lunes, 18 de febrero de 2008

Cabeza Pepino [Tirada de 3 Horas]




Jueves 2008.02.14

Tomo prestado el Apodo de mi buen Amigo Jenaro.

La cuestión es que empezó la Semana mal.

Curso inútil e inservible que me tuvo ocupado las tardes de martes y miércoles. Aunque intento no caer en el tópico de ser el clásico Corredor que se sube por las paredes cuando no puede entrenar (más que nada porque suelo correr 3-4 días por semana desde hace unos cuantos años), la verdad es que el miércoles andaba pergeñando una tirada larga para el Jueves, a modo de compensación. Y es que el cuerpo me lo estaba pidiendo a gritos.

La idea era alternar trote y caminata, a modo de preparación para una Prueba que por otra parte sé perfectamente que es imposible que pueda realizar, pero así soy...

Salí al Arroyo Lazarejo, y de ahí a la Aventura. La verdad es que me salió un Circuito muy chulo. Orillando el Guadarrama, pasando por una zona muy bonita llamada "Puente del Retamar" y hacia adelante, hasta llevar 01h 25m y llegar según los mapas a las afueras de Villafranca del Castillo.

Sin embargo, me pasé. La vuelta no fue tan divertida; entre que el Camino ya no era desconocido, con lo cual desaparecía la sensación de Aventura, que me perdí (sí, soy de los que se pierden hasta con el GPS), que la tarde era una tarde tontona y triste y que el Cansancio empezó a hacer mella, los últimos kilómetros fueron una prueba de "coco" estilo Maratón. Muy dura. Llegué francamente castigado, y es que no soy [todavía] un Spanjaard.

La buena noticia es que la tarde del Jueves, con el agravante de (más) Curso en una sala pequeña, cerrada y a 30ºC, transcurrió bastante bien para lo que esperaba y las Piernas recuperaron bien.

Experiencia positiva, pues. ¡Menos mal, porque son de esas tonterías con las cuales puedes pasarte de rosca muy fácilmente!

Datos:
02:59:29
26,01 Km.
06' 54" por Km.
2.203 cal.
Km. menos lento: 5' 59"
Km. más lento: 9' 15"
134 ppm Media
158 ppm Máximo
Desnivel + = 658 m.:; - = 651 m.

4 comentarios:

tito maqui dijo...

cual es esa carrera que nunca podras hacer

Amamower dijo...

Bueno, la frase era "a modo de preparación para una Prueba que por otra parte sé perfectamente que es imposible que pueda realizar", y omití dándolo por sobreentendido "al menos en esta ocasión". :-)

Me refería a la "Challenge 24h de Torrejón de Ardoz" que está organizando Spanjaard y los Ñ.

Saludos.

Anónimo dijo...

Llorica.. Te quieres meter entre pecho y espalda la Challenge 24 h ??? Pero si tu no estas, si tu envidias, si tu no pedes...
No desesperes que un año de estos te la veo corriendo...

Pajarasta.

Amamower dijo...

Pues necesito/aría algo para quitarme el mal sabor de boca de los 100x24 y entrar poquito a poco en el mundo del UltraFondo.

Y esta prueba sería ideal. No tienes un kilometraje fijo, sino un tiempo para organizarte como quieras. Vamos, que si haces 50 km. en 10 horas (andando) y el resto del tiempo te dedicas a dormir o te vas para casa, pues no pasa nada (dejando aparte la pobreza de tu resultado).

Pero puedes hacerte tus planes y luego adaptarlos sobre la marcha. Ahora troto, ahora ando, ahora como, ahora duermo, ahora estiro... Si aguanta el tipo pueden salir 100-125 Km. y si no, pues hacer 65-80 Km. también estaría muy bien. ;-)