lunes, 3 de mayo de 2010

2010-05-02 Maratón Solitario [III] CoCa «» CdC «» Anillo Ciclista (hacia El Pardo)

.



















.
BFHT, o lo que es lo mismo, <"Big Finished"'s Hat Trick>. O lo que viene a ser equivalente, tres de tres para un Gran Acabado.

Mi tercer Maratón andurreado en tres Domingos consecutivos. ¿Para qué? No lo sé. Las "24H" no se celebran esta Año (dato definitivo). El "GTP", no estoy por la labor de pagar 80€ y encima en pleno Verano. Para el 100x24, me vale con andar, y dependerá de varios factores.

Así que desconozco la Razón para esta Estupidez. Intuyo, o lo mismo es que me niego a aceptarlo aun cuando sé que es la Verdad, que me está ocurriendo como al Drogadicto. Que la Dosis habitual ya no me pone igual que antes. Que las Sensaciones han ido cambiando, disminuyendo, mitigándose con el transcurso del Tiempo y el paso de los Maratones.

Madrugada al canto, porque también quería aprovechar el ir por la gran Vía para efectuar un par de Compras (sí, lo siento, he vulnerado mi Principio -ya no- inquebrantable de no comprar en Festivos).

Camino habitual hasta la Casa de Campo atravesando El Retiro y cogiendo Gran Vía y Cuesta de San Vicente. Una Marea Azul viene de frente. Son las Féminas camino de su Carrera.

Parada Técnica en los Vestuarios de la Casa de Campo y pequeño Momento de debilidad. "Sé sensato, palea un buen rato y te vuelves para Casa". Pero, otra vez, demostré que la Sensatez no es compañera habitual en mis Viajes.

Salgo de la Casa de Campo y me adentro en un Territorio inexplorado para mí. Es la Parte más sabrosa. Disfruto como un Chavaluco cada vez que recorro un Sitio nuevo.

En esta Ocasión se trata del Anillo Ciclista. Voy bordeando el Río. El Paisaje es lindo y la Cámara de Fotos no se queda fría. A pesar de la Belleza que el Agua confiere a cualquier Paraje, el Desencanto, la Rabia, la Impotencia van clavando su aguijón, al contemplar cómo un Río que debería ser fuente de Vida, navegable, cuando menos permitir un Chapuzón, no es sino una pequeña Corriente de Líquido infecto, sucio y contaminado. "Madriz olímpika".

Llego al Puente de Fernando VII (vaya Vd. a saber cuál es el Nombre oficial) y se acabó lo bueno. Encajonado entre la M-30 y un Muro. Me subo para averiguar qué se esconde en el Lado Oscuro, pero se trata simplemente de un Campo de Golf. Y a la izquierda, el Parque Sindical. Décadas han pasado desde que pisé por última Vez su Campo de Fútbol de Hierba.

Salgo a la Ciudad nuevamente. Cruzas Herrera Oria (desde aquí sabría ir a El Pardo, ya que sería el Camino del Medio de Fuenca, pero continúo según lo previsto), luego una Calle de Chaletes -o al revés-. Siempre siguiendo el Carril-Bici.

Llego a una Zona de reciente construcción. Una Estación de Tren a lo lejos, a la izquierda. Me fijo en los Carteles. Resulta que es la Estación de 'Pitis'. Más Reencuentros. Hay que ver los Sitios a los que llegas dándole a la Zapa.

La Ruta es en Subida. Se nota. Voy andando, buscando alguna Sombra, aunque pocas encuentro. ¡Vaya Desmoche al lado de un 'Centro de Fitness'!

Voy ahora paralelo a la Vía del Tren. Me salgo a un Camino de Tierra compacta más o menos paralelo al Carril-Bici. De El Pardo, ni rastro. Luego veré en el 'Google Earth' que tenía que haberme desviado con anterioridad.

Al otro Lado de la Vía veo Caminos de Tierra. ¡Por fin! Paso por un Túnel lleno de pintadas. Cojo un Caminuco, pero... Llego a las 21,5 Km. y tengo que volver. Ley de Murphy.

Regreso. Lo bueno es que ahora toca en franca Bajada. Me animo a trotar cochineramente. La Ventaja, ya voy descontando Kilómetros. La Desventaja, ninguna Novedad. Repetir el Trayecto, deshacer lo andado. Y el Sol calienta bastante más que a la Ida. Además, a primera hora, poco Tráfico. Ahora, el Trasiego de Bicis es continuo.

Estoy cansado. Estoy deseando llegar a la CdC. Puente y Pasarela. Todo llega.

Sigo trotando por la CdC. Llego a la Entrada/Salida. Aprovecho para descalzarme, beber Agua y comerme una Manzana. Anteriormente, a las 2 Horas, han caído un Plátano y una Mandarina. He bebido y me he refrescado en cuatro Fuentes.

Ya está. A partir de aquí, a andar. Finiquito los dos Recados (lo siento por los Dependientes que han tenido que atenderme, empapado en Sudor).

Pero el Tío Raro es el tío Raro. Con los Libros en la Mano, me animo a bajar trotando la Gran Vía. Y si me animo, es porque me lo pide el Cuerpo. Me lo expliquen. Ídem en el Retiro.

Cosas del Fore. He realizado el mismo Camino a la Ida que a la Vuelta, pero veo que así no completo el Kilometraje exigido.

Al final, hago de más. Me paro en El Retiro a quitarme el Regalo de dos Hijos de Perra (tanto el Bípedo como el Cuadrúpedo). Paro el Crono y se me olvida ponerlo otra vez en Marcha.

Bueno, tampoco habrá sido más de Medio Kilómetro. Otro Rodeo delante del Portal. A ducharse.

Ha caído el 39º -creo-.

42,270 Km.
05:34:10
07:54 Min./Km.
312 Fotox

1er. Medio » 21,000 » 02:58:52
2º Medio » 21,270 » 02:35:18
.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Mmm... Empiezas a convertirte en toda una inspiración para mí. Sólo necesito disponer de algo más de tiempo, (mi hijo pequeño aún lo es demasiado), y posiblemente me lance, cámara en mano, a subir mi propio FCB, que lleva la tira parado, al menos el numerador. El demonizador, digo denominador, el mamonazo no para...

Abrazos. ;-)

Amamower dijo...

Sí, y el muy cabrito (del Denominador) parece que acelera cada vez más... :-(

Primero recupérate bien, que de esa manera disfrutarás el doble cuando vuelvas. ;-)

Yo aprovecho el Domingo por la Mañana, como es lógico. Cada vez ando más y corro/troto menos. Disfruto más, me castigo menos, pero necesito más Tiempo.

Aunque es hora de parar, que el Calor ya rebasa mis Límites. ;-)

sraceas dijo...

Amador, me podrías informar de una cosilla del blog? verás: he creado mi blog (muy pobretón él, porque estoy aprendiendo ejje) pero cuando lo busco no me sale el logotipo "B" en el cuadradito rojo, me explico bien?. Será por eso que cuando lo busco en google no aparece? lo llamé primero "el blog de sraceas", pero la picié y tuve que cambiar de plantilla y ahora el título es "Sraceas". Si quieres mándame tu opinión al hotmail vale? gracias. Ya te contaré más cosillas que hay por ahí. Por cierto,no te ví en el mapoma.