martes, 18 de enero de 2011

[TRND][RUN] ASICS Gel Fuji ES [I] » Sacarlas de la Caja

.
.
Evaluación de las Zapatillas "ASICS Gel Fuji ES".
.

Las Zapas llegaron el Día de Nochebuena, con lo cual sólo me quedó el consuelo de saber que había más Tontos (aparte de mí) trabajando aquel día. Y poder llevármelas a Santander para estrenarlas.

[ZAPAS, Sacarlas de la Caja]

»»» Diseño. Para gustos los colores. Pero esto no sé si es una propuesta para ampliar el grupo "Village People", si es para que me vean bien por la noche, para que puedan localizarme sin problemas si me pierdo por el monte o si es un tributo a "pasión por la roja".

En cualquier caso, por mucha importancia que le den, a mí me da exactamente igual. Lo que me importa es que sean buenas.

»»» Estructura. ¡Ooops! Amortiguación en Talón blandísima. El Dedo se hunde con facilidad.

Mediasuela, ídem. Parece chicle. No me gusta. La Amortiguación puede que funcione, pero una Mediasuela sin refuerzo en el Arco...

»»» Peso. Muy ligeras.

»»» Tamaño. ¡Puf! Cunde el Desánimo. Habría necesitado medio Número más. Es lo que ocurre cuando no existe un Estándar de facto. Y en el Caso de la Ropa, este Problema llega a extremos insultantes (especialmente con las Camisetas).

El Caso es que las que he estado utilizando todo este Año eran 47EU/12US/11,5UK/30CM (y no han sido unas Zapas de Correr, pero eso lo dejo para otro Artículo). Éstas son 29,5CM/12US/46,5EU. Sí, lo han adivinado. Coinciden en el 12 yanqui. Únicamente.

»»» Horma. El Remate. Guardaba un Rinconcito de mi Corazón atlético para ASICS. Me conquistó cuando retomé el asalto al Maratón en las postrimerías del siglo pasado. Mis primeras Zapas en aquella etapa fueron de esta Marca. No porque fueron buenas. Que salieron muy buenas. No porque fueran baratas. Que eran muy caras.

No. Básicamente, porque era la única Marca que disponía de una Horma extra Ancha. Anchísima. Un gustazo.

Este modelo me ha sorprendido para mal por su horma estrecha. La lengüeta logra cubrir a duras penas la zona del Empeine, y la zona de los Dedos es estrecha.

Así que ahora me encuentro con unas Zapas pequeñas (tiene arreglo, comprar un número mayor) y estrechas (esto corresponde al diseño y poco se puede hacer). En fin.

De todas maneras, estoy confundido.

Me da que se trata de unas Zapas para gente (infinitamente) más voladora que yo.

Por momentos me asalta la Duda de si me pasé con el Orujo en el Café el Día que rellené los Datos para trnd. Empiezo a parodiar a Leo Harlem y les digo a mis Enanas (las cuales me miran con la habitual cara de "Qué pena de padre..."): "Mírame bien, no tengo pintas de pedir por la calle, no marco tableta, tengo 3 dimensiones bien marcadas...".

Estoy más cerca del inimitable John Pinone que de Chema Martínez. ¿Estas Zapas para mí? No cuadra. Consulto al Gurú, que no hace sino confirmar mis peores sospechas.

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Guía del Proyecto. [La negrita es mía.]

Gel Fuji ES
Zapatilla ligera, perfecta para los que aman competir en el trail running. Su suela
asegura tracción y confort gracias a su diseño específico que permite un excepcional
agarre tanto en las subidas como en las bajadas.
Principales tecnologías: GEL® trasero, Sistema Trusstic, AHAR, suela exterior
específica de trail y mediasuela SpEVA.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
ASICS. [La negrita es mía.]

Asics Iberia (ASICS ) :

Hola GRACIA :
lo más importante para poder recomendarte la zapatilla adecuada para ti es saber el tipo de pisada que tienes, la diferencia entre la Trabuco y la Fuji es la pronación ideal: La Trabuco es ideal para pronadores, la Fuji para neutros o supinadores. Un saludo!


Hola Daniel :
si tienes leve pronación, deberías optar más por una zapatilla con mucha amortiguación y el sistema DuoMax Support System integrado que mejora el apoyo y la estabilidad en pisadas pronadores, como por ejemplo la GEL Trabuco la GEL GEL Moriko.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

Mis Zapas suelen pesar bastante, (aunque sude y busque hacer la mejor carrera posible) soy de los que entran en el último cuarto del Pelotón y soy pronador.

»»» Otros Aspectos:

  - Cordones. Sería recomendable que fuesen 5-10 cm. más largos. El Tamaño actual me parece demasiado justo.
  - Tiradores. En Lengüeta y Talón. Útiles.


Así que la primera impresión. Negativa.

Aunque falta el Test sobre el Terreno, que es el que cuenta.
.

No hay comentarios: