viernes, 14 de octubre de 2011

Zapatillas Minimalistas [I]

.









.
[Primeras Pruebas en Mayo-2.011]

Después de buscar y rebuscar el famoso Plasti-Dip y darme por vencido, por lo menos de momento, tocaba buscar alternativas para mis SockShoes.

En algún foro encontré referencias a pintura de caucho líquido como sustituto del producto anterior. Para el caso, me da lo mismo que lo mismo me da. La eterna sensación de ser un marciano pidiendo productos sacados de un cerebro resacoso tras una mala noche.

Después de recorrerme el barrio, en una tienda de pinturas me aconsejan un revestimiento para cubiertas, 'que viene a ser lo mismo'. Tras recorrer zonas limítrofes sin resultado positivo alguno, vuelvo a la tienda anterior y por 8,xx € me llevo un bote de 1 litro.

[Pasos]

-1- Seleccionar par de Calcetines para la prueba. Del Decartón usados y requeteusados.
-2- Confeccionar Plantillas de mis pezuños. Fácil.
-3- Recortar Plantillas. Medio/Difícil (soy zurdo).
-4- Introducir Plantillas en Calcetines. No equivocarse entre pie [i] y [d]. Medio (soy zurdo y hombre).
-5- Pintar la Suela de los Calcetines. Fácil (si te vas a la Cocina y empapelas bien el suelo con periódicos).
-6- Dejar secar. En Madrid y con +30ºC, requetefácil.

[Prueba]

-1- Sensación al tacto manual. Buena. Parece resistente y flexible (los puedo doblar para meterlos en el bolsillo del bañador, por ejemplo).
-2- Sensación al tacto podal. Buena. Me siento raro (más de coco que otra cosa). Siento como si me bailasen los pies dentro del calcetín, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un par de calcetines muy usados y luego en el trote se comportan bien, a pesar de la sensación de que van a salir volando de un momento a otro.
-3- Durabilidad. Mala.
Día 01: 4 Km. Coloración lógica por el contacto con el suelo (Tierra).
Día 02: 4 Km. La Suela ya muestra signos de desgaste con apenas 8 Km.
.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Juas, menos mal que intuyo que te gusta el tema de las manualidades, jejeje...

Supongo que conocerás las Many Newfeel del Decathlon: diez euros, mil colores a elegir y con una suela más o menos como la que con tanto trabajo has probado...

Amamower dijo...

Pues soy un zarpas de mucho cuidado, aunque en esta ocasión no ha salido tan mal. ;-)


Sí, las tengo echado el ojo, pero vi en los comentarios de la página web del Decathlon que su mayor problema era el agarre en terrenos húmedos y mojados. Es lo único que me ha echado para atrás. Pero habrá que darlas un tiento.

Gracias, Carlos.