martes, 28 de octubre de 2008

2008.10.24 ITACA[+1] »»» TAKAR '08

.
.
Difícil tarea la de poner adjetivos cuando los Sentimientos rebosan como la leche en el cazo al calor de la lumbre.

Podría copiar y pegar [*] la crónica del año pasado. Sería todo cierto.

[*] Los informáticos únicamente tenemos dos herramientas (porque no necesitamos más):
- Hardware » Atornillador (S
crewdriver)
- Software » Copiar y Pegar (Copy & Paste)


Hay otro dicho (de hecho, es todo un organigrama del funcionamiento en la empresa): "Si funciona, no lo toques (no lo cambies)".

Cuando algo es perfecto, simplemente repetir es todo un éxito.

[V 2008.10.24]
Un Acto se convierte en Costumbre y acaba por transformarse en un Rito.

De esta manera, el FinDe comenzó con la compra de la comida por parte de Jenaro, RGP y Gran Acabado. Y la Comida en el chino, teniendo por comensales a Ar-HM, RGP, JI, Jenaro y Acabado.

Tras la comida se unieron MrJ y NJNA, el nuevo fichaje femenino de los AR.

Rumbo a Villaviciosa en dos coches. En el primero, JI, RGP y GA-BL iban consumiendo kilómetros por la M-505 a fin de evitar el atasco de la A-6 hasta conseguir salir a la autopista pasado el cogollo. A modo de Himno, los Village People nos recomendaban irnos al Oeste

(Together) We will go our way
(Together) We will leave someday

(Together) Your hand in my hands

(Together) We will make our plans
(Together) We will fly so high

(Together) Tell all our friends goodbye
(Together) We will start life new

(Together) This is what we'll do

(Go West) Life is peaceful there
(Go West) In the open air

(Go West) Where the skies are blue

(Go West) This is what we're gonna do
(Go West, this is what we're gonna do, Go West)


En fin, es lo que hay. You know, man, "Arnold doesn't dance, he can hardly walk".

Llegada a Solosancho para que Mariano y Aurelia nos den las llaves de la casa, no antes de tomarnos allí un café con su correspondiente mantecado.

Y re-unión en Casa Ulaca. Descarga de bolsas, Preparativos, Ducha de Agua Fría para capilarizar bien Muslos y Piernas y a la Cocina.

Quesada por la parte que me toca, Pasta Negra, Patatas Bravas y Ensalada de Patata por parte de Jenaro, caldo para la Paella de RGP del día siguiente que nunca llegó y, y, y... En fin, cabe repetir que estos días suponen un Homenaje Gastronómico en el cual, de tapadillo, se recorre un Maratón de Montaña.

Calefacción a tope más Chimenea es mala combinación. No hay Pocha. Sí animada charla acerca de la Página Web y el Foro, hasta que hacia las doce y media claudico.

[S 2008.10.25]
Me levanto menos atontado y cansado de lo que es costumbre.

Otra vez el ritual de la Ducha Fría y a desayunar opíparamente, que todo vale este FinDe.

Como buenos latinos, la hora prevista [09:30 AM] deriva hacia las [09:51], donde un Petardazo de MrJ nos pega un buen susto.

De la Prueba en sí, al igual que el resto de la crónica, podríamos repetir detalles. Día absolutamente tan perfecto como increíble, despejado y soleado. Una invitación al ejercicio.

Paisaje Otoñal, Fotos, la Vista gozando con las Vistas, el Alma remendando los Parches y Rotos del día a día...

Llegamos a la Cima en lo que parece un suspiro. Los niños se ponen a jugar con la Nieve-Hielo mientras los Abuelos intentamos evitar entrar en la guerra, con nulos resultados.

Afrontamos la fácil bajada, pero NJNA empieza a resentirse de su Rodilla derecha. Tendinitis Rotuliana, una lesión con la cual más vale no tontear.

Llegamos a Sotalvo y primer Avituallamiento gracias a nuestra Hada Madrina. Subida al Castillo de Manqueospese, a la cual también se une AR-HM. Este año han cerrado el Castillo, con lo cual las dos Chicas se quedan con las ganas de fisgonear y darse una vuela por el interior, como el año pasado.

Bajada hasta Mironcillo, atravesar la carretera y enfilar la Dolorosa. Consigo que para el año que viene se estudie parar en una arboleda junto al río (paisaje mucho más bonito y oportunidad para refrescar los pies y piernas).

Este penúltimo tramo lo efectuamos JI y Gran Acabado a un trote fácil, mientras el resto se dedica a atacar la cuesta con unas reconfortantes pipas.

En Gemuño nos damos una vuelta por el pueblo, sacamos fotos, estiramos... Hasta que aparece el resto del Grupo. Mientras, AR-HM durmiendo en el coche, y nosotros sin enterarnos. En fin...

Última Etapa y RGP y JI ponen el turbo. Yo, cosas de ser de costumbres y reglas inflexibles, me quedo con las ganas, acompañando e intentando ayudar a NJNA, la cual a pesar de los dolores sigue completando la prueba con una Determinación, Orgullo y Fuerza de Voluntad que nos tiene maravillados, asombrados y, por qué no decirlo, un pelín asustados por las gestas que puede llegar a conquistar el nuevo fichaje AR.

En el último suspiro, MrJ y yo empezamos a trotar ida y vuelta, ida y vuelta para completar los 42,195 Km. que nos dé derecho a apuntarnos otra muesca maratoniana en nuestro curriculum. Al final, troto un poco más por la vereda del río hasta completar 42,800 Km. según el FR305.

Este año venía con un pelín más de Agua el Adaja, lo cual nos permitió a RGP y servidora meternos enteritos en el reparador y milagroso líquido elemento.

Anotar que este año RGP ha sido el vencedor oficioso de la Prueba, demostrando una Forma Física demoledora. En fin, como Persona la gente me ignora, como Atleta soy una pena, como Osteópata no viene ni el tato, pero como Entrenador los resultados son más reconfortantes. :-)))

Entrega de la Bolsa del Corredor: par de chocolatinas, par de globos, Camiseta oficial, Medalla oficial.

Camiseta gentileza de Jenaro. Logotipo y Transfers gentileza de MrJ, que se lo ha currado, pero bien, muy bien, requetebién. Chapeau, mon amis!

Medalla gentileza, un año más, no se sabe bien de parte de quién, pero bonita y más currada que la del año pasado, aunque con el logotipo antiguo (léase ITACA[+1]).

Mientras el primer grupo vuelve a Villaviciosa, nos quedamos a la orilla del Adaja Jenaro, MrJ y yo.

Aunque es una falta de educación, no puedo reprimir la tentación de irme a sacar fotos y más fotos con la Olympus E500 de AR-HM.

Y vuelta a casa. Otra reparadora Ducha Fría/Caliente/Fría. Y a cenar. Carne que ha traído esta misma mañana AR-HM de Salamanca (un paseúco), Pasta Negra, Ensaladas varias (Lechuga, Patatas), Patatas Bravas, peassso Tarta de Chocolate de RGP...

Y cae la Pocha. Gana el que peor Corre, con lo cual podríamos parafrasear diciendo que "Afortunado en el Juego, Acabado en el Atletismo"...

Y a la cama, que aunque el estúpido y subnormalesco cambio de Hora nos regala 60 minutos, el Cansancio no perdona, a pesar de lo cómodo y relajado de este TAKAR '08.

[D 2008.10.26]
Me levanto (me despiertan).

Sí, otra Ducha de las habituales para despertarse.

Sí, otro Desayuno, esta vez en el Patio.

Y la Excursión de rigor. Aunque este año, al igual que con la prueba sabatina, se nos va el Tiempo no se sabe muy bien cómo. Sólo visitamos el Castro Celta "Ulaca", y nos quedamos sin subir a Pico Águila y sus pozas.

A cambio, demostramos que lo de lanzar un Boomerang (traído por JI) no es cosa fácil en absoluto (mucho menos si eres zurdo, ¡ejem, ejem!).

Comida, Reparto de Restos y Despedida, con esa sensación agridulce de haber pasado un rato inolvidable y saber que se acaba, teniendo que esperar un año hasta que vuelva a repetirse.

De remate, este año un Atascazo monumental, cosas de este puñetero Villorrio.

Una vez más, dar las Gracias a este grupo tan Majo, tan Humano que son/¿somos? los All Runners.

Hasta el año que viene » TAKAR '09.
.

3 comentarios:

sraceas dijo...

Vaya envidia que dais!!!! lástima que no pudiese ir. Aunque sí estuve todo día dándole vueltas: llegarán por la bajada donde se ven las cascadas?, o...bajará con mucha agua el río? o... Apuesto que Amador sale como siempre, haciendo fotos y andando (fotografiando la misma flor de siempre, jeje pero unos años más vieja jajajja) en fín, gusta saber que una carrera que para mí significa tanto, haya calado en unos cuantos amigos. Espero volver a repetirla algún día con todos vosotros. Muchos saludos de Yoli (sraceas).
Por cierto Amador, lo de "Gica" ceas qué significa? jejeje

Carlos dijo...

¡Envidia me dais!

Después de leerte recuerdo que en las 24 de Torrejón hablásteis de esta excursión con Luis, ¿me equivoco?.

Saludos. ;-)

Amamower dijo...

[sraceas]
Este año bajaba con más agua el Adaja. De hecho, RafaG y servidora nos pudimos meter enteritos (bueno, la cabeza no, que estamos estudiando) bajo el líquido y templado elemento. }:-)))

Pues sí, los años pasan, pero no me cansaré nunca de estos parajes que tan bien conoces. Y habiendo cámaras... ;-)

Lo de Gica ya te lo contaré... :-)))

[Carlos]
Efectivamente, charlamos con Luis y Sraceas acerca de esta excursión en las 24h de Torrejón, más que nada porque fue una prueba de Ultrafondo que ellos organizaron durante tres años seguidos. ;-)

Y nunca podré agradecérselo suficientemente.