martes, 15 de febrero de 2011

2011-02-13 Fuencarral » Medio Maratón [XXVII]

.
.
¿Se puede decir que en una Prueba ha salido todo al revés y aun así ser un Éxito? ¿Hacer las cosas rematadamente mal y obtener buenos Resultados?

Dos de dos. Con mi Sobrino parece perseguirnos algún tipo de mal Fario. Acaso un subterfugio mental para no recurrir al vocablo desorganización y/o mala planificicación y ejecución.

El año pasado, Estreno de mi Sobrino en la distancia de Medio Maratón, fue la cagada en el funcionamiento de los chips por parte de la empresa de Cronometraje. No hubo Clasificación. A mí me da igual, a la altura a la que me encuentro de mi vida atlética, pero a mi Sobrino supongo que le hubiera hecho Ilusión saber el Tiempo, el Puesto...

Este Año... ¡Puf!

La Primera. El día de la Carrera.

Unas semanas antes, cuando inscribí a los dos, estuve tanteándole para ver si se animaba a ir y volver andando a Fuencarral, con lo cual (junto con la propia Media de Fuenca) completaría su 1er. maratón.

El sábado, ya en Casa, volví a tirarle el tiento, ¡Y accedió!. Preparar ruta, preparar ropa y hasta el día siguiente.

El domingo. Todo va bien. Dr. Esquerdo, Fco. Silvela, Ppe. Vergara... Según nos vamos acercando a Chamartín, la cago. Como siempre. Hasta el fondo. En lugar de tirar hacia la izquierda para desembocar en Chamartín, sigo por Pío XII. Nooorl. Nunca aprenderé.

Bordeando el muro que nos separa de las vías, hasta que vislumbro a lo lejos la M-30 y sé que será absolutamente imposible, no ya ir a la izquierda, sino siquiera seguir avanzando.

Toca retroceder. Hemos salido a las 07:20 horas. De sobra para hacerse los 11,3 Km. del Google Maps y suficiente para hacerse los 12-13 Km. que calculaba yo. Pero con la tontá calculo que nos han caído 3 ó 4 km. de regalo.

Empezamos a trotar/correr desandando lo andado y yendo hacia Chamartín. Ag. Foxá y por fin Mauricio Leg. Ya me empieza a sonar todo. Ya puedo volver a calcular. Y los cálculos no me gustan nada. Justitos, justitos, por no decir que lo mismo ni llegamos.

¡Menuda mierda! El trote es ya de 5'20". No quiero que se canse más de lo que va a cansarse hoy. Sé que le va a perjudicar. Yo voy ya empapado. Avda. Llano Cast y Ntra. Sra. Valv a buen ritmo. Llegamos a las 09:29h. Nos ponemos en línea de Salida y pistoletazo.

Pasamos por el arco transcurridos dos minutos. Es decir, nos han sobrado uno/tres minutos. Lamentable por mi parte.

La Carrera. Salimos mas deprisa que el año anterior. Nos mantenemos tranquilos en las Cuestas Pardo. Mi Sobrino va sobrado, es obvio, desde el punto de vista cardiovascular. Su punto débil es la Musculatura, todavía en período de adaptación a estas Distancias. Máxime teniendo en cuenta que ya se ha metido 14 km. previos, de los cuales 4 han sido a ritmo.

Terminamos más lentos, era de esperar, con respecto a 2010. En la Meta un anotador me dice que no puedo ir así. No me entretengo en averiguar si se refiere a llevar el Dorsal en el Pantalón, ir sin Camiseta o ser así de feo.

En cualquier caso, si queremos hacerlo adrede... Otra vez llegamos escasos segundos antes de cumplir las 2 Horas. No era el Objetivo, pero ya sabemos cómo nos gusta la tontería de las cifras redondas.

Pero no era ni es el/ningún objetivo. El Objetivo no es otro que disfrutar. Es lo único que quiero transmitirle a mi Sobrino hasta que me sea imposible mantener los ritmos a los que con absoluta certeza irá en cuanto se le adapte la musculatura a estas distancias.

Ya le ha picado el gusanillo/gusanuco del Correr, y su Cuerpo se lo pide y su Mente se lo agradece; buen ejemplo lo tenemos ahora, que recién acaba de finalizar los Exámenes de Febrero.

Así que, aunque la Vida es un Camino que cada cual debe recorrer por su cuenta (no nos queda otra), cuantos más datos tenga para manejar, mayor/mejor visión de conjunto y esperemos que mejores Resultados.

Estiramos diez minutos, lo justo para descargar y elongar un poco la Musculatura sin que pierda excesivo tono, que toca andar otros 12-13 Km.

Vuelta tranquila. Charleta. Le enseño algunos Sitios de Madrid. Va cargado de Piernas, pero bien. Le veo contento.

Llegamos a Casa. El primer UltraMaratón de mi Sobrino.
.

Distancia:   48,378 km.          
Tiempo:   6:13:102
Ascenso:   +502 / -497 m.
Promedio Ritmo:   07' 43"
Promedio R.C.:   ~125
Fotox: 53
.
La Segunda. El día siguiente.

Busco las Clasificaciones. Aquí estamos. No está mal. Más de mil quinientos por delante de nosotros.

Busco a mi Sobrino. Noséquéde JP-M1. Tocado y hundido. Espera, no puede ser. Busco en todo el documento. Dos JP-M.

Me lo confirma una llamada de mi Cuñado. "Oye, que Carlones ha quedado primero". Pues sí. ¡Quién lo iba a pensar!

¡Hay que fastidiarse! Murphy rondaba por allí; siempre anda rondando. Me acerqué a la portería en la cual iban colgando la clasificación. La página recién puesta correspondía a los que acababan de llegar delante de nosotros. Se están preparando para la entrega de Trofeos. Nos vamos. Al fin y al cabo, ¡Qué pintábamos allí! Y todavía nos quedaba la vuelta.

En fin, que cuando Mapoma reciba los trofeos no recogidos, me acercaré a por la de mi Sobrino, aunque parece que va para largo.
.

No hay comentarios: