miércoles, 7 de octubre de 2009

Pesadilla en Torrejoncillo's Mountain [III] »»» Sensaciones

.
» Es curioso, pero mis últimas Participaciones en el mundo del "Andar & Trotar" se van saldando con Sentimientos contradictorios.

» Por un lado, tenemos esa frase que tanto nos gusta de "El Dolor es inevitable, el Sufrimiento es opcional". Y sin embargo, dejando aparte el Dolor de Cabeza, no he tenido apenas dolores. Pero he sufrido como un perro, Víctima una vez más de la Climatología.

» Perplejo. Estamos a comienzos de Temporada y me encuentro anormalmente fuerte. Sé que me pasará factura en unos Meses (espero que no sea en forma de Lesión), pero no cabe duda que, de momento, habrá que aprovechar, disfrutar y que me quiten lo bailao.

» Perplejo. Terminé agotado. Pero muscularmente entero. Sin dolores en las piernas. Si acaso, un poco sobrecargados los empeines, tibiales y peroneos al finalizar la prueba, pero a años-luz de lo que puede ser habitual en mí tras una prueba de (Ultra)Fondo.

Y nada de dolores al día siguiente. Ni al siguiente. Ni hoy. De todas formas, sé la importancia crucial que ha tenido la aplicación de Hielo tras la carrera. Y una buena sesión de suaves Estiramientos.

» Perplejo. Lo pasé fatal. No tenía fuerzas. Pero he bajado ¡¡¡casi 1 hora mi MMP!!! en Maratón de Montaña (creo que 04:46:xx por 05:44:24 en Vitoria[I]).

También es verdad que el Desnivel Acumulado es de juguete (aprox. 2.000 m. acumulados por 3.245 m. del Espadán, 4.137 m. de Vitoria o 4.166 m. del Galarléiz) y que más que un Maratón de Montaña es un Maratón de Senderos con un par de Subidas.

Pero es una marca, para mis posibilidades, para la altura de la temporada en la cual me encuentro y para la Temperatura que sufrimos, buenísima. Excelente. Inconcebible a priori.

Por cierto, según el FR-305:
■ Distancia: 40,725 Km.
■ Tiempo: 04:46:57
■ Ritmo: 07' 03"


» En fin, que sorpresas como éstas son siempre más que bienvenidas. Y está muy bien que siempre estemos aprendiendo algo nuevo, no perder la capacidad de impresionarnos y asombrarnos.
.

No hay comentarios: