jueves, 2 de agosto de 2007

2007-08-01 La Pedriza [I]









¡Puf! Lo he vuelto a hacer. :-(((

Y mira que me había sacado mis rutas por Internet. Que si la autopista de La Pedriza, que si senderos bien delimitados, que si aquello parece el metro en hora punta...

Pues no. Otra vez he cometido la insensatez de empezar a meterme por mitad del campo. Y te metes y te metes y empiezas a subir y subir. Y cuando llevas hora y media empiezas a plantearte que va siendo hora de encontrar un punto de inflexión, que si no la hora se te echa encima y hoy además toca darse un chapuzón en alguna poza...

Y parecía que lo iba a lograr, porque de repente me encontré con un senderuco amarillo y blanco [PR] y me dije "¡Ya'tá!", a seguir el camino y de vuelta a casita.

¡Tararí que te vi! Otra hora y media subiendo y subiendo y alejándome cada vez más del punto de partida. Hasta había un sitio en el que tenías que subir apoyándote en dos hierros enclavados en la piedra, alzarte a pulso y no fallar, porque la piña era de campeonato. ¡Qué odisea!

Tras esta peripecia, y tras otros diez minutos siguiendo el PR y viendo que aquello suponía seguir subiendo y alejarme de Canto Cochino, donde había dejado el coche, tomé la determinación de "de perdidos, al río", y bajar campo a través.

Aquello fue la Odisea II. Arañazos, rasguños, las zapas de la puntera hasta el talón de hierbajos, agujas, piedras y demás restos y residuos... ¡Y qué bajadas! De hecho, me libré de romperme el careto gracias a los bastones. Logré hincar el bastón izquierdo en la tierra y frenar la caída. Eso sí, me ha durado el bastón dos salidas, porque ya os podéis imaginar cómo quedó el pobre. Se le quedó cuerpo jota, y nunca mejor dicho.

Menos mal que bien está lo que bien acaba y cuando ya me acercaba a las cuatro horas desemboqué en un senderuco que bordeaba el río. A partir de ahí ya respiré (con) tranquilidad y lo mejor, para completar la excursión, un par de chapuzones, el primero de los cuales tuvo lugar en una poza idílica, bucólica, de las de arriba, sin gente (o por lo menos este día).

Para las estadísticas, 04:58:24, contando parones, remojones, fotos y demás interrupciones del andar (03:47:27 en movimiento). Menos de 11 Km. y ascenso de 900m., pero para mí que el cacharro o el programa desvaría. Aunque bien pensado, la palicita fue de aúpa.

Anyway, prometo no volver a comportarme de forma tan imprudente e insensata.

No hay comentarios: