lunes, 19 de octubre de 2009

2009.10.18 Somosierra (M) » Medio Maratón Montaña [IV]

..
Ayer volví a desplazar mi sedimentos adiposos por las laderas de Somosierra.

Apuntes sueltos de la prueba.

«1» «Cronos»

Distancia (FR-305): 19,96 Km. aprox.
Tiempo Total: ~02:31:09 aprox. a 7' 34"
Ida.........: 01:22:22 aprox. a 8' 14"

Vuelta......: 01:08:48 aprox. a 6' 53"


«2» «Crónica»

Lo habitual, la gente, Jenaro y JUM incluidos, salió de estampida mientras salimos tranquilamente MrJ, JI y un Acabado.

La temperatura, igualmente la habitual. Sol y calorcillo, así que aprovecho para quitarme la camiseta e ir un poco más cómodo.

Subidas muy tranquilas, andando y charlando. Estoy cansado y sin ganas de correr.

Lo noto por la sobrecarga en las piernas y porque en las subidas no logro andar deprisa, como es habitual.

En la parte positiva, los kilómetros van cayendo sin apenas enterarme. De esta manera, llegamos a "Tres Provincias" (~2.117 m., según el FR-305).

Bajada por el Cortafuegos, al contrario del Año anterior, más torpona y reservona de lo habitual. Mucha piedra suelta y arena. Y, sobre todo, cámara nueva en la mano, lo cual equivale a muchísimo más miedo que vergüenza.

Noto cómo alguien empieza a recortarme terreno en el Cortafuegos y echarme el aliento en el cogote. A posteriori me enteraría que era JI.

Sin embargo, una vez recobro el sendero vuelvo a coger ritmillo de carrera. Sigo cansado muscularmente, aunque bastante bien de coco y sensaciones.

Aprovecho la Cuesta abajo pronunciada del final para lanzarme a tumba abierta y jugarme el físico, logrando bajar de 4' los dos últimos kilómetros, aunque llego asfixiado y a tope de pulsaciones. Mala cosa.

«3» «Participantes»

Por parte de los All Runners acudieron a la cita JUM, Jenaro, MrJ, JI y yo mismo. también tuvimos el gusto de saludar y compartir charleta con los partidarios e incombustibles Nico y Adolfo.

JUM, felizmente recuperado, a años-luz. Jenaro ha mostrado las cartas para ITACA. Miedo me da. MrJ y Ji han estado más reservones, pero no me dejo engañar.

«4» «Organización»

Es una prueba gratuita, así que no se puede pedir nada.

Sin embargo, cuando se pone el listón tan alto la primera edición... Desde mi punto de vista, ha ido perdiendo fuelle aceleradamente, desgraciadamente.

Los Avituallamientos, Agua, Chocolate, Naranja en trozos y Barritas. En uno de ellos logré tomar Zumo de Piña, el cual me sentó de maravilla.

El Ágape post-carrera fue muy inferior al del año pasado, el cual ya fue muy inferior al de las pasadas ediciones. Agua y Chorizo. también había Vino, que no probé, y Caldo, que no me enteré hasta que fue demasiado tarde.

La Bolsa del Corredor, ídem de ídem. Entre mi marca mediocre, esperar a los demás y estar de charla, llegamos de los últimos a recoger dicha bolsa, la cual no era como la del resto de participantes. En una bolsa de plástico había algo que la gente catalogaba como un marcapáginas y unos cuantos imanes de una bebida refrescante.

La camiseta conmemorativa costaba 10€.

Y lo que peor llevo, el cuarto de hora de retraso para dar la salida. Ya ocurrió el año pasado y parece que no aprenden.

«5» «Sensaciones»

Bien a secas. La Temperatura acompañó, aunque me hubiera venido bien unos cuantos grados menos.

Sigo con mis sensaciones contradictorias, las cuales me siguen confundiendo.

Por un lado, estoy anormalmente fuerte para ser comienzo de Temporada. Por otro lado, en esta carrera ya he notado la enorme carga de kilómetros que me estoy metiendo este mes de Octubre.

Por un lado, parece que he llegado a una especie de Optimización en Carreras de Fondo. Mentalmente no me está costando nada (es una frase hecha, pero la verdad es que los kilómetros van cayendo más fácilmente, sin tener que estar recurriendo a estratagemas mentales o cálculos consume-segundos). Por el otro lado, parece como si no lograse sacar la sustancia que le sacaba antes a las Pruebas, como si no me llenase como antaño. Y eso que el día soleado y el paisaje ya otoñando invitaban a disfrutar de las Vistas y el Aire Puro. En fin, no puede uno ir haciéndose Viejo.

«6» Y la semana que viene, Ávila » ITACA[+2] o TAKAR'09.

Espero recobrar Sensaciones (y no kilogramos) en tal especial Evento.
.

No hay comentarios: