miércoles, 5 de octubre de 2011

2011-10-02 Torrejoncillo (CC) »»» Maratón Montaña Artesanos [IV]

.




.
Hace dos años dije que no volvería a Torrejoncillo a no ser que asegurasen avituallamientos en condiciones (de bebida isotónica estamos hablando).

Bueno, por lo que veía en la página web las quejas y sugerencias no habían caído en saco roto.

Además, como me había quedado con las ganas de repetir en los 100 de M-Sg (¡¡¡ NO !!!, no pude ir, maldita sea mi estampa), mi cuerpo me pedía algo de fondo.

Así que madrugonazo al canto y hasta este pequeño pueblo de Cáceres.

¡Qué decir! En otros tiempos con más tiempo, me hubiera planteado una crónica en formato flashback, pero no son buenos tiempos para la lírica, que decían los 'Golpes Bajos'.

Horroroso. Erroroso.

El Maratón, la Climatología, mi Cabeza, mi Cuerpo... Mistake after mistake.

De la Temperatura, nada que no suponga una letanía en mi Vida y en esta Bitácora. No son los 29-31 ºC de hace dos años. En esta ocasión, sólo hemos alcanzado los 28-29 ºC. Octubre. Otoño. Spain.

Del Maratón. A pesar de sufrir como un perro (he repasado la crónica de entonces), mi Mente se había quedado con una imagen totalmente desvirtuada de la Prueba, derivada de la excelente Marca que  registré. Maratón de Montaña sencillo, basado en el esquema Dehesa-Subida Castillo-Bajada Castillo-Bosque-Dehesa, donde sólo la subida al Castillo y algunos repechos en el Bosque suponían esfuerzo adicional.

Vamos, que me había quedado con la Idea de que si no es por el calor, este Maratón era un juego de niños. Revisando la crónica a posteriori, veo que no era así ni por lo más remoto. Craso error.

Otrosí, este Año han cambiado el Recorrido. Según los datos del GPS, esta edición mostraba menos Desnivel acumulado que la de hace 2 años... Pero ni por asomo lo parece. Entre el Cortafuegos (Bajada y Subida) y la Subida a las Antenas... Me pareció muy duro.

De la Cabeza. Muy mal. Parece que vamos para atrás, olvidando todas las buenas Costumbres. El caso es que salí penúltimo, en el pelotón de cola, como es habitual. Pero aun así, y en los primeros Km., iba marcando ritmos de 5' 20", 5' 30"... Una barbaridad para lo que es mi forma de correr y enfocar este tipo de pruebas. Aunque la Temperatura era todavía soportable y la Dehesa, llana, no hay excusas. Salí demasiado rápido, justo lo que llevo años insistiendo, resaltando y remarcando que es el mayor error de un corredor. Pues a estas alturas, caí como un novato.

Asi que una vez metida la pata hasta el fondo, hubo que tirar de galones y experiencia. En el Km. 18 no podía ni con los calzones, estaba literalmente fundido. Menos mal que a partir aprox. del 25º, y aprovechando que la bajada desde las antenas era tendida y por sendero, empecé a recuperarme tanto física como mentalmente. A partir de ahí, fue dosificar, poner piloto automático cochinero y dejar que cayesen los kilómetros.

Por una vez, me alegré de que el recorrido estuviera mal medido. Yo, paradigma de CabezaCuadrada, me alegré hasta límites insospechados cuando al llegar al trigésimo quinto kilómetro vi el cartel que mostraba un maravilloso 37. Reconozco que a esas alturas sólo estaba pensando en llegar a meta, recurriendo a todos los subterfugios y artimañas mentales para que fuera cayendo cada mísero kilómetro.

Del Cuerpo. ¡Puf! Después del Verano que (sobre)viví peligrosamente, mi organismo no está para tirar cohetes. Todo lo contrario, estoy tocado de varios sitios, situación no sólo asquerosa e incómoda, sino desconocida para mí hasta ahora.

La cuestión es que muscularmente no acabé muy mal. Un poco de molestias en cuádriceps izquierdo y glúteos, pero nada más. Lo peor fue una Periostitis del Tibial Anterior en su inserción en la Tibia. No era muy dolorosa, pero el huevo impresionaba.

En fin, que si a eso añadimos que el masaje en esta ocasión sólo duró 10 minutos, que el hielo de la bolsa que me dieron estaba prácticamente derretido y el agua me puso perdido el asiento del coche, que el p*t* GPS de mierda se equivocó y me envió a Cáceres, con lo cual me chupé 80 Km. de más y una hora de viaje adicional...

[De momento] Ganas de repetir, ninguna.

.
Distancia:   40,121 km.          
Tiempo:   4:50:40
Ascenso:   +862 / -857 m.
Promedio Ritmo:   07' 15"
Promedio R.C.:   139
Fotox179
.

No hay comentarios: