martes, 7 de agosto de 2007

E.S.S [Escuela Surf Santander].: al César lo que es del César




Pues sí, hoy toca publicidad, como en todos los medios de comunicación. X-DDD

Aunque... No, no es publicidad. Es agradecer, ponderar y valorar detalles como la amistad, la generosidad, la profesionalidad.

Hace ¿3 veranos ya? realicé mi primer curso de Surf. Reconozco que la mala experiencia de olas descomunales, tragar agua y no conseguir ni el amago de intentar ponerme de pie (bueno, sí, una vez lo intenté ;-) ) influyen lo suyo. En cualquier caso, objetivamente, me pareció un negocio-escuela antes que una escuela-negocio, donde la diferencia es el factor predominante y el orden altera su(b)stancialmente el producto.

En Semana Santa del año siguiente pregunté 'in situ' en otra escuela. Me tomaron los datos y me dijeron que me llamarían. En verano volví y se repitió la historia. Todavía estoy esperando que llamen. ¿No daba el perfil de surfista? ¿Les sobran clientes? "Ju naus".

Navegando por Internet di con la "Escuela de Surf Santander". Lo que más me gustaba es que estaba en Liencres. La cronología se me escapa, como es habitual. Pero pongamos por caso (ya lo corregiré si hay tiempo) que estuve en un curso de FinDe en Semana Santa '06. Luego vacaciones de Septiembre y Navidades '06.

En Semana Santa '07 ya empiezo a ponerme en pie en la tabla. Ahora estoy cogiendo olas y las endorfinas cabalgan desbocadas por mis venas.

De Juan, el 'alma máter' de la Escuela, y su familia sólo puedo expresarme en positivo: generoso, profesional, entregado, experimentado, trabajador... No engordaré la lista para no causar el efecto contrario al que deseo.

Y aunque la Escuela es un negocio [evidentemente], Juan es de los que disfrutan y viven intensamente el Surf, y eso se nota.

De los monitores, ídem de ídem: Fadi, mi monitor talismán (con él conseguí ponerme de pie la primera vez y con él logré coger mi primera ola), Gigi, Raúl, Iván... ¡Vaya máquinas del surf y vaya tíos majos! Saludos a todos desde el hiperespacio IP.

En fin, que este comentario~entrada~hilo~post sirve tanto para agradecer a Juan su sabiduría, sus enseñanzas y su amistad [impagable e imborrable el día de NocheVieja '06 en San Vicente ;-) ] como para aconsejarle(te) que si quiere(s) hacer Surf en Cantabria, se(te) pase(s) por la Escuela de Surf Santander.

No hay comentarios: