lunes, 28 de enero de 2008

A veces la Vida parece fácil [II] » La Jarosa


Aprovechando que el sábado me acosté a una hora prudente y al día siguiente no había "nada raro" en el horizonte, la mañana del domingo la aproveché para lo que estaba deseando/intentando realizar todo el Invierno.

Madrugar (horroroso despertar, aunque luego compensa) e irme a la Montaña a entrenar un poco.

Estuve este verano en La Jarosa, andando [cuando decidí salir al monte una vez por semana], y me dejó muy buena impresión. Lo veía muy asequible para trotar cuando la temperatura acompañara, cual es el caso en estas fechas.

Y así fue. Salí de La Jarosa con ~2ºC (¡Qué gozada!) y me dirigí hacia el Alto del León. Una vez allí crucé la N-VI y empecé a ir campo a través, con más miedo que vergüenza, dado que es época de caza. Al final encontré un senderillo diminuto y al cabo de unos minutos di a parar con un camino en toda regla, señalizado.

Un camino precioso, un camino que tiene pinta de tener kilómetros y kilómetros de longitud. Por lo que he visto en el G-Maps, tienes distancia y rutas para hartarte. De hecho, la próxima vez pienso dejar el coche en el Alto del León y explorar más esa zona (y aunque ésta sea la bitácora -casi- sin comentarios, si conoces la zona, aporta rutas, info e ideas ☺; de hecho, tengo que preguntar a Spanjaard, porque estoy seguro que se lo ha pateado hasta la saciedad).

La mañana fue perfecta. Estuve aproximadamente 3 horas (20-25 minutos parado) para 23 Km. (y digo aproximadamente porque Training Center 3.3.2, SportTracks 1.3 y SportTracks 2.0 dan diferentes valores; algún día, con tiempo, me meteré en los foros a ver si me entero del porqué).

La temperatura ideal (~10-11 ºC al solecito) y las sensaciones, fabulosas. La diversidad de microclimas me hizo sentirme a veces como si estuviera pisando la alfombra de agujas en el Pinar de Liencres, otras (con imaginación) como si estuviera en plena reserva del Saja... Físicamente, bien. Aguanté, que no es poco. Sólo la espalda un poco cargada y sed, mucha sed, como pude comprobar cuando me encontré con un arroyuelo.

En fin, día perfecto para repetir.


2 comentarios:

Amamower dijo...

:-)))

A la "bisha" ni la menciones.

Por lo que he estado buscando, hay autobuses a Guadarrama y allí una línea 3 que tiene pinta de interconectar distintos sitios de Guadarrama, entre ellos la urbanización La Jarosa.

Si no, sería bajarse en el pueblo y andar 2 ó 3 Km. con una muy buena cuesta arriba.

O eso, o quedar algún domingo por ahí suelto. Claro que te ibas a aburrir de ir tan leeeeento. ;-)

Amamower dijo...

Enlace usado » www.ctm-madrid.es