lunes, 8 de noviembre de 2010

2010-10-09 Valdemanco » Involución

 .
.
Llega un Momento (o no) en la Vida en el cual la única Evolución posible es una Involución.

La Vuelta al Origen; el (re)Descubrimiento de Actos, Sensaciones y Pensamientos que se ahogaron en la Ciénaga de las Décadas. 

Me acuerdo del Año que viví en Santander. Por aquella época pre-WWW, donde nos conectábamos a través de Fido-Net y Sub-Net, todos los Sábados nos reuníamos los Informáticos de allí (una Decena, a lo sumo) para tomarnos un Café y charlar.

Como solíamos quedar por la Zona de los Castros, aprovechaba para darme el Baño correspondiente antes de llegar con la Tembliquera y muerto de Frío al Bar a tomarme un Cafelito bien calentito.

Y uno de esos Días, recuerdo que uno me preguntó que porqué hacía aquello, lo de bañarme en Invierno con la Pelona que estaba cayendo. ¡Coño! Pues porque me gusta, me lo paso bien y el Resto del Día tengo una Sensación de estar Vivo y Despierto que no me la quita nadie. Además de comer con Ganas y dormir como un recién Nacido.

Y me respondió algo así como "Hombre, eso lo hacíamos de pequeño, pero ahora...Ya son ganas...". ¿En qué Momento nos cambia el Chip? ¿Cuándo nos aburguesamos y empezamos a ahogar nuestros Sentimientos, Sueños e Inquietudes bajo Capas de Formalismo, Bienestar y Estupidez?

No lo sé. Toda esta vacua Especulación viene a cuento porque hemos estado otra Vez por Valdemanco. 

El Chalete de mis Amigos está en Cuesta, con lo cual cada Vez que llueve les viene un Caudal considerable de Agua. Así que lo que empezó siendo un Canalillo para ayudar a desaguar ha ido convirtiéndose en una Zanaja propiamente dicha. Y en todo un Rito.

Al cual me apliqué con Tesón y Energía. La Zanja cada vez va siendo más profunda y el Calibre y Peso de los Pedruscos más que notable.

Lo de menos en este Caso es el Ejercicio. Poco más de Hora y Media para poco menos de Kilómetro y Medio (hasta que partí/se partió el Palo de la Azada por segunda y última Vez). 

Lo mejor es el Disfrute. El sentirse Vivo. Ataviado con un Bañador por única Vestimenta, sintiendo cómo  una fuerte y continua Lluvia va deslizándose por tu Espalda, chapoteando con los Pies desnudos en el Barro ...

Hay que ver con qué poco puede uno ser, sentirse Feliz.
.

No hay comentarios: