lunes, 26 de mayo de 2008

Puente del Retamar » Galapagar (afuerax)





Cosas del Cerebro (o del Entrenamiento Autógeno, si se quiere fardar).

Este domingo no tocaba Piragua, dado que se celebraba una prueba de la Copa del Mundo en CdC-Lago.

Así que uno piensa: "Duermo tranquilamente y cuando me despierte, desayuno, caminata de una hora hasta CdC, trote cochinero otra horuca y vuelta andando para casa sumando otra hora".

Pero no. Ahí que me despierto hacia las ocho menos cuarto (que no son horas, por favor) y según estoy en ese estado semicatatónico empiezo a elucubrar que si desayuno y salgo antes de las ocho y media me da tiempo a irme al campo, a explorar esa zona del Alto del León que me quedó pendiente.

Wild Runner: No te preocupes, ya sé que tenemos pendiente esa salida. ;-)

Wild Runner: No me preocupo, acabo de ver tu salida sabatina. :-!!!

Pero el Cerebro siguió jugando y la verdad es que me dio pereza. Paré a echar ese líquido elemento que cada vez está más barato (¿Se acuerdan del jaleo cuando se puso a veinte pavos?) y me fui al Puente del Retamar, ese nuevo destino por el cual me gusta escaparme desde el trabajo.

La idea estaba clara. En lugar de seguir el curso del río como en anteriores ocasiones, la idea era coger el Puente por encima y enfilar hacia Galapagar, por lo menos en teoría.

Bueeeeeeeeeeno, como sé que la millonaria audiencia de esta Bitácora estará comiéndose las uñas por la emoción y la incertidumbre, adelantaré que la realidad se ajustó a lo previsto. Según los mapas y la Tierra de Google, llegué hasta las afueras de Galapagar, donde di media vuelta, más que nada porque el asfalto hizo acto de presencia.

Y que conste que realicé mis pertinentes intentos por perderme, metiéndome campo a través, cogiendo un camino alternativo a la vuelta, etc.

El circuito es de los que se adpatan a mi forma de correr. Los primeros 6-7 Km. en subida, lo cual aprovecho para andar y después andar.

A partir de ahí viene un tramo con repechos y desniveles en los que aprovecho para trotar las cuestas abajo.

Ya entrados en harina, alterno el trote con la caminata (especialmente cuando me salgo del camino).

Y para acabar, los últimos 4 Km. con un poco (bastante, mucho) de alegría.

En fin, poco más de 20 Km. que se completaron para hacer por lo menos una media cogiendo el camino habitual al lado del río.

Tiempo » 02:57:22
Distancia » 22,00 Km.
Ritmo » 8' 03" por Km.
Pulso Medio » 125 ppm
Pulso Máximo » 164 ppm
Desnivel » ~750 m.

Temperatura y día absolutamente perfectos. Hacía tres lustros por lo menos que no recordaba un Mayo así.

Recorrido no apto para verano, dado que se trata de un camino sin sombras.

Recorrido muy fácil y nada técnico.

Recorrido agradable, especialmente la primera parte, con amplios espacios abiertos y vistas jugosas. Según te acercas a Galapagar el camino se encajona entre muros y pierde vistosidad.

Imágenes en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito recorrido. He llegado a un momento en mi vida que sólo me encuentro en equilibrio, relajado y tranquilo, cuando estoy en la naturaleza.

Eso sí, corres como una nenaza... jajajaaja ¿8' por Km?

Amamower dijo...

No sería tan restrictivo, pero sí, la Naturaleza es toda una válvula de escape.

Bueno, era una salida por el Campo.
Después de la Challenge, a dejarse ir y no machacar mucho la rodilla.
Y la primera parte la realicé andando, como ya dije. ;-)

Con lo cual la media compensada no está nada mal. }:-)

Los pasos kilométricos, desgranados:

10:28 - 09:59 - 09:26 - 09:26 - 10:31 - 09:26 - 07:42 - 07:34 -
06:12 - 08:32 - 08:47 - 11:33 -
08:36 - 07:34 - 09:34 - 06:16 -
04:54 - 04:37 - 04:53 - 05:43 -
06:54 - 08:34 - 17:58