domingo, 23 de enero de 2011

2011-01-22 [MRT][WLK] Raid Villa Madrid [I]

.

.
Año Nuevo, Vida Nueva.

Por lo menos, nuevas Experiencias. Gracias a una entrada en el Foro, por parte de PN, me enteré de la celebración de un Raid en la Casa de Campo.

Nunca había participado en un Raid, y aunque no tenía una idea exacta de en qué consistía, sí sabía que tenía ciertos componentes de Orientación, asignatura que tenía pendiente desde hace unos Años.

Eran poco más de 25 Km. y presentaba la modalidad Corredor y la modalidad Andarín. Como acababa de salir del MegaCatarro y yo me pierdo hasta llevando dos gepeeses, me apunté a la modalidad Senderista. Y menos mal, porque el Jueves antes del Evento me dio un Tirón en el Peroneo Izquierdo.

En estas circunstancias, la Prueba se presentaba como la Oportunidad perfecta para hacer algo suave, intentar hacer un Maratón andando (Ida + Prueba + Vuelta) y bautizarme en Orientación.

El Día amaneció frío. Frío de verdad. Frío desagradable. Salgo con tiempo. Más que nada porque ni en la página Web ni en la documentación recogida el día anterior en P. Pío (12, 3Km. en total; el Peroneo-i aguanta con el AutoVendaje NeuroMuscular) aparecía la hora de Salida, sólo la hora de las Verificaciones.

Casa » Retiro » Gran Vía » Pza. España » Templo Debod. Apenas 5 kilómetros.

La hora prevista era las 10 de la Mañana. ¡Qué horror! Verificaciones, Charleta -Briefing-... Finalmente, se saldrá a las 10:30h. ¡Qué horror más horroroso! Habrá que contentarse con que los kilómetros que tendría que haberme hecho después de la Prueba para completar el Maratón ya están completados. Llevo 11,5 Km.

La Prueba. Bien. El Sol ya ha salido y la sensación de Frío ha desaparecido. Salimos todos en grupo y lo de Orientación es orientativo. De hecho, los Ciclistas que van abriendo la Prueba se equivocan en el Puente los Franceses y con ellos todos los demás.

Así que saco Mapa y Ruta y decido usarlos, que para eso me había apuntado a esta Prueba. Parque Oeste, nuevo paseo Fluvial y entramos en la CdC. Territorio cien mil veces pateado y más o menos conocido.

Sigo fijándome en los Mapas y veo que la gente sigue fijándose en el de delante. Abandonan el perímetro del Lago antes de tiempo, no entre los dos restaurantes como indica la Hoja de Ruta.

A partir de aquí empiezo a andar más deprisa. Empiezo a pasar senderistas y cada vez voy más solo, y más a gusto.

En la Tapia me pasan unos pocos Corredores. Tras el Control sólo vamos otro Senderista y yo. Nos vamos pasando el uno al otro durante unos cuantos kilóemtros hasta que pongo la directa tras una Parada Técnica.

Voy rápido. Voy solo. Apenas paso a otro Caminante. Según vamos acercándonos a Meta voy recortando distancias con otro Senderista. Llego prácticamente detrás de él.

En Meta me dicen que he llegado 3º. Se me ponen los Ojos como platos, pero dura apenas unos segundos, hasta que se acercan el 1º y el 2º y le dicen "Fulanito, qué bien, que has llegado 3º..."

J*d*r, esto no. Cualquier Puesto menos éste. Me queda cierto poso de Decepción. Para una vez que podía subir al Podio por méritos propios (los dos anteriores, evidentemente, fue en competiciones por Equipos)...

Me conformo pensando que, o bien la Prueba tenía muy poca Competencia, o resulta que así como soy un pésimo Corredor, soy un buen Andarín.

En fin, reponer Líquidos, un Bocadillo de Jamón con Queso, unos Estiramientos y a seguir con el Plan. Falta volver a Casa para completar los 42 y pico de rigor.

Hecho. Mi Primer Maratón Andando. Mi Primer CuasiPodio. No está mal. A ver si vamos enderezando el Año.
.
Distancia:   42.827 km.          
Tiempo:   6:47:32
Ascenso:   +430 / -455 m.
Promedio Ritmo:   09' 31"
Promedio R.C.:   111 ppm
Fotox: 226
.

No hay comentarios: