domingo, 11 de abril de 2010

Reencuentro »»» 2010-04-11 Cebreros [Cross Alpino VIII]

.

.

Reencuentro.

El Esguince del Metatarso no acaba de irse, pero estaba apuntado. Y, la verdad, ya estaba/estoy harto. Así que para Cebreros nos fuimos.

Llegué con el Tiempo un tanto justo (en casa estuve colocándome un Vendaje NeuroMuscular y otro Tradicional), hacia las diez y diez pasadas. Coger dorsal, volver al Coche, cambiarse, las prisas, se me olvida la Gorra.

Saludo a los All Runners y partidarios. Foto para el Álbum. Empieza la Carrera.

Salgo el último, junto con el Hombre Escoba de la Organización, el cual lleva un Chaleco reflectante.

Llevo 1 Mes sin trotar, quitando un par de Intentonas. Y se nota. Por si fuese poco, el Sol, el puñetero Sol. Que si Cebreros, que si Nieve, que si Niebla, que si Pamplinas. Sol, Sol y más Sol. Nubes, Cero. Ni una. La madre que lo parió.

Así que las Sensaciones son más bien malas, o para ser sinceros, malas. Cansado, Asfixiado. Es un Día de Reencuentros. Hacía Años que no me pasaba, pero Hoy sí. Siempre suelo ir sobrado de Cardio, sé que si llego a un tope va a ser Muscular. Hoy voy altísimo de Pulsaciones. Y eso que voy prácticamente andando. Horrible.

A los 3 ó 4 Km. baja JUM. Se ha hecho daño en la Rodilla y se retira. ¡Vaya guarrada!

Al poco me encuentro con Jenaro. Va tranquilo después de participar en "Fresne6H". Aun así, al poco me vuelve a sobrepasar con facilidad.

Comienza la Subida. Aprovecho a andar rápido para pasar a Jenaro, Blasita y algún participante más.

Pero estoy fatal. Sigo disparado de Pulsaciones y voy preocupado. Cojo un Palo para ayudarme en la Subida. Hace (tengo) un Calor demoledor. No aparece ningún Avituallamiento. Estoy deseando echarme un litro de Agua por encima, remojarme la Cabeza.

Por fin aparece éste en el Km. 9. NO HAY AGUA. Sí hay Isotónica. Igual que Isotónica, sí, Agua, no.

Son las Incongruencias que sigo sin entender. Un Medio Maratón de Montaña. Un Solarro que se deja notar, sin una sola Nube que mitigue la sensación de Bochorno. Primer Avituallamiento llegados al 40% de la Carrera. Y sin Agua.

Proseguimos. De aquí hasta el siguiente Avituallamiento, el Principal, no recuerdo nada. Esta parada estaría hacia el 14ª Km, supongo. Aquí, sí hay de todo. Me tiro un Litro de Agua por encima.

Cuando recupero, veo a mis espaldas el Pilón. Un Filón. Isotónica, Plátano, Membrillo y Naranja. Esto sí.

A partir de aquí empiezo a encontrarme mejor. El Pulso sigue más alto de lo que debería, pero después de 1 Mes sin Correr no le voy a pedir peras al olmo. La Camiseta empapada es una bendición, y recupero Sensaciones.

Paso a otro Corredor y recorro algún kilómetro solo. Una Gozada. Hasta que me la pego. El GG. No es un doble punto orgásmico. Es el Gran Guarrazo. El Gran Guantazo. Si me pilla el Seprona, me detiene por Atentado Ecológico.

Además, Muyphy no perdona. Voy detrás de una Chica.

- "Pasa, pasa, que vas más rápido".

-"Bueno, gracias".

No han pasado ni 15 Segundos cuando me veo volando por los Aires. He de reconocer que tuve mucha, mucha suerte. Fue un Tropezón sin paliativos, sin medias tintas. Y esto fue lo que me salvó. Salté por los aires y me dio tiempo a caer rodando hasta aterrizar sobre Suelo y Ramas. Si llego a medio tropezarme, empiezo a intentar evitar la caída y acabo cayendo de morros sobre las Ramas, dejándome la Cara en el intento.

Cuando aterrizo, como se suele decir, no me duele nada salvo el Orgullo. Pero sé que he volado, y cuando veo la Cara de la Chica, sé que ha tenido que ser todo un Espectáculo. Unos Arañazos en la Rodilla izquierda y la Camiseta impregnada de dibujos abstractos a base de Polvo y Tierra parecen ser todas las Secuelas.

¡¡¡Y la Cámara!!! Me cago en la mar salada. ¿Dónde ha ido a parar la Batería? Menos mal que la Chica la encuentra en mitad del Camino. ¡Puf! Ahora no entra... Cuando entra, la Tapa no cierra... Finalmente consigo que cierre la Tapa y la Cámara enciende. Hace unos Ruidos sospechosos, pero enciende. Hago un par de Fotos, para ver si todo va más o menos bien. Seguimos.

Al poco me vuelvo a encontrar a la Chica, la cual ha contactado con otra Amiga. Me vuelven a dejar pasar (Que no, de verdad, que yo solo quiero terminar).

Estamos por la zona de la Garganta. Preciosa. Fotos. Me pasa una Chica local. Atravesamos un pequeño Puente.

Cuando comienza otra subida, paso a la Chica local y otros dos Corredores. Subir y subir. Es la última Subida. La anterior vez que participé (2007) me pareció horrorosa. Este Año lo llevo mucho mejor. Voy solo, el Calor sigue arreando y hay que usar las Manos para superar las Rocas. Pero el Paisaje es todo un Bálsamo.

Llega la Bajada. Esos kilómetros peligrosos y técnicos donde la anterior ocasión me llevé 3 Sustos. Afortunadamente, este Año con un Tortazo va a ser suficiente. Bajo tranquilo y relativamente cómodo y rápido, anticipando las Zancadas.

Dejo pasar a un Corredor con una Camiseta de Andorra. Mejor así. Voy más cómodo. Al llegar al Asfalto me pongo a su altura. Llega el momento de darse el gustazo e incrementar el Ritmo. Pero...

¡Ooops! Lo que nunca me había sucedido, ocurre. Los Gemelos me empiezan a temblar cual flanes. ¡Oh, oh! Reduzco el Ritmo, y en cada Zancada levanto bien la Puntera para intentar estirar. ¿Será posible? El andorrano se aleja y encima me pasa otro Corredor cuando me detengo a masajearme un poco. Sigo trotando, pero sé que cualquier movimiento en falso disparará el Latigazo.

Hoy no habrá final Explosivo. A cambio, voy saludando a una hilera de Chavalucos, los cuales me ofrecen sus Palmas para que las vaya chocando, lo cual me vale el Aplauso del Público. Esto me llena de una Felicidad infantil y entro en Meta contento, realmente contento y satisfecho.

El Dolor de los Rasponazos en la Rodilla me ha hecho olvidar el Esguince del Metatarso. Ha aguantado bastante bien. Me ha molestado en la bajada pedregosa final, pero nada grave.

Estoy cansado. Más que cansado, tengo el Cuerpo recalentado. La Frente, quemada. Y el Cuerpo, no, porque sólo fui sin Camiseta la primera Hora de Carrera.

Saludar a los que han llegado (prácticamente todos). A los que llegan.

Camiseta Técnica. XL. Sí, sí, han leído bien. Por fin, una Camiseta XL.

Me pimplo dos trocitos de Bayonesa que probablemente sean de las mejores que he probado en mi Vida (y es uno de mis Pasteles favoritos). Isotónica, Agua. Andar. Ya no quedan Bayonesas. Una Pasta. Agua, Isotónica.

Me voy junto a la Fuente a airear el Pie e intentar estirar algo. No estoy estirando lo que debería y es lo peor que se puede hacer en estos momentos. Junto al frescor del Agua, estiro sobre todo los Gemelos.

Los All Runners van a ir a comer a El Tiemblo. Yo tengo que volver para Casa. Así que es hora de retirarse.

Ha sido una Carrera extraña.

» El SobrePeso. El Mes sin correr ha pasado Factura y el Sábado me levantaba con 83,6 Kg.

» El Esguince (el cual no me permite levantar mucho el Pie en la Zancada; bueno, poder, puedo, pero el impacto posterior al aterrizar la Planta del Pie sería mucho más fuerte), que habrá tenido algo que ver en la Caída (o no, vaya usted a saber).

»La susodicha Caída, los Amagos de Tirón en los Gemelos (¿Deshidratación? ¿Falta de Rodaje?).

» No haber podido acabar a Tope y que me pasan dos Corredores en el Tramo Final. ¿Desde cuándo no me sucedía esto?

Y sin embargo, estoy contento como unas castañuelas. Satisfecho. Alegre. Ha sido como el Reencuentro con un viejo Amigo al que hacía mucho Tiempo que no veías y después de tomarte con él un par de cañas te dices, ¡Qué tío tan majo es Fulanito!

.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Enhorabuena por esa vuelta, y en tan bonita carrera además. Me hubiera gustado correrla, (seguramente te hubiera quitado el honor de ir con el corredor-escoba), pero mi pubis aún me pide prudencia, y esas cuestas...

Espero que te recuperes del esquince, las raspaduras y el orgullo.

Saludos. ;-)

Amamower dijo...

Pues nada, cuídate ese Pubis y nos vemos en la del Año que viene.

Bueno, antes si puede ser, pero Cebreros ya para el 2.011. ;-)

Lo único que me preocupa es el Esguince. Las Raspaduras van sustituyendo y/o superponiéndose con las del Mondalindo y el Orgullo... X-DDD