miércoles, 27 de octubre de 2010

2010.10.24 [RUN][MNT] Somosierra (M) » Medio Maratón Montaña [V]

.







.
El Medio de Montaña de Somosierra se ha convertido en una de esas Citas a las cuales me gusta acudir cada vez que el Calendario arranca un Año de cuajo.

Así que repetí.

Me levanto perezoso y con pocas ganas. La llegada a la localidad serrana no acaba por despertarme.

Recogida de Dorsal y a cambiarme al Coche.

Diez Minutos antes del Evento salgo a calentar.

En la línea de Salida me encuentro con Nico, Adolfo y Jenaro.

Han cambiado el Circuito. Se sale desde más abajo y me gusta el Cambio, que permite calentar algo antes de meterse grandes Desniveles entre Pecho y Espalda. Además, la Zona es realmente bucólica: Regato, Árboles, Luces y Sombras...

También han modificado el Sentido. Se sube por la Parte Técnica y la Bajada es un poco más fácil. Bien.

La Carrera en sí. Más de lo mismo. De donde no hay no se puede sacar. No estoy en Forma y se nota. Además, este Año he cometido un Doble Error. He tirado; y he tirado demasiado pronto.

Primeros Compases, muy bien. Como ya he dicho, tranquilo y difrutando del Paisaje. Hacia el Km. 3 me encuentro con Jenaro. Seguimos subiendo. Tras el primer Avituallamiento, Ascensión en serio. Me encuentro con Nico.

Difícil. Pensaba que iba a despejar y quedaría un Día luminoso y templado. Y así fue, pero más tarde de lo que pensaba. Con una única Camiseta empapada, el Frío se dejaba notar, especialmente por la Ayuda de la Niebla y, sobre todo, el fuerte y desagradable Viento que soplaba según subíamos. Encima, vamos en Fila India y es difícil pasar Corredores.

Avituallamiento y Bajada. Se nota que es más fácil que en Ocasiones anteriores, pero hay que ir con cuidado, que las Piedras son muy traicioneras. En cualquier caso, me noto cómodo, bajo rápido e incluso paso a  algún que otro Corredor.

Cuando volvemos al falso Llano, me noto cansado y sin Fuerzas. ¡Puf! Andaré sobre el Km. 12,5. Falta una Eternidad. Voy demasiado subido de Pulsaciones. Mal Asunto. Sale el Sol, el cual ya no nos abandonará. Me quito la Camiseta.

La única Opción es tirar de Galones, que diría Jenaro. Dosificar, aprovechar las Subidas para andar, recuperar y sacar alguna Foto, relajar el Cuerpo, controlar la Zancada (estoy haciendo Pruebas y Cambios; ya veremos).

Sigo con Pulsaciones altas y además noto castigado el Sistema Muscular. Aun así, a partir del 17º Km. empiezo a dejarme caer y llevar un Ritmo más vivo. Acabo podríamos decir que fuerte, aunque muy lejos de los Ritmos del Año pasado (04' 22" vs 03' 44").

Como el Algodón no engaña, el Pulso también demuestra que he ido mucho más forzado esta Edición (148 ppm de Media vs 134; Pico de 171 los dos Años).

Recuperar, como es habitual, en el Césped. Adolfo ha llegado unos Minutos antes. Poco después aparecen Jenaro y Nico. Apenas estoy 5'. Estoy muy cansado. No tengo ganas de estirar y sí de estar en casa.

Avituallamientos. Muy bien. En el Primero, Agua, Naranja y...Turrón. ¡Qué bueno! La Lechucería me pudo, así que en los siguientes, Trocito de Turrón al canto.

En Meta, Camiseta de Algodón y Avituallamiento. Este último, cada Vez más pobre. Es una Constatación, no una Queja. Que no seré yo quien se queje de una Carrera preciosa y gratuita. Aunque lo de tener sólo ese Veneno de la Droga-Cola...

Lunes y Martes, con algunas Molestias en las Piernas. Hacía Tiempo, y no me gusta la Sensación. El Organismo es Listo, y es la Forma de decirme que me he pasado.

En fin, a ver si cojo algo de Forma Física. Por lo menos, el Tobillo parece totalmente recuperado.
.
Dist.: 21,84 Km.
Tiempo: 02:32:21
Ritmo: 06' 59"
Desnivel: 902 (4,13%)
Fotox: 109
.

1 comentario:

Carlos dijo...

Sólo la corrí una vez y me gustó mucho el ambiente. ¡Y este año con turrón en los avituallamientos!, es obligado volver...

Animo con ese tobillo.

Saludos. ;-)