.
.
Aprovechando mi primer Día de Mini-Vacax (hasta el 30-Jun), intentaré volver a escribir algo en esta Bitácora, casi un Mes después.
Tirado en la Cama, tras haber estado con la Familiuca en el Sardi (espero empezar a coger la Tabla mañana), pienso en cuál de todas las Tontás cometidas y acaecidas en este último Mes es la que voy
a publicar.
Y toca Fracaso. Una Vez más. Otra. Es la Historia de mi Vida, que se suele decir.
Mi segunda Intentona de ir y volver del Trabajo en Bici. Si la primera fue Pésima, ésta ha sido Horrenda.
[Viernes 2010-05-28]
Me levante antes, visto el Percal.
Salgo tranqui, si es que se puede salir más tranquilo de como inicio yo cualquier Actividad física.
La Primera, de camino a la CdC. Cruzo el Puente de Segovia y empiezo a perderme. Ermita San Isidro, bajo, callejeo. Después de un buen Rato consigo entroncar con el Paseo Fluvial de reciente construcción.
La Segunda. Luces. He comprado en el DeCartón una Luz que usa "sólo" 5 Pilas. Se supone que sirven las Recargables.La Cuestión es que a la altura de la Ermita dicen que hasta aquí han llegado. Llevo otra Linterna (1 Pila), pero también parece haberse puesto en Huelga. Paro y empiezo a probar Pilas hasta que funciona la que únicamente usa una Pila.
La Tercera, en plena CdC. También me pierdo y esta Vez unos cuantos Kilómetros. He ido hacia el Este ne lugar de hacia el Oeste y me toca deshacer lo rodado, metiéndome una curiosa Tapia entre medias.
La Cuarta. He comprado también en el DeCartón un PortaEquipajes. Como no quiero líos de Instalaciones, compro uno que se coloca directamente en la Tija del Sillín.
Craso. Crasísimo Error. Se ha vencido y llevo un buen Rato rozando el PortaEquipajes, los Pulpos y la Mochila. Ya decía yo que iba frenándome, pero lo achacaba al Freno trasero, que no está muy bien regulado que digamos.
Paradas continuas para colocar el PortaEquipajes hasta que por fin se me ocurre sujetarlo con la Linterna que no estoy usando, la de las cinco Pilas.
La Quinta, "total ná". Salgo por Somosaguas, paso al otro lado, pim-pan, pim-pan, Desviación: o Pozuelo o Majadahonda. Majadahonda, pues.
Pues no. Acabo en la M-503. "Pa'haberse matau", literalmente. Totalmente acojonado (no encuentro otra Palabra que exprese mis Sentimientos que no resulte malsonante o cacofónica) voy por el Arcén, intentando encontrar un Lugar por el cual escapar. La GC al otro Lado no me dice nada o no quiere decirme nada (otra Entrada pendiente, pero no quiero acabar en la Cárcel). Una Incorporación por mi Derecha que logro solventar y, por fin, un Sitio donde la Valla está un poco más baja.
Tirar la Bici sin muchos Miramientos por encima de la Valla, y luego el Espectáculo de saltarla uno mismo. No, no soy Jackie Chan. Simplemente un Torpe de 180 cm (ACB) y encima con 84 Kg ahora mismo. Y el Miedo en el Cuerpo. Y con un Retraso que me está dando la Risa floja.
Habrá sido poco más de un Kilómetro, pero ha sido (bastante) peor que muchos (muchísimos) Maratones de los que he realizado.
Todavía queda que he ido a aterrizar en una Carreteruca estrecha pero asfaltada, de una única Dirección. Y sí, voy en contra. Y sí, viene un Furgonetón. Por fin paso por debajo de un Puente y logro salir al Camino de Tierra de la primera Intentona hace una Semana.
A partir de aquí, bastante mejor. Atravieso Majadahonda mejor que la anterior Vez y en Las Rozas trazo una Ruta bastante majeta, un pelín más largo callejeando por Európolis, pero evitando las Cuestazas del Carril-Bici.
Al final:
40,77 Km.
03:10:39
04' 40" el Km.
»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»»
La vuelta, igual de mal.
Como suele suceder, en cuanto te desvías un Milímetro del Recorrido y vas a la Aventura, sabes que en Madrid (Capital o Provincia, da lo mismo) eso supone acabar en un Callejón sin Salida.
Me ocurre en Las Rozas. Lo que promete, acaba en una/otra Pesadilla. Encuentro un Parque/Zona Natural (a explorar trotando algún Día con Tiempo). Me meto y acabo andando con la Bici a un lado por un Sendero estrecho y resbaladizo pegado a una Valla. Sí, ha caído un Chaparrón minúsculo hacia las 13 Horas que sólo ha servido para embarrar algo el Terreno y añadir un Montón de Hyumedad al Calorazo que ya hacía.
Se acaba el Parque, llego a una Zona de Chaletes y toca repetir el Espectáculo de tirar la Bici por encima de la Valla y saltar como buenamente se pueda. Aburrirme no me aburro, no.
Callejeo por la Urbanización (alguna Calle pone que es privada) y salgo a Majadahonda, pero por Zona no conocida. Pregunto, callejeo y salgo después de un rato donde quería salir, a la Entrada del Monte del Pilar.
Sin mebargo, no puedo ni con los Calzones. El Sol pega duro, y cuando veo a lo lejos los Repechos de los Caminos de Tierra, decido bordear por un Carril-Bici asfaltado, que por lo menos iré un pelín menos lento y menos cansado.
¡Biiiiiiiip! Otro Error. Creo saber por dónde voy, más o menos, pero la Verdad es que empiezo a acumular Kilómetros a lo tonto hasta que acabo... En el Polígono El Carralero, en el Eje Pinar. Si sigo hacia adelante y cruzo la M-40, más Aventura. Sé que un poco más adelante están los Desvíos de la M-40 para coger Alcorcón y la A-5. Tendría (tendría) que haber un Camino que pase por debajo (o por encima) y que conduzca a Madrid, pero por una Vez me doy por rendido. No quiero más Aventura.
Así que toca deshacer lo rodado y encontrar el Camino de Vuelta.
Por fin alcanzo el Carril-Bici que une Majadahonda con Pozuelo. A partir de ahí, reventado pero por Camino conocido y ni una sola Concesión a la Improvisación.
Vuelta por Paseo Fluvial y Pasillo ¿Verde?
'Sólo' 37,95 Km.
'Sólo' 03:23:19
05' 21" el Km.
Bici Eléctrica, Bici Eléctrica. ¿No queda más Remedio? ¿Acabaré cayendo?
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario