martes, 16 de febrero de 2010

2010-01-31 Mondalindo

.


.
Si a la Blasa el Cuerpo le pide Tierra, a mí me pedía un poco de Montaña.

Así que ante la Previsión de Nevada en Valdemanco-Bustarviejo, decidí con más miedo que vergüenza (y esta vez, con Cadenas, porsiaca) acercarme hasta las Faldas del Mondalindo.

Cuando llego, unos ligerísimos Copos de Nieve revolotean a mi alrededor zarandeados por un fuerte Viento. No sé si habré hecho bien. El Aire acentúa las bajas Temperaturas.

Pero ya que hemos venido, habrá que seguir.

Camino habitual, que hoy no está el Día para Probaturas. Vía Pecuaria. Bien. Bosque. Precioso. Algunos Tramos con restos de Nevadas anteriores. Fotox. Cortafuegos. Mamma mia, qué mal estoy. Cuatro Patas y por fin encuentro un Palo que me sostenga y me ayude a subir. Estoy llegando. La Niebla va cogiendo Densidad, así como la Nieve. He llegado arriba. 1800m. ¿Pero esto qué es? Apenas llevo 6 Km. ¿Me doy la vuelta o sigo con el Plan Inicial de llegar hasta el Vértice Geodésico? Sí, el CocoLoco decide seguir. Apenas 3 Kms. (1,5 en cada Sentido), pero resultan eternos. La Aventura es la Aventura.

Ventisca, Niebla, Nieve, Frío de verdad, y yo sin Guantes. Y yo, con el Cuerpo echando Humo y las Manos congeladas. Menos mal que en el último momento decidí coger la Camiseta de Algodón de manga larga. Licra, Camiseta Técnica (más bien futbolera) y ahora Camiseta de Algodón. Triple Capa, Triple VanDamme. Y las Manos congeladas; y Careto y Piernas al Aire.

Eso sí. Estoy solo. S O L O. Todo el Monte para mí, ansia viva. Aunque se ven Rodadas recientes, de Moto. ¿Quién ha podido subir en Moto con el Día que hace? Por un momento pienso que pueden ser Guardas Forestales. Y pienso que como me vean en Pantalón Corto con la que está cayendo me cae una charla de aúpa y lo mismo hasta se me acaba el Entreno antes de tiempo. Pero no aparece nadie y sigo disfrutando de la Soledad, de la Naturaleza en estado Puro. ¿No querías Montaña? Pues esto es la Montaña.

De Vuelta, desde el Vértice hasta el Bosque. El Viento silbando y cantando su Saloma, acompañado por el crujir de la Nieve virgen, las Zapas resbalando por el Hielo, el Aliento desvaneciéndose y mezclándose con la Niebla. Ésta es una excelente Ración de Endorfinas en Vena.

Llegamos a zona protegida. Bajo por el otro Cortafuegos, un poco menos pindio. Otra vez en el Bosque. ¡Qué maravilla! Más Fotox.

Salgo al Tramo final, el más aburrido, la Vía Pecuaria. No nieva, luce el Sol, y después de lo padecido, no queda sino quitarse la Camiseta. Los kilómetros que entran por los que salen. Son 3 Km. sintiendo el Calorcillo invernal en el Cuerpo. Como nuevo.

Al final, 18,81Km. en 02h 48m. +-740m. de Desnivel. Y una Gozada. :-)
.
Algunax Fotox en
http://picasaweb.google.es/amribera/20100131Mondalindo?feat=directlink
.

2 comentarios:

Carlos dijo...

¡Impresionantes fotos!. Incluso a un calurosón como yo esos helados pelos perniles le ponen la piel de gallina.

Amamower dijo...

Efectistas.

Yo lo paso mal (muy mal) con las Manos.

El resto del Cuerpo ardiendo, pero las Manos se me congelan en un abrir y cerrar (de Manos). :-)