viernes, 28 de mayo de 2010

Cubo de Rubik, otro Treintañero

.
.
Otro que se apunta a la Triple Década en un excelente Estado de Forma es el Cubo de Rubik. Y desconozco el porqué, pero le hacía más joven a C-R comparado con Pac-Man.

El "Cubo de Rubik" es una Demostración y Parábola de lo que es la Termodinámica, o lo que es la Vida. ¡Qué fácil destruir y qué requetedificilísmo construir!

A mí me pilló en el Insti y sí, logré acabarlo (tanto el Cubo como el Insti). En Tiempo récord (creo que de media tardaba 2x Segundos). Y no, no tiene ningún Mérito. La Fórmula pasaba de Boca en Boca y la única Atracción era dilucidar quién tenía las Manos más rápidas. Típico: mejor trabajar con las Manos que con el Cerebro.

Como suele suceder con cualquier Invento que tenga Éxito, ha conocido Variantes hasta la Saciedad. Y como suele suceder, el Original ha ganado por goleada. De hecho, yo tengo uno en el cual las Caras son de 4x4, en lugar del 3x3 habitual, comprado en el Chino internacional.

A modo de Curiosidad, porque una de las muchas Tareas pendientes que tengo es la de ponerme a sacar el Cubo yo solito. Así que como para ponerme con el de 4x4...
.

No hay comentarios: