lunes, 11 de febrero de 2008

[2008.02.10] Fuencarral, Medio Maratón XXIV
















Lo admito. Me encanta esta prueba. Disfruto como un enano.

Otrosí. Me he acercado a mi mejor marca en esta carrera »»» 01:47:01 TO 01:45:42 TR.

Entre All Runners y partidarios nos reunimos más de una docena de corredores dispuestos a afrontar las cuestas de El Pardo. Además, este año el puñetero kilómetro final lo han colocado al principio, con lo cual se ha suavizado la prueba.

Desde los 01h20m de E. hasta las 2 horas de Pajarasta, cada cual hizo lo que pudo, aunque no hubo ningún pinchazo sonoro y sí en cambio sorpresas/sorpresones muy, pero que muy agradables.

En lo que me atañe, sensaciones fabulosas. Salí con Estratega y Mr. Junio, lo cual siempre ayuda. Toda la carrera con ritmo cómodo, disfrutando, chachareando, viendo los paisajes y "paisajes"...

En las cuestas Pardeñas Mr. Junio tomó las de Villadiego y no se le volvió a ver. Estratega y yo nos quedamos a un ritmo más lento. Yo adopté mi táctica y técnica habitual de ir tranquilo y progresar de menos a más, según el cuerpo va asimilando la carga. Así, aunque al principio iba unas zancadas por detrás de Estratega acabé cogiéndole y pasándole antes de "coronar puerto".

En la posterior Bajada fui yo el que aprovechó kilos y zancada para dejarme caer a buen ritmo hasta que volvimos a juntarnos. A partir de ahí, ya por ciudad, el tramo más coñazo con diferencia, a dejar caer kilómetros.

A este tramo complicado llegué muy fresco y con fuerzas, saboreando anticipadamente el progresivo y el sprint de los últimos 20 m. Pero no pudo ser. Estratega ya iba justo y simplemente nos dejamos ir hasta meta, aunque a buen ritmo, para acabar juntitos en meta.

Posteriores estiramientos en una hierba empapada y un recuperador botellín completaron una jornada perfecta.

La Organización, muy buena. La Bolsa, también buena.

Aunque seguimos con el problema de las camisetas. "Talla única", genial para los sub-65Kg.; marcalozas o resaltamorbideces [ML-RM] para el resto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen crono para una prueba tan dura.

A ver si la corro el año que viene.

Amamower dijo...

Sí, no está mal para la edad que tengo... X-DDD

Anímate, es una prueba que merece la pena. Y tienes un año para entrenar. :-)))