lunes, 20 de agosto de 2007

Más SURF [2007.08.17 » 2007.08.19]

Otro FinDe quasar-perfecto. :-)

Viernes 2007/08/17 » Llego pronto a la Escuela. Esta vez me quito la timidez de en medio y saludo al que quizás ha sido el mejor atleta cántabro de la historia. Par de fotos con él y con Juan, el "boss" de la Escuela, para el recuerdo.

[Inciso: no colgaré las fotos, aunque tampoco importa mucho; ésta es la bitácora -casi- sin comentarios »»» Ergo... ¿Sin Lectores?]

Mala suerte. Es tal la afluencia de chavalucos que sólo queda libre una 7.5" dura. Allá que vamos al agua.

Otrosí, como Gigi está en un campeonato mundial de BodyBoard en Sopelana, hoy Juan baja a dar la clase. Y como pienso que estará el local cerrado, allá que me tiro en el agua hasta las nueve, que salimos todos. La tabla dura no se me da bien, como es habitual. Y Fadi, mi monitor talismán, esta vez no obra el milagro, aunque me da buenos consejos, como también es habitual.

Total, palicita de las guapas, amago de gemelo incluido. Y llego a casa más tarde de lo que sería deseable. :-(

Sábado 2007/08/18 » Otra afluencia masiva de infantes dispuestos a hacer diabluras. Me toca un longboard 9.2" NSP duro.

Condiciones ideales y vuelven las buenas sensaciones. Además, me sirve para resarcirme del mal sabor de boca y la mala opinión que me había forjado de los longboards. No es que sean ni buenas tablas ni malas tablas , es simplemente que ha sido el tipo de tabla con el cual aprendí, y hay que intentarlo "unas cuantas veces" hasta que empiezas a cogerle el 'truquillo'.

Ahora que ya estoy en la categoría de 'iniciado', la diferencia es total. Notas la estabilidad del cacharro y la facilidad para ponerte en pie en una tabla que es más larga que Gasol. ;-)

Domingo 2007/08/18 » Cambia el tiempo, chispea algo por la mañana y Liencres ni intentarlo. Nos vamos al Sardi. Hoy no hay grupo, sino clases particulares para seis madrileños.

El día es perfecto. "Mi" tabla 7,6" azulona blanda. Olas de 1,5m. y consigo por primera vez, y en dos ocasiones, ponerme de pie justo en la ola, como me aconseja Juan. La velocidad que pillas y el subidón son totales. No me quiero ni imaginar lo que debe suponer coger olas de verdad. X-DDD

La pena es que, al salir del agua, veo que uno de los acompañantes llevaba una cámara réflex digital que era un portento. Si lo llego a saber, le digo que me saque alguna foto, que no tengo ninguna todavía y me hace mucha 'ilu'.


En la parte negativa:

» El amago de subida del gemelo, ya recuperado.

» La cantidad de golpes que me llevo. Tengo las tibias como cuando jugábamos al fútbol sin espinilleras (otra idea para el anuncio del refresco y la generación de...).

» Lo peor, un tirón en aductor y psoas izquierdo, recuerdo del sábado, que pinta francamente mal. Es martes y todavía duele un 'huevo' y cojeo. A ver si para el viernes ya ha remitido, o mejor aún, desaparecido.

Queda por ver si haré la escapa semanal a la sierra o me recluyo en casa.

No hay comentarios: