miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa 2010 » Una Ola

.



.
Sumidos y sumergidos en la Rutina, la Vida no obstante va modificando sus Ritmos, imprimiendo un Giro aquí, una Media Vuelta allá, de manera que cada Año sea distinto.

Así que este Año no ha habido MSSS, o 'Maratón Solitario de Semana Santa'. El maldito Esguince del Metatarso no acaba de irse, y por más que no le haga ni caso, lo mismo es hora de empezar a preocuparse. Pero entre ir al Médico de Cabecera, Especialista, RX... ¿Meses? ¿Quizás Años? Lo habitual, o me rompo del todo y voy a Urgencias o ya acabará por remitir.

A cambio, Surf. Surf. Y después, Surf. Sin Alardes. Torpón, Cansado, tocado de Lumbares y Cuello. Un 'Cromo'. Pero si existe una Verdad Absoluta, un Mandamiento, un Axioma, un Principio a Fortiori es el de "El peor Día en la Playa es mejor que cualquier Día en la Oficina".

Sin Alardes. Pero con Mar Fuerte (afortunadamente, al final entraba en la Costa mucho menos de lo predicho por WindGuru), y cogiendo 1 Ola en cada Sesión -iba a decir como mínimo, pero lo vamos a dejar también como máximo :-) -. Amén de muchas Espumas, of course. Con esto, más que suficiente. Después de tres Meses sin catar el Agua, más contento que unas Castañuelas.

Por dos Detalles muy importantes. Por primera vez me he sentido más cómodo con la 7'10" que con el 9'2". De hecho, el par de Días que cogí el Tablonazo tuve peores Sensaciones que el resto de las Vacax.

Segundo, más importante aún. Me he sentido mucho más cómodo y seguro en el Agua. Sigo sin leer las Olas bien. Pero creo que ya empiezo a enterarme. Por lo menos en esta Ocasión.

Y la Ola del Sábado 2010/IV/03. De Profesional. Y de chiripa, of course. Empiezo a remar. Viene la Olaza. Me pongo en pie demasiado pronto y me quedo en la Espuma. Es un Segundo, dos a lo sumo. Me inclino hacia adelante para echar el Peso y aprieto con el Pie delantero. Y de repente, la Bajada. Y el Subidón. ¡Total! Indescriptible.

A estos 8 Días de Surf debo añadir:

» El Baño del Domingo 2010/III/28. Día Primaveral. 20ºC fuera. El Agua, a unos 14ºC. Nadando y cogiendo Olucas durante 35'. ¡Una Gozada!

» El Paseo del Viernes 2010/IV/02. Ya he encontrado un Circuito para hacer Montaña, o cuando menos para hacer Pierna.

Lo tengo al lado de Casa. Peañcastillo. Fui con mi Mujer de Paseo, pero el Recorrido apunta Maneras. Prohibido si tienes Vértigo. Prohibido en cualquier caso si ha llovido, porque el terreno se vuelve tremendamente resbaladizo y las Caídas son mortales.

Habrá que investigar. Porque subimos hasta el Vértice Geodésico, pero luego el Camino estaba, incomprensiblemente, cortado por una Valla de Alambre de Espino.

De momento, unas Fotox.

Resumiendo, unas buenas Vacaciones.
.

No hay comentarios: