lunes, 28 de abril de 2008

MaPoMa, la Charleta in(F)útil [V]


[Empecé a escribirlo el sábado, pero el Tiempo guillotina muy a menudo las intenciones.]

¡Pero qué pesau que soy/estoy!

Éste es para primerizos. La gente que ya ha corrido Maratones ya tiene sus propias Experiencias.

Acabo de escribir un tocho-rollo-comentario en la web de Yoku. No le conozco -todavía- en persona, pero su Bitácora me parece completa, amena, divertida, inteligente, interesante y otros cuantos epítetos laudatorios.

No quiero ponerme en plan guionista de pseudo-película soporífera-lacrimógena de las cuatro de la tarde. "Hoy es el primer día del resto de tu vida", "Sólo hoy vas a cumplir x Años, y Meses y z Días", etc., etc...

Es más. Es no (me) sirve para el día a día, y lo considero una gran Mentira, la clásica patochada con los que ciertos escritores de auto-realización se inflan los bolsillos mientras se levantan a las diez de la mañana a practicar el tiro con arco o un poquito de surf mientras los gilipollas y los perdedores nos levantamos de noche para irnos en el maldito tren a trabajar.

Pero sí sirve para las/nuestras "pequeñas Grandes Ocasiones". Se lo he dicho a Yoku y lo repito al resto del mundo de la telaraña. Me cambiaba por él con los ojos cerrados, rodilla tocada incluida.

Sólo se corre por primera Vez un Maratón. Perogrullada est, Perogrullada habemus.

Pero todo se "reduce" a disfrutarlo, a saborearlo, a paladearlo. A captar, mirar, sentir. A acumular experiencias, a crecer como personas.

El Maratón siempre te enseña aspectos nuevos acerca de ti, de los demás y de la Vida.

Quizás lo más impactante para el que se adentra en el mundo del Maratón es que "tus límites siempre están un pelín más allá de lo que tú imaginabas".

Ya es tarde para Yoku, que se ha estrenado como todo un Maratoniano [¡¡¡ENHORABUENA!!!], pero la (no) vigencia y la (no) utilidad de estas líneas siguen en pie para el/los siguiente(s).

Siempre me fijo cuando retransmiten una final de un evento deportivo. Me da igual "Final Four", "Liga de Campeones", Europeos, Mundiales, Olimpiadas... Y especialmente si accede un equipo de los pezqueñines, me imagino (supongo que cosas de la edad) si pudiera estar en esa situación. Si pudiera cambiarme por cualquiera de esos afortunados.

Y me da Rabia, muchísima, cuando ves a un atleta/jugador agarrotado, con el miedo en la mirada, inseguro y temeroso.

¿Qué haríamos nosotros? ¿O qué haría yo? Salir al Estadio, quedarte absorto contemplando las abarrotadas gradas, respirando cada uno de los matices de un momento irrepetible; puede desembocar en la gloria de la Victoria o el infierno infinito de la Derrota, pero irrepetible e inolvidable.

Disfrutando de cada Momento, de los Preámbulos, los Preparativos, los Rituales...

Y cuando llega el momento de la Verdad, hacerlo lo mejor posible: con Cabeza pero con Desparpajo, con Inteligencia pero poniendo todo el Alma.

Pues eso, disfruta cada Maratón como si fuera el Primero y el Último.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Por cierto, comenta Yoku post-Maratón:

"Sé que para ser un auténtico maratoniano tendré que hacer tantos que olvide la cuenta. Pero todo aquel que termina uno se convierte en maratoniano de por vida."

Bueno, yo prefiero decir:

» Una persona que se pone en la línea de salida con la ¿sana? intención de acabar el Maratón, es un Alma de Maratoniano.

» Una persona que logra completar los 42.195 m. es un Auténtico Maratoniano, es decir "Maratoniano de por Vida".

» Una persona que logra completar en múltiples ocasiones la Prueba es (debería ser) un Experto Maratoniano.

» Una persona que logra realizar su Mejor Marca Posible (o acercarse) es un Perfecto Maratoniano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cocolocus, aquí el Buey Herido. Y no veas cuán herido.

Pero las heridas se curan. Es lo que tienen, que cicatrizan. De ésas estamos todos llenos.

Quería darte las gracias por todos tus consejos, palabras de ánimo, por tu humor y por la sabiduría que compartes.

No quería dejar pasar la oportunidad de comentar el tema de la osteopatía. Yo no trabajo, ya lo he dicho en alguna ocasión. Por lo tanto, intento que mis gastos sean los menos posibles (hasta límites poco occidentales, diría yo). Se me cae la cara de vergüenza cuando me compro algo, o pago la inscripción de alguna carrera, etc.

Por lo tanto, cuando empecé a correr me puse el objetivo de reducir al máximo el dinero que me podía gastar en estas cosas. Nunca he ido a un fisio (de hecho jamás me he dado un masaje de ningún tipo; aún no he convencido a nadie que quiera tocarme).

Voy a ir al médico (SS) para ver qué me cubre, si una placa, una visita al traumatólogo... Si dan con ello y me lo solventan, genial, porque no me costará un duro. Si pasa el tiempo y esto no mejora, intentaré otras vías.

Por lo tanto, me gustaría tener tu dirección, teléfono, horas de consulta, tarifas, disponibilidad, etc.

Y si te parece bien, lo puedo poner en el blog, porque también ahí pasan muchos corredores que podrían estar interesados.

Un saludo, y de nuevo mil gracias por tus palabras y tu apoyo.

Un abrazo.

Amamower dijo...

A ver, comentario jugoso.

[1] Todo cicatriza, no te preocupes. "Lo que no mata, engorda" o "Lo que no te mata, te hace más fuerte". A mí me suele ocurrir lo primero. X-DDD

[2] Consejos que publico con toda la buena intención del mundo. ;-)

Como con todo en la vida, cada uno tiene que verificarlos, contradecirlos y adaptarlos a su propia idiosincrasia. ¡Puaj, qué cursi! ;-)

[3] "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".

En cualquier caso, en ningún momento he hablado del vil metal. Tú vente si quieres y lo estimas conveniente y/o necesario. Sin ningún compromiso, caramba, por no decir...
;-) ;-) ;-)

Si las SS te sacan de algún apuro, ya puede empezar a jugar a la lotería. X-DDD


[4] Pues tampoco es mala idea empezar a anunciarse en las Bitácoras... :-)

Aunque como el boca a boca no hay nada. ;-)

En cualquier caso, a mejorarse esa rodilla. Y piensa en verde, es decir, tómate una birra y sé positivo.