miércoles, 12 de octubre de 2011

[BF & MS] Desplazarse Descalzo o con Zapatillas Minimalistas [00-Intro]

.
¿Una moda? De lo que no cabe duda es que se ha puesto de moda.

Impulsado hasta límites insospechados gracias al libro de Christopher McDougall, "Nacidos para correr / Born to Run", regalo de Cumple y que he devorado en menos de una semana.

¿He caído? Sí. Es más. Caí hace un par de años, aunque fuera de forma breve, brevísima. Sí, hace dos años ya estaba metiendo las narices en los recovecos de Internet en busca de biomecánica de la zancada y términos por el estilo y acabaron cayendo las Vibram Five Finges (otro regalo de Cumple). Cosas del Internés.

La cuestión es que me las puse en tres ocasiones (estamos hablando de Agosto-2009) para salir a andar por la calle y que el pie se fuera adaptando. En Septiembre volvió la Familiuca de su destierro y el primer día que voy a salir de paseo con mi santa y me ve con las susodichas en los pinreles me dice que si 'toy'tonto' o 'toy más tonto' y que así no sale a la calle conmigo.

En fin, la cuestión es que mi mujer las guardó por algún armario (a efectos prácticos, para un hombre, como si las hubiera guardado en la Fosa de las Marianas), a mí se me olvidó con la vuelta a la realidad que supone cualquier Septiembre de cualquier año (vuelta al cole, vuelta a los entrenos, vuelta a los atascos...), y hasta este año.
.

No hay comentarios: