viernes, 1 de febrero de 2008

Flaco Favor, compañero Osteópata


Ahora que, por enésima vez, vuelven a oírse campanas sobre la regularización de las Terapias Alternativas [Revista Natural], es un buen momento para iniciar una lista de artículos centrados en mi "otro" trabajo (Osteopatía).

Empezaremos por la incredulidad y la estupefacción. Y no me refiero a la mencionada regularización (tras décadas luchando por ella, lo mismo viene mañana como pasan otros veinte años; en cualquier caso, los factores decisivos no serán ni la salud de la Sociedad ni el reconocimiento laboral de unos profesionales. Cosas que tiene la Política).

No. Antes de irme de vacaciones, me pasé por la EcoTienda Natural que abrió hace unos meses por mi barrio. Me compré un libro, "Dime qué comes y te diré de qué enfermarás". El precio: 20€. El autor, Francisco Fajardo.

Con respecto al contenido, visto el índice y leído la mitad del libro, nada nuevo bajo el sol ni nada que no hubiera leído hace ya años: lo mala que es la leche, la carne de cerdo y derivados, el café, los azúcares, las hamburguesas y demás comida rápida/basura...

Lo malo es el continente. Sinceramente, no doy crédito:

Pág.005 »»» "es una materia basta"
Pág.006 »»» "ganáncias"
Pág.006 »»» "nos habre el camino"
Pág.007 »»» "se le de la información"
Pág.007 »»» "cámbios"
Pág.007 »»» "no va ha ser"
Pág.009 »»» "articulo"
Pág.012 »»» "inglaterra"
Pág.018 »»» "se observo"
Pág.019 »»» "índios"
Pág.026 »»» "adicción de vitamina D"
Pág.027 »»» "esta relacionada"
Pág.027 »»» "Un buena dosis"
Pág.030 »»» "mas perdidas dentales"
Pág.030 »»» "lo que no se sabe es cuanto es demasiado"
Pág.031 »»» "autoregularse"
Pág.031 »»» "que determinan cuanto calcio"
Pág.035 »»» "a crecido"
Pág.036 »»» "vocavulario"
Pág.048 »»» "ojas"
Pág.049 »»» "esperimentos"
Pág.051 »»» "preveniendo"
Pág.051 »»» "límpias"
Pág.072 »»» "dieteta adecuada" [a ésta me apuntaba yo]
Pág.074 »»» "riveras de los ríos" [¡qué cruz!]
Pág.090 »»» "inflamaciónes"
Pág.097 »»» "les cojera ya a la hora de comer"
Pág.097 »»» "a parte de estar previniendo"
Pág.098 »»» "a parte de los ya nombrados"
Pág.098 »»» "super posiciones"


Amén de fallos de concordancia, "temas", "en bases a" y otras joyas de la literatura hispana.

En fin, no concibo cómo se puede tener el papo suficiente para sacar un libro (recordemos, 20 napos, digo euro-napos, que no me acabo de acostumbrar) que haría chirriar los dientes a un alumno de Primaria (por lo menos a los de antes, que las nuevas generaciones le van cogiendo el gusto al Analfabetismo a pasos agigantados).

Lo peor es que el autor es (se supone) uno de los "máster pláster" de la Osteopatía en España (junto a François Ricard, P. Medina -en cuya escuela me formé-, etc.). :-!!!

Espero que este libro no caiga en muchas manos. Sólo faltaba que la gente sustituyera su desconocimiento de lo que es la Osteopatía [tendrían que ver el careto que me pone la mayoría de la gente cada vez que digo que soy Osteópata] por una asociación del tipo Osteopatía=Incultura.

¡Ay, virgencita, virgencita...!

No hay comentarios: