lunes, 17 de octubre de 2011

Zapatillas Minimalistas [V]

.
Mencioné en una entrada anterior la posibilidad de usar otro par de calcetines para soportar el frío o el calor.

Existe otra posibilidad. La de usar plantillas. Sí, esas mismas que vienen en las zapas de correr (o las que te puedes comprar sueltas, aunque esto suponga incrementar el precio final).

Como siempre que hablamos de BF/Calzado Minimalista, la balanza se inclinará hacia un lado u otro, dependiendo del peso específico que otorguemos a cada factor.

Las plantillas nos proporcionan un plus de amortiguación, lo cual nos permitirá afrontar terrenos más difíciles. Así mismo, suponen un mayor aislamiento, que nos vendrá muy bien para poder salir con temperatuas más acusadas.

En el otro lado, la información que reciben nuestros pies se ve reducida en un porcentaje notable con respecto a ir sin las plantillas y abismal si lo comparamos con ir descalzo.

En fin, que hay que saber jugar con los platillos de la balanza y no ser extremistas. Aunque continuamente se lee que se debe aprender a correr descalzo (y una vez aprendida la técnica correcta, aplicarla ya descalzo o calzado), la cuestión es que correr/trotar/andar con unos calcetines con plantillas dista mucho, en efecto, de poder compararse a ir descalzo, pero lo que también es indudable es que se encuentra a años-luz de ir con las clásicas zapas de correr y toda su parafernalia. Y si con esto consigues mayor seguridad, mayor comodidad y ampliar el ámbito de actuación, pues bienvenidas las plantillas.

Consideraciones:

[1] Calcetines fabricados con Plantillas + Usados sin Plantillas

Sensación rara, de que el calcetín baila, se mueve o desliza.

No afecta a la zancada, por lo que a mí respecta. Es sólo la sensación.

[2] Calcetines fabricados con Plantillas + Usados con Plantillas

Bien, como un guante, especialmente si las plantillas que usamos son las mismas que se emplearon para el diseño de los calcetines.

Considero que es el mejor método para terrenos difíciles o temperaturas fuertes.

[3] Calcetines fabricados sin Plantillas + Usados sin Plantillas

Bien, como un guante.

Considero que es el mejor método de los cuatro y el que usaremos cuando por la razón que fuera no podamos ir descalzos.

[4] Calcetines fabricados sin Plantillas + Usados con Plantillas

Ooops! Nop. Aquí, no es sólo la sensación, sino que te vas comiendo el calcetín hasta que se sale.
.

No hay comentarios: