sábado, 26 de abril de 2008

MaPoMa, la Charleta in(F)útil [IV]


¡Aaaaargh! Es cuestión de [no] memoria. No pienso publicar un libro ni nada por el estilo.

[1] Rozaduras varias.

PIES. Tengo unos pies muy agradecidos. Salvo casos esporádicos o zapatillas malditas, no suelo sufrir de rozaduras, ampollas, uñas negras y demás compañeros del largotrotar.

Así que no puedo hablar en este caso. Pero no está de más untarte con vaselina talones, espacios interdigitales (entre los dedos, donde las pelotillas de mugre, no me estoy refiriendo a que embadurnes la pantalla del ordenador al conectarte a www.20minutos.es

MUSSSLOSSS. Aquí sí. Chicha en abundancia. Probabilidad 100% de acabar con los muslámenes en carne viva.

La vaselina tiene un problema, y es que acaba siendo absorbida con el transcurso de los minutos/horas.

Me he acostumbrado a correr con mallas incluso en Verano. Contradictorio para Don Calores, pero es así. Evito molestas rozaduras.

AXILAS. Ídem de ídem. Así que corro con camisetas de manga corta. Evito rozaduras en las Axilas y evito quemarme los Hombros.

Si no, más vaselina.

PEZONES. ¡Ay, ay, ay! Horrible, horroroso, doloroso. Y dantesco. Sólo Jenaro se acerca a mi habilidad para llegar con la camiseta que parece que vengamos de una sesión hard-core-sado-maso.

¿Vaselina? Ni hablar.

Aquí se que encontré el remedio fabuloso que nunca falla. Nada de vaselina, nada de tiritas y algodón, de esparadrapo hidrófilo, sujetadores ergonómicos y demás tentativas.

"Compeed". Los apósitos para ampollas. La solución i d e a l. Y como no me pagan -de momento- por hacer publicidad, si te compras unas equivalentes de marca nisupu (si existen), pues lo mismo funcionan igual de bien.

Y como no son baratas, basta con que cortes la elipse en tiras longitudinales, dado que con cubrir el pezón evitas los males. Con un apósito tienes para cuatro tiras cómodamente.

Luego quitátelas en la ducha con agua y jabón, no te hagas el Rambo. ;-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima no poder dar el enlace a las entradas sobre la crema "Nok" que había escrito en mi desaparecido blog (bueno, aunque sería inútil, porque de momento la crema sólo se comercializa en Francia : pero había encontrado un sustituto en el Decathlon) : es una crema a base de mantequilla de karité mucho menos pringosa y más duradera que la vaselina.

Coincido en lo de las mallas (supongo que cortas).

Y para los pezones, yo uso con éxito dos tiras de esparadrapo "Micropore" de 3M, que no se me despega. Y aunque tengo pocos pelos por ahí, me los afeito para despegar sin traumas el esparadrapo a la llegada :-)

Unknown dijo...

Cocoloco.... aunke he tenido el grandisimo placer de escuchar estos tus consejos en vivo y en directo, no esta de mas que los recuerdes.... y ya sabes..a empujarnos al finaaaal...
tratare de no fumarme nada toxico antes de la carrera..
a mi lo de las mallas me va bien y en los pezones, esparadrapo y papel higienico..
en cuanto al calor.. ya sabes que lo mismo hasta me va bien... no se..

Gracias por los consejos.
Toño.
Nos vemos en Valtiendas..

Amamower dijo...

Gracias Pablo por aumentar las posibilidades y soluciones.

Buscaré la crema a base de matequilla de karité, no sé si para untármela o comérmela. X-DDD
(si lo lee algún niño, es mentira, no se come).

Si alguien quiere saber propiedades » http://www.naetura.com/categoria.php?id=16

Mallas cortas, of course.
X-DDD

También me apunto lo del esparadrapo 3M, aunque sí tengo bastante pelo.

---

Gracias Toño por tus comentarios. Por lo menos hau un AR que se digna pasar por la Bitácora de un Gran Acabado. X-DDD

Nos vemos en Valtiendas y en la Challenge 24h si quieres. ;-)