lunes, 15 de febrero de 2010

2010-02-14 Fuencarral » Medio Maratón [XXVI]

..
Poco que contar,
mucho que sentir
despacio, despacio
arriba y luego abajo
más vale trotar
que luego maldecir
son dos horas de ocio
21 Km. y un prefacio
.
En fin. Tras la Tontería, la Crónica. Poco que contar, mucho que sentir.

Cabría decir que es la inversa del Año Pasado. Pero no. Es más.

En el Plano Deportivo, nada que resaltar. PMP: Peor Marca Personal en Fuencarral. Bajando de las 2 Horas por escasos segundos (01:59:45 TR, 02:02:xx TO).

En el Plano Personal y Sentimental, la mejor sin Duda alguna. Se acercó desde Santander el mayor de mis Sobrinos, Carlones, a estrenarse en el mundo del Medio Maratón.

Y el Resultado fue el mejor que podía esperarse. Conseguí que disfrutase. [Y aquí podría acabar la Crónica sin ningún Problema, pero habrá que añadir unas cuantas Líneas para rellenar.]

Salimos atrás del todo (casi 3 Minutos hasta pasar por Línea de Salida) y a dejar caer los Kilómetros.

El Pobre tuvo que aburrirse un Montón, porque soy de pocas Palabras. Pero le iba comentando el Perfil de la Carrera, cómo iban a ser los próximos Kms, le preguntaba cómo iba...

Y después de ese largo Preámbulo, por fin llegamos al punto en el cual empieza la Carrera de verdad: las Cuestas de El Pardo. Leve Indicación de cómo afrontarlas, aunque no creo que fuera necesario, porque las superó como un Campeón.

Relajar Piernas en la Bajada siguiente y a partir del Túnel, a dar la Cara. Se comportó como un Jabato: 05' 08" y 04' 53" los dos últimos Kms. y un ritmo de 03' 21" el Sprint final en el Estadio.

Carrera Perfecta. Ritmo más que tranquilo, progresivo, D-a+ [De Menos a Más], AM [Amamower's Method], PiP o PGP [Progressive Increasing Pace / Progressive Growin' Pace ]. Escoja el Acrónimo que más le guste o invente el suyo y déjelo en los Comentarios. Como es habitual, pasando Corredores durante toda la Prueba y nadie que nos superase. Buen Síntoma.

Lo Mejor, ya digo, la Felicidad de mi Sobrino. Llegamos más que sobrados de Cardio (al fin y al cabo, hicimos un Rodaje Largo), y dado que lo único que le preocupaba eran las Piernas, Objetivo Cumplido con creces. De hecho, ya está pensando en la siguiente, pero esta vez "que sea más llana". :-)

En cuanto empiece a acumular kilómetros, se me acabará hacer de Guía, desgraciadamente. Diecinueve añucos, machacado de Tenis y Natación... Su Margen de Mejora me asusta y me reconforta. En fin, que soy un Hombre Feliz.

Por mi parte, bien, muy bien. Después del Esguince del Lunes, qué más puedo pedir. El Pie empezó a molestarme a partir del Km. 10 y fue derivando en dolor en los últimos kilómetros dando Caña, pero con no hacer Caso (no hay Dolor, no hay Dolor) tienes medio solucionado el Problema.

Y no ha ido a peor. De hecho, por la Tarde fuimos a estirar las Piernas dando un Paseo por El Retiro, ese otrora Parque convertido en un Reducto de Chuchos y Coches por el HdP de turno (¿Verdad, Señor de los Impuestos? ¿O debería decir Señor de la Basura?).

Creo que he cumplido en mi Papel de Guía Iniciador e Introductor; he terminado otro Fuenca; he sobrevivido al Esguince, hemos pasado una Mañana divertida...

¿Manchones?
» Los 20 Minutos largos para que ten den la Bolsa del Corredor. Ahí sí que pasé Frío. Manos congeladas.
» Camiseta talla M sí o también. Los Gordos también existimos. Y solemos llegar de los Últimos ¿Se enterarán alguna puñetera Vez?
» Cronometraje al garete.
» Ver sólo a JArt (por parte de los AR) y a Scarceas en la llegada, porque todo el mundo había volado, en todos los sentidos.
» La confirmación por parte de Scarceas de que mi Prueba estrella (a la cual orientaba mi Preparación) se ha cancelado.

¿Resumen? Tómese como la Guía Perfecta. Es que es así de simple.
» Calentamiento (Movilización de Articulaciones; Estiramientos Activos Cortos y Suaves).
» Salida Lenta/Tranquila.
» Carrera Progresiva.
» Final Explosivo.
» Estiramientos (Largos o por Series).
» Ducha con Agua Fría (o Contrastes Frío-Calor) en las Piernas.
» Siesta.
» Paseo para desentumecer Músculos y reactivar Circulación (y Limpieza).
.

Foto obtenida de http://picasaweb.google.com/66klass/MediaMaratonFuencarralElPardo2010?feat=directlink#5438211025962730450
(C) 2.010 PacoMonal/Klass66

.

No hay comentarios: