viernes, 30 de julio de 2010

Fariseísmo & Subnormalidad » Tráfico & Carreteras

.

.
Otra Vez a cuestas con el maldito Transporte.

Dicen los Libros de AutoAyuda, y los Cursis, que lo importante es el Viaje, y no el Destino. Sí, vale, Pulpo.

 Muy poético. Pero no.

 Si quiero/tengo que ir hasta el Punto B, ahórrense todos los infinitos Puntos intermedios. No me interesa Villatobas del Cascajo, Valdemorcillas de Arriba ni Navagordas de Abajo. 

 Y cuidado. Que no me interesen lo más mínimo no quiere decir que no tengan su encanto. Y que no merezcan una Visita tranquila, pausada y relajada. Incluso aquellos que no tienen nada en especial, son Lugares infinitamente más recomendables y agradables para vivir que esta p*t* Mierda de Madrid. Cada Vez que veo a una Pareja de Mayores paseando por un Camino de Tierra a la Caída de la Tarde, me pregunto cuándo tendré los Redaños de irme de la Capital para no volver.

 Pero a lo que íbamos. Y volvemos con una Burra que tenía abandonada. Esas Carreteritas españolas. 

 Ya saben. DGT. Ochenta y tantos Millones de Desplazamientos por Carretera. Anuncios tremebundos. Papá, no corras. Descansa cada Dos Horas. Controles...

 Pero lo que son las cosas. Finales de Junio. Asfaltado de la BU-30 a su Entrada en Burgos. Bueno, fale. Pulpo + 1.

 Lo mejor, sin embargo, para Julio. Justo cuando se inician esos Millones de Viajes en Coche, cuando la Siniestralidad y la Muerte repuntan... ¡Tachááán! ¿Y digo yo? ¿Quién es el Hijo de su putísima Madre que ha decidido asfaltar la A-1 en estas Fechas? ¿Fomento? ¿Algún Paleto de la Diputación de Burgos? ¿La Junta de Castilla y León?

 No estamos hablando de una pequeña Retención de 2 Kilómetros. No. Para nada. Ahora que somos Campeones en todo, vamos a hacer las Cosas a lo grande. De Aranda de Duero hasta casi Burgos. 90 Km. en Caravana, pisando huevos. 10 kilómetros de un único Carril (o dos tan estrechos que es imposible circular por ellos, porque, como también he repetido hasta la Saciedad, las Carreteras suponen un Desfile permanente de Camiones), 2 kilometritos donde puedes volver a circular -eso en teoría, porque con la Fila interminable que se ha formado...-, otra vez un único Carril, Desvíos que suponen casi detener el Automóvil...

Ya ven, eso no es peligroso. Eso de ir a 60 Km/h. durante casi un Centenar de kilómetros detrás de doscientos Millones de Camiones y cincuenta Millones de Coches en Fila India no es estresante, no es peligroso. Lo importante es llegar, aunque el Viaje tarde ocho Horas en lugar de cuatro.

 ¡Qué hijos de la gran Puta! Y hoy encima me pilla Operación Salida...
.
Foto bajada de http://www.freedigitalphotos.net/images/Cars_and_buses_g71-Morning_Rush_Hour_p7997.html
.

No hay comentarios: