.
.
"Aprovechando" que una (otra más) competición nos impedía a los Acabados ir a Palear un poco a la Casa de Campo (*), volví a Valdemanco a seguir explorando y buscando rutas.
(*) Entre unas cosas y otras, desde que volví de Vacaciones en Septiembre sólo he podido darle un poco a la Piragua un único Domingo -en Fin de Semana-.
Sensaciones distintas, y es que nunca te bañas dos veces en el mismo río.
Inicié la ruta por la misma Vía Pecuaria, pero enseguida abandoné para empezar a subir por un senderuco pedregoso. Primer susto. Cazador con media docena de Perros. Cara de póker hasta comprobar que son pacíficos. Cara de póker por parte del Cazador al ver a un sujeto trotando sin Camiseta, pero es que el día era fabuloso. Fresco (~7ºC), soleado, ni asomo de Viento... En fin, empate técnico.
Subiendo, subiendo, llego a un paso de Ganado. Lo atravieso, tras abrir y cerrar la pertinente Portilla. Llego a un reguero de Agua, pero en lugar de atravesarlo en condiciones, me pongo a subir en paralelo, hasta que las zapatillas incrustadas en el barro me indican que es mejor buscar Terreno un pelín más firme.
Ésa es la primera. La segunda viene al intentar coronar un risco pedregoso y resbaladizo. Al final es la Rodilla izquierda la que sale tocada al hacer de apoyo inesperado.
Sigo subiendo y subiendo, esta vez prácticamente campo a través. Al final, llego a una Valla y un pelín más a lo lejos y más alto, un Hito/Monolito. Lo que son las cosas, es el lugar donde se encuentra la Placa que recuerda a Fernando García Herrero (Q.E.P.D.), y que visité el año pasado, en mi primera excursión montañera por libre. Lamentablemente, se ha añadido una nueva placa que el año pasado no estaba.
Las Vistas eran absolutamente paradisíacas. Al fondo, los Picos nevados, bajo los cuales se extendían capas de Nubes y la Niebla, mucha Niebla.
Mientras me deleito con el Paisaje, aparece un Senderista. ¡¡¡Y un motorista a lo lejos!!! ¿Es esto posible?, me pregunto. En fin...
Hacia mi derecha veo un Repetidor, y hasta allí dirijo mis pasos. Una vez allí, compruebo que bajar va a ser imposible. Pendiente más que pronunciada y la Niebla que apenas deja ver por dónde pondría los pies.
A todo esto, un par de ¿corzos, gamos?, en fin, un par de Cérvidos huyen ladera abajo. Para ellos resulta fácil.
Aunque la opción de desandar lo andado no es lo que más me gustaba, no queda más remedio. Pero la cordura dura poco. Así que viene la tercera del día. En cuanto la pendiente de bajada se "suaviza" y la niebla parece menos densa, echo un vistazo al mapa del FR-305 para comprobar que bajando en línea recta durante aproximadamente poco más de 1 km. llegaría al punto kilométrico 2 de mi ruta (estaba por aquel entonces creo que en el 8º).
En fin, sé que me estoy metiendo, una vez más, en un berenjenal, pero allá voy. No aprenderé. Despacito, notando cómo se me cargan los cuádriceps, apoyando manos y pies (que cuatro puntos de contacto aseguran mucho más que sólo dos) y tras cuatro o cinco resbalones solventados más o menos con Éxito pero ciertamente con Susto y Miedo , acabo desembocando en un camino.
Y este camino me lleva al Bosque explorado la Semana pasada. A partir de aquí, trotar otra vez por territorio conocido, aunque se me antoja un pelín menos bucólico (menos Niebla y paisajes ya conocidos). De ahí salida a la Vía Pecuaria hasta completar el Entreno.
Mucho (bastante) más cansado que la anterior Salida, pero aun así ha merecido la pena.
¿Habrá una tercera Incrusión?
.................................................
02:41:14 » 15,19 Km. » 10' 37" el Km. »
^ = ~1.090m.
Km. más lento » 20' 46"
Km. más rápido » 5' 26"
.................................................
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario