viernes, 23 de abril de 2010

Detalluco

..
Lo mencioné (creo) a la Hora de crear esta Bitácora y lo repito. Esto es un Agujero Negro dentro de un Agujero Negro inmerso en un Universo Negro...

Vamos, una Aguja en un Pajar, un Grano de Arena en la Playa... Vamos, una Mierda pinchada en un Palo. Simplemente una Vía de Escape para el Día a Día de una Vida rutinaria y sin sentido. Una Especie de Diario de a Bordo para que pueda recordar ciertos hechos de mi Vida que con el transcurso del Tiempo no sé si han pasado hace unos Meses o ya Décadas.

Como Escritor ni ganaré nada ni me ganaré la Vida. Como Fotógrafo, ídem de ídem. Simplemente, me gusta escribir y me gusta sacar Fotos.

En cuanto al Valor de la Bitácora, no necesito mucho Esfuerzo para resistir la Tentación de acudir a algunas páginas Web dedicadas a valorar económicamente un Paraje de Internet. Y no lo necesito, porque ya sé lo que vale. Nada.

Así que aquí no hay/había Licencias, Acuerdos, Renuncias y toda esa jerga habitual. No creo/creía que fuera necesario.

Las elementales Normas de Lógica, Sentido Común y Educación sugieren que cuando uses Material ajeno:

«1» Pidas permiso, si eres muy formalista.
«2» Cites la Fuente (si eres más vivalavida y/o te corre prisa).
«3» Acudas a San Google y escojas una Imagen -porque en este Caso se trata de una Imagen- repetida en dos mil Sitios Web, con lo cual se te hace harto difícil saber quién es el Autor original.

Yo creo que con las dos primeras Opciones, salvo que copies/pegues algo famoso o de un famoso o te topes con un Tiquismiquis, evitas prácticamente cualquier Problema.

Pero fusilar una Foto, quitarle el nombre del Autor, ponerle el tuyo y colgarlo de tu Bitácora...

¡Coño! Que encima es una Bitácora de Corredores.

Que no pasa ná, pero que en no pasando ná, no cuesta tanto intentar hacer las cosas bien, o por lo menos un poquito mejor.
.

1 comentario:

Carlos dijo...

¡Coñe!, vaya morrazo, y qué estupidez, si al final en este mundillo nos conocemos todos...