sábado, 18 de octubre de 2008

El Hombre que quería correr un Maratón a 4' 15"


.
Pues tras otro parón totalmente involuntario en el relleno de esta fiambrera, aprovecharé que un amigo ha creado otro recipiente para darle un poco de publicidad.

Todo empezó en el foro de los All Runners. Estratega/Botón/Tito Maqui planteó que cómo veíamos lo de bajar de 3 horas en un Maratón.

Estudio Sociológico para Spanjaard o argumento para un relato corto de Yoku. ¿Por qué hay personas que eligen un pseudónimo diferente en cada Foro/Bitácora/Suscripción y otras que son fieles a un único Mote/Apelativo/Alias?

Y todos nosotros, sinceros como buenos amigos, le dijimos que bueno, ejem y demás toses y silbidos. Y algunos apuntamos la diferencia existente a la hora de acometer retos de Ultradistancia o de "Velocidad". Y otra apuntó el sacrificio Espacio-Temporal-Personal que supone preparar tal gesta (evento para algunos, gesta para la mayoría, sueño inalcanzable para los paquetes como el que suscribe).

Para qué negar que todos sabíamos (o intuíamos) que la suerte estaba echada y que nada de lo que pudiéramos opinar le había a hacer desistir.

Así que ayer nos (medio)sorprendió con la apertura de una bitácora para ir reflejando la marcha de su nueva Odisea.

Con ustedes, http://elhombrequequeriacorrerunmaratonen3h.blogspot.com/

Espero, tanto por amistad como por egoísmo, que la iniciativa llegue a buen puerto.

Por Amistad, que Estratega lo consiga sería algo fabuloso y una proeza ¿superior? a las que nos tiene (mal)acostumbrados [dejaré que sea él quien vaya glosando en su bitácora su historial deportivo; sólo mencionaré que la penúltima fue el UTMB]. Y nos alegraría, de verdad. Nos dejaría los ojos como platos y el corazón del tamaño de Demis Roussos (¡maldita sea!, ¿Tan viejo soy?).

Por egoísmo. Espero no sólo que lo consiga, sino que documente hasta la última zancada, la pulsación final, la postrera sensación. Si sus duchas son con agua fría o caliente (¡mariquitas!), si va al Osteópata (¡ejem, ejem!), sus idas a la comida, sus venidas del cuarto de baño... Todo, absolutamente todo.

Esto sí que es investigación de campo pata negra. Esto es mejor que estar leyéndose doscientos mil artículos en inglés al estilo Spanjaard o que estar sacándose el título de Preparador Físico por la ISSA (como servidora).

Estratega, no nos falles. Dedicación, Entrega, Planificación y... Suerte, Maeztro. :-)

P.S.: Ésta es la Bitácora (casi) sin Comentarios. Y así debe ser.
Pero creo que el Reto de Estratega es como para dejarle unas palabras y unas opiniones. Así que ya les veo darle caña y hacer subir esa Bitácora como la espuma. ;-)
.

No hay comentarios: