viernes, 23 de mayo de 2008

RapidSucks



Existe un servicio de almacenamiento de Ficheros denominado Rapidshare.

No sé si se trata de una incongruencia; en cualquier caso es incomprensible para mi corto entendimiento que éste sea el más popular y el más utilizado.

De los cien mil millones (tirando por lo bajo) de servicios similares existentes en el híper internetero (4Shared es mi favorito, pues incluye buscador y velocidades aceptables; otros que recuerde de memoria pueden ser OxyShare, MediaFire, DepositFiles, MegaUpload, FileFactory, GigaSize...), el más antipático es el que se lleva el gato al agua.

Lo primero es que cada vez te descargas un fichero te hace esperar una cantidad de minutos proporcional al tamaño del Fichero. Vale, Pulpo (aunque más bien Triceratops).

Lo segundo es que detecta la IP desde la cual te conectas. Como resultado, si en una empresa de 5, 10, 15, 100, 1.000, 10.000 ó 100.000 empleados todos salen con la misma IP... Como para que te dé la risa tonta.

Lo tercero y último. Para evitar agentes automáticos, tenían la ya clásica petición de un código alfanumérico. No contentos con esto, ahora te dicen que teclees el código alfanumérico en el cual aparecen unos gatos.

En teoría, dibujan gatos y perros. Pero teniendo en cuenta que el dibujo es malo y de tamaño mísero, es casi imposible distinguir tirios de troyanos. Como para mandarles a tomar morcillas (de Sotopalacio, punto de parada habitual en nuestros desplazamientos norteños). Por no decir otras ocurrencias que pasan ahora por mi neurona.

Y ahora la cadena. No se preocupen, que no voy a pedir que reenvíen este texto bajo la amenaza de tragarse 15 horas seguidas del tomate en caso de no seguirla.

Es que en Adictos me he encontrado una imagen realmente graciosa y ocurrente al respecto. La cuestión es que hacía referencia a una entrada en MicroSiervos, la cual a su vez mencionaba la de Reddit. Estos híperSaltos...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, por lo pronto me da tiempo a contestar, (acabo de subir un fichero para descargarlo y ver si es tan asín como dices...). Ahora cuento...

Carlos dijo...

Jejejeje... ¡Qué monos los gatitos...! Bueno, pues descargado a la primera, aunque he tenido que estar un buen rato con la nariz peagada a la pantalla... No, no es que vea mal, es que soy alérgico a los gatos y era mi manera de elegir letra...

En serio, complicadillo, sí. (Y que soy alérgico a los gatos, también)

Amamower dijo...

:-)
Sí, pero tenías que haber intentado bajarte a continuación otro fichero y que te diga que tienes que esperar 100 minutos antes de volver a descargar. En fin...