miércoles, 28 de abril de 2010

2010-IV-25 MAPOMA [XXXIII] » Otro Paseo

.



.
Nada triunfal, por cierto. Guión desarrollado según lo previsto. Y gracias.

Me levanto a las 07:30h. 83,9 Kg. ¡Qué Horror! Salgo de Casa hacia las 08:15h y me acerco paseando tranquilamente hasta la Salida. Son las 08:45h. Ya no veo a nadie.


Caliento con mis amigas Desgana y Desidia. ¡Vaya Día el que va a hacer!

Me parece oír la Salida, pero entre que estoy medio sordo y que la Masa no se mueve, creo que es una falsa alarma. No lo era. Cuando paso por la línea de Salida mi Crono marca 6'. Viendo luego los Tiempos oficiales fueron 9 los Minutos transcurridos entre el Comienzo Oficial y mi Comienzo Real.

A partir de ahí, lo planeado. Subir andando los primeros Km. en cuesta arriba hasta Plaza Castilla. Bien. Voy el Antepenúltimo. Me adelanto 50m. Más que nada, porque una Marea Azul va dando el coñazo con que "vais fuera de tiempo", "venga, venga, más deprisa", etc.

A todo esto pasa el bueno de Gebre como si flotase sobre el Asfalto. Ni tiempo para una Foto.

Por la Castellana, me ve Laura. Nos saludamos. No hay Gente, no hay Tráfico.


Por fin llego al primer Avituallamiento. Agua, Agua, Agua. Tengo que refrescarme y echarme un par de Botellines por encima. Mala Señal. A partir de aquí pica hacia abajo, según el Perfil, así que empiezo a trotar y a abandonar las PPD (Posiciones de Peligro de Descalificación).

El Calor se deja notar. Cuando pega de lleno o aparece el más mínimo Repecho, me pongo a andar rápido otra Vez.
Cualquier otra Estrategia es jugarse la Vida en una Lotería donde sólo puedes perder. Literalmente. Pero ni Autoridades (no pidamos Peras al Olmo) ni algunos Corredores (esto es mucho peor) parecen entenderlo.

Además, tampoco es tanta la Diferencia. De trotar a 6'30"-7'00" a caminar a 8'00-8'30" (en algunas ocasiones que miré el Fore, éste marcó 07'30" de Ritmo, pero ya se sabe que no es nada fiable la Velocidad puntual). Y, en cualquier caso, con lo que estaba trotando, ya estaba más que de sobra en la Horquilla de las 6 Horas.

Pío XII. Zona ¿fea? Aburrida. Pasan los kilómetros como pasan las Calles. A lo tonto. Sin prestar mucha atención. Un corredor
con camiseta de Cartagena y otra Chica preguntan en una Curva por dónde es el Camino. Un Chaval de la Organización les indica. Me pongo a su altura y les indico que usen la Línea Azul pintada en el Suelo como Referencia, pero que no se preocupen, que en todos los Cruces hay personal indicando. Me miran como si fuera un Alienígena. Ni las Gracias, ni un mísero "Ah, vale". Y voy con Camiseta, creo. Que les den. Estoy hoy como para aguantar Gilipolleces. Y luego soy yo el Raro.

Me voy a la Página del Maratón para recordar el Recorrido, porque mi asombrosa y longeva Capacidad para desconectar me asombra y me asusta a la vez. Vale. Plaza de los Delfines, Puente de RFV. Saco una Foto a un par de Valencianos (creo) que se están estrenando en la Distancia, con Prudencia y buen Ánimo. Calle Fuencarral. ¡Qué triste! Al bueno de Guille se le ha quemado el Ampli, como luego nos contó. Nos quedamos sin "Carros de Fuego". Nadie animando, y la poca Gente que hay, cruzándose y molestando.

Y lo peor, se me escapa la Foto ganadora del "Concurso de Fotografía Maratón de Madrid". Es el Mojón
del Km. 17. Y detrás, un Muro desnudo, todo Naranja, brillando. "El Muro". Pero si mi Cerebro va lento de Revoluciones, en un Maratón con Calor va bajo Mínimos. Para cuando la Idea me llega a la Cabeza, ya he recorrido unos 200m. y va a ser que no, que hoy no doy la Vuelta ni recorro un Metro de más. Los Errores se comenten para luego arrepentirse. Arrepentido estoy, pues.

Gran Vía, Sol, Mayor, Palacio Real. De lo poco que se salva. Pero hoy voy desconectado, con el Piloto Automático. No saco Fotos. Con esto queda todo dicho. Aprovecho la Bajada en el Parque Oeste hacia la Avda. Valladolid para soltar Piernas y trotar algo más dignamente. A todo esto hemos pasado por la Media [2:31:24 TO, 2:22:19 TR]. Por fin. Se me ha hecho eterno. A partir de aquí debería empezar a desperezarme y hacérseme más llevadero.

Veamos, a este Ritmo sale 4h 45m. ¡Más de 1 Hora por debajo de mis Previsiones!. No está mal. Colchón más que suficiente.

Avda. Valladolid. ¡Qué calor! Sigo empapado. Camiseta, Bañador, Calcetines y Zapatillas. Cada Avituallamiento es una Ducha improvisada. De momento no me duele la Cabeza, no de la forma que sé no debe llegar a dolerme.

Casa de Campo. Prosigue el Aburrimiento. Aprovecho la Sombra y el Lateral de Tierra. Sin recortar. Las Gallinas que entran por las que salen, o las Curvas que tomas por el interior por las largas exteriores. Intento trotar por mis Dominios.

Veo a lo lejos a Luis. Pero antes, otra PT [Parada Técnica]. ¿Es la segunda o la tercera Micción? Mejor así. El Color disipa cualquier Duda.

Alcanzo a Luis. Va con su Padre. Pundonor es una Palabra que se queda corta. Otras, malsonantes. Quedémonos con que me quito el Sombrerazo. A la Salida de la CdC se nos une Guille.
Vamos juntos ¿2, 3, 4 Km.? Ni idea. la Relatividad del Tiempo o la Plasticidad de mis Neuronas.

Pasado el Manzanares (Calderón para los menos Viejos) me voy para adelante, en busca de Jenaro, porque me ha comentado Guille que va tocado.
Le alcanzo en el Pasillo ¿Verde? y vamos juntos 1 Km.
Va
sobrado, coherente y resignado. Buena Señal. Me voy en un Arco que hay en Ronda Atocha.

La Calorina ya es para dar de Comer aparte y darme de Beber hasta reventar.
Voy trotando hasta llegar a Alfonso XII. La Madre que los trajo. Cambia a Caminata, aunque ya noto los Gemelos cargados, muy cargados. A ver si hoy tampoco puedo darme el SU20M [sprint de los últimos 20 m]...

Animo a un corredor con una camiseta de los Bomberos. Madre mía, he ido pisando huevos y aún así no puedo ni con los Calcetines. Llego. Llego al 41º Km. Y aunque todavía queda un tramo de Cuesta Arriba hasta entrar en el Retiro, digo que este último kilómetro, corriendo. Lo consigo. No está mal. Un Ritmo digno.

Al final,

T.O. »
4:58:30
T.R. » 4:49:26


En Meta está Paco Montañés, de los Ñ, aplaudinendo y animando. A quitarse otra Vez el Sombrero ante todos los Voluntarios y Ayudantes, porque si es una Paliza lo de andar el Maratón, tampoco es Manco estar toda la Mañana de Pie aguantando la Calorina.

Troto hasta rebajar las Pulsaciones antes de sentarme a la Sombra para ponerme a realizar los preceptivos Estiramientos.


Aprovecho la Amabilidad de otro Corredor para llamar a mi Santa y decirle que no venga al Retiro, que ya he llegado. Decepción Mayúscula cuando me dice que está con las Enanas en la Recta de Llegada. Y eso que he ido mirando a ambos lados desde que he entrado en el Retiro, pero se me ha pasado.

Está claro que este Maratón pasará sin pena ni gloria por mi Baúl de los Recuerdos.
Al poco llega Jenaro. Nos avituallamos y salimos hacia el Ángel Caído, donde he quedado con mi Familia. Y ya está.

¿Sensaciones? Pocas. Apagadas. Hasta el Níspero de pasar Calor. Estoy empapado en Agua y Sudor. La
Mayor me dice que huelo a chotuno, creo que se queda corta.


Contento, sí, por añadir otra Muesca. Pero nada más. Era lo planificado y todo se ha desarrollado dentro de los Cauces esperados. Incluso una Marca mucho mejor de lo que esperaba. Sin Alardes, sin Forma Física, sin Emociones.


Me lo pasé mucho mejor el Domingo anterior, en el
Maratón CoCa«»Boadilla. Por Climatología, por Paisaje, por Fotos, por Sensaciones... Pero es lo que hay. Sobrepeso y Calor. No es Ciudad para Obesos Calurosos y/o Calenturientos.
.

No hay comentarios: