niñuca les ha venido de maravilla para rellenar y rellenar no sólo hojas interiores sino portadas calentitas.

P.S.: Y menos mal que no coincidió con el habitual patético partido de los "señoritos" millonarios comandados por "El Zapatones" (bueno, los periodistas prefieren llamarle "El Sabio de Hortaleza", y es que la historia, la historieta, es siempre una versión deformada y sesgada de la realidad), porque en ese caso ya sabríamos cuál habría sido el motivo principal de la portada.

No hay comentarios: