lunes, 11 de febrero de 2008

"Ridiculeando"


Pues eso, que si ridiculizar es poner en ridículo acuñaré "ridiculear" como ponerse en (o hacer el) Rridículo.

Es lo que tiene la Torpeza y los Malentendidos.

El caso es que el sábado acudí tan contento como somnoliento a mi clase de piragua. En vez de 12 a 2 este FinDe era de 10 a 12. Como llegaba tarde hasta me hice el camino trotando para llegar a la hora.

Pero como esto es España, allí no había ni el tato.

Peor aún, había otro monitor. Le comento que comencé el fin de semana pasado y que Ángel, el otro monitor, como yo ya había paleado "algo" hace más de una década y me veía suelto, me iba a pasar a la siguiente categoría de piragua.

No sé qué entendería este hombre por "siguiente". O es que quizás considera a la categoría de "promoción" como una pérdida de tiempo, como me dio a entender más tarde. La cuestión es que me sacó una de competición, eso sí, dentro de esta categoría, de las "facilitas".

Poco más cabe contar. Cuatro veces cuatro, oiga, me fui a dar un chapuzón. Agua no helada, pero fría de... narices. Y no era agua salada, ni había olas, ni una orilla de fina arena. Niente. нет. Nein. Naranjas de la China Olímpica.

Apoteósica la cuarta, cuando aterido por no decir congelado (¿Qué me está pasando, doctor?¿Dónde están mis calores, mis deshidrataciones, mis hiponatremias?) me caigo al llegar al muelle para dejar la piragua.

Mosqueado y asqueado, intento subirme a pulso al muelle y fallo una tras otra. Entre la pobreza de mis brazos, mi peso y el frío, aquello me resulta a partes iguales imposible y patético. El golpe de gracia es una señora con su hijo de unos 6 ó 7 años gritándome "Señor, ¿Está usted bien? ¡Ay, dios mío, pobrecillo, cómo lo estará pasando! No, si el tío Jacinto también hizo piragüismo y se cayó muchas veces", ¿Necesita ayuda?"...

En fin, menos mal que la Cabeza-Ladrillo-PiedraPómez tallada a lo largo de los años en los maratones me dio para coger una piragua de "promoción" y darme una vuelta entera al Lago [sin caerme, por si alguien lo pregunta], antes de que la tiritera, los temblores y el hartazgo me aconsejaran irme a la ducha.

Hoy he usado otra vez la "promoción". He estado con RGP unos 40-45 minutos; lo suficiente para dar tres vueltas al Lago. No me he caído, pero he ido agarrotado todo el tiempo y con más miedo que Carracuca. La Espalda y el Cuello parecían un todo espacio-temporal-contractural y tenía los cantos de la piragua traspasándome las rodillas.

Pero soy Positivo, o eso intento aparentar en esta Entrada. Poco a poco, como todo en la Vida. ;-)

◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙◘○•◙

Off-Topic: Y el de las Barbas... ¿Por qué se tapa el Pecho? Prefiero no pensarlo...

No hay comentarios: