jueves, 3 de febrero de 2011

2011-01-30 [MRT] Maratón Solitario [XI] CoCa «» PLM «» PRSE (4)

.

.
Otro más. Parece que le voy cogiendo el gustillo.

Además, ha sido una inyección, doble, de Moral, tras el penoso arranque de Año.

Por un lado, haber recorrido 43 Km. a pesar de la Pierna [i], la cual volvió a resentirse (y amagar) el Jueves pasado.

Por el otro, el Experimento. Ha salido francamente bien.

Soy un corredor lineal. No me gustan nada los Cambios de Ritmo. Me va poner el Piloto Automático y devorar kilómetros.

Así que, aunque llevaba cierto Tiempo dándole vueltas a la idea, no terminaba de lanzarme. Pero la Experiencia del Domingo pasado y el Peroneo-i que se queja cuando troto terminaron por decidirme.

No tenía claro si iba a seguir estrictamente la Rutina de 1 Km trotando, 1 Km. andando deprisa (eso que he dado en denominar PseudoMarcha) o si improvisaría sobre la marcha. A priori, tengo claro que me hubiera decantado por la primera opción, dado lo cuadriculado de mi Mente. Pero las Circunstancias obligaban a analizar cómo se desarrollaba la Mañana y actuar en consecuencia.

Empezaba con el Trayecto ya habitual CoCa » Parque Planetario » Embajadores, sólo que esta anduve un poco más rápido.

La Entrada en el PLM suponía el Inicio del Trote. Un Kilómetro y... a andar. Otro, Trote. Y así. Nada complicado.

La Salida del PLM supone empezar a improvisar, por aquello de las Obras (¿Obras?) y los Barrizales. Una vez (re)tomado el Sendero hacia Rivas se reanuda la dinámica, no estricta, pero sí ajustándose bastante al guión.

Me encuentro bien. Van cayendo los Kilómetros; me quito la Camiseta, pero sólo durante 1 Km., porque el Catarrón me ha dejado con Miedo y el Día está tontorrón y variable.. Mejor no jugar.

Sigo el Camino de mi primera Experiencia por la Zona, pero tengo la Sensación de que estoy avanzando más. La Sensación se confirma cuando llego a una bifurcación. A la derecha, un Puente. Recto, la Escuela de Protección Civil. Tiro hasta la Escuela. ¡Puaj! Asfalto. 21,50 Km. Aprovecho para aligerar las Zapas de Piedras, Piedras y Barro.

Toca la Segunda Parte de la Parte Contratante. Me cruzo con dos grupos de Ciclistas justo en las dos Zonas más embarradas. Pienso que prefiero cien mil veces pasar por este tipo de Sitios andando/corriendo que en Bici.

Siguen cayendo los metros y alguna que otra Foto. Si nunca te bañas dos veces en el mismo río, nunca sacarás dos fotos iguales del mismo sitio [Murakami, tiembla, que estoy pensando en escribir mi Novela].

Llego al PLM y a lo tonto veo que se me está acabando el Parque. Me permito el lujito de hacerme el último km. corriendo a 4' 30".

Las Sensaciones han sido francamente buenas. El Peroneo-i no se ha resentido y estoy mucho menos cansado que en los Maratones anteriores. Today, No Water, No Fruit. Mientras haga esta Temperatura veo que me lo puedo permitir, aunque me comería ahora mismo un par de Kilos de Fruta sin pestañear.

Sí he notado, sobre todo al principio, un poco más de Agobio mental, dado que la alternancia Trote-Caminata te hace ser consciente de cada kilómetro que pasa. Pero se compensa, y por mucho, con la Comodidad y el menor Cansancio, fruto de ir alternando las dos Modalidades.

De hecho, volví a a trotar el Km. del Parque Planetario, que siempre me lo había hecho andando.

Y el remate vino cuando consulto el Reloj: 43 Km. en 5h 36m. Es decir, que me he ido apenas 5-6 Minutos respecto al Trote continuo de ocasiones anteriores (también es verdad que hoy he hecho menos Fotos y me he parado menos).

Pero compensa. Mucho. A repetir y pulir esta Técnica.

.
Distancia:   42.560 km.          
Tiempo:   5:36:05
Ascenso:   +249 / -247 m.
Promedio Ritmo:   07' 54"
Promedio R.C.:   
Fotox: 325
.
Datos del Geonaute, porque el FR310XT volvió a jugármela, borrando el Ejercicio entero. Me acuerdo que marcaba 43 Km. al llegar a casa.
.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Que tiemble Murakami pues... Que esas horas en soledad tienen que dar para muchas y buenas ideas.

Amamower dijo...

Sí, 'sólo' falta el talento para plasmarlas en unas hojas. :-)