La anterior Entrada venía redactada obviamente desde el Punto de Vista del Terapeuta.
Empaticemos con el Cliente.
Imagínate que montas un Restaurante, un Bar, un Chiringuito. Te gastas los Cuartos, le echas una Bestialidad de Horas en acondicionar, pintar, amueblar el Local, etc., etc. Parafernalia al Uso. Como estás empezando, algo pequeñito y coqueto.
Se lo dices a todo el Mundo que conoces... Inauguración. Ilusión.
Como estás empezando, pones unos Precios tan majos como bajos, o viceversa.
Pero...
-1- Ves cómo tus Amigos prefieren pagar 30-40€ por un Menú en cualquier Sitio (que ni fú ni fa) antes que 10-15€ en tu Restaurante.
Sabes cocinar. Sabes que tu Comida no sólo es/está sabrosa, sino que intentas que sea lo más Sana posible. Y que la Relación Calidad/Precio está pero que muy bien. No seré el Mejor, pero soy Bueno. Y Barato.
No lo entiendes.
-2- El Amigo que viene(pero más vale que no viniera). Aparece una Vez cada seis Meses (o una Vez al Año).
- "Ji, ji, ja, ja". "Lo tienes montado de Lujo, muy bonito, qué tal te va".
Le tienes que atender, le tienes que dar Conversación, le tienes que invitar a una Ronda. O a los Chupitos. Al principio, eres tan Idiota que hasta le invitas a comer.
- "Jo, qué bueno está todo. Eres un Monstruo".
- "Bueno, pues a ver si se te ve mas el Pelo por aquí, Compadre".
- "Sí, ya sabes, la Vida que llevamos. Los Horarios y esas Cosas. Pero, sí, tengo que venir más a menudo, que se come de Lujo".
Sí, hasta el Año que viene, dan Ganas de decir.
Como en todos los Negocios, el Buen Cliente es el Cliente Habitual. El que se pasa por tu Local asiduamente y con el cual acabas teniendo una Relación.
El que viene una Vez de Pascuas a Ramos...
-3- El Amigo que con toda Naturalidad te suelta que vienen sus Primos de no-sé-dónde y que quiere llevarlos a un buen Sitio para Cenar y quedar bien. Que le des tu Opinión sobre dónde pueden ir.
O directamente te dice que los va a llevar al Restaruante "Zzz", que ponen una Lubina excepcional. Y que como entiendo mucho, me consulta que si pienso si será mejor pedir un "Rueda" o un "Albariño".
Y los Ojos que se te salen de las Órbitas y la cara de Gilipollas que te dura una Semana.
Y cuando te empieza a salir Costra y formar Callo, acabas por empezar a contestar: "Oye, ¿Tú sabes que yo tengo un Restaurante? ¿Verdad?
Pero ni así.
"Ya, ya. Ya lo sé". "¡Jo! Si tengo pendiente acercarme un Día...". "En cualquier Caso, ¿Rueda o Albariño?".
Visto así, desde la Perspectiva de un Restaurante, parecería Irracional, Surrealista e Insultante este Tipo de Comportamientos.
Pero aplicado al Mundo de la Terapia debe parecer de lo más Normal. Será que el Anormal soy yo.
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