martes, 18 de enero de 2011

[TRND][RUN] ASICS Gel Fuji ES [II] » Primera Prueba

.
Navidad, 2010-12-25

El Estreno. No fue Montaña ni por lo más remoto, pero complicado sí estaba. Es el Camino que enlaza Barreda (Torrelavega, Instalaciones "Óscar Freire") con Suances.

Aunque las Instalaciones deportivas están abandonadas, este Camino sí ha recibido Dinero para un proyecto llamado "Un Árbol bajo el Brazo". Bienvenidas las Iniciativas de plantar Árboles. El Problema es que amenazan con construir un Carril-Bici. Y si ya era casi imposible encontrar en Santander o Cercanías un Camino de Tierra por el que poder trotar, otro que se van a cargar. Todo para que el Burgués no se manche de Barro cuando saque la Bici. En fin, que me aparto del objetivo de esta Entrada...

Así que el Camino se encontraba levantado, embarrado, anegado y con montones de piedras diseminadas a lo largo de la Ruta.

El agarre. Pues no sé qué decir. Se supone que era uno de los puntos fuertes de este modelo, pero he tenido un par de resbalones: uno en un puente de láminas de madera húmeda y otro en un barrizal (ninguno de ellos en cuesta).

Aislamiento. Normal. Mientras la situación no se torne demasiado complicada, cumple. Sólo se me introdujo una chinita y una vez que metí la puntera en un charco sentí la sensación de humedad durante unos segundos y después me olvidé.

Si la situación es dura, es otra historia. Si metes el pie hasta el tobillo, no te libras de mojarte ni se seguir empapado el resto del trayecto. Me ocurrió al intentar atravesar una zona embarrada engañosa. La zapa entera se metió en el barro. Mojada la Zapa, mojado el Calcetín, mojada la Plantilla. Y la Zapa llena de barro y piedras.

De peso, muy bien. Todas mis zapas son pesadas, así que con estas te notas más ligero. Se puede correr con ellas, como lo demuestran un par de kilómetros rápidos (4' 54" y 4' 35").


En carrera, la presión inicial sobre el empeine desapareció. Sin embargo, los dedos gordos iban sufriendo (curiosamente, más notorio en el pie derecho, el cual es ligeramente más pequeño que el izquierdo).

En el primer test inicial de 01h 40m. no ha habido secuelas, si bien he acabado con los pies doloridos, especialmente el dedo gordo del pie derecho. Quedo a la espera de probarlas en un maratón tranquilo.


2010-12-25 Torrelavega «» Suances

        17,23 Km           Ascenso:                   +159,6 / -163,1
           1:47:39           Detenido:                                     9:29
                6:15           Más rápido:                                  4:15
              1.638           Promedio RC.: 126
.

No hay comentarios: